Cómo configurar WhatsApp para ahorrar datos

WhatsApp es, sin duda, la aplicación de mensajería más usada y con unos sencillos pasos se pueden ahorrar una gran cantidad de datos si no disponemos de WiFi.

Evita que WhatsApp se acabe tu plan de datos

Si no se tiene un plan de datos muy amplio o utilizas la aplicación fuera de una conexión Wifi, te va  a resultar muy práctico estas consideraciones para que puedas ahorrar datos en  la aplicación más popular del mundo, WhatsApp.

¿Quieres saber cómo ahorrar datos en WhatsApp? Sigue leyendo y toma nota de estos trucos para poder hacerlo con éxito.

Independientemente de si usas mucho o poco esta aplicación de mensajería, realizando una configuración adecuada de WhatsApp podrás ahorrar datos.

  • Reduce el uso de datos mientras realizas una llamada

Para  dispositivos Android:

Abre WhatsApp, vete a <configuración>, <datos y almacenamiento>, y en la parte de abajo encontrarás la opción <configuración de llamadas>, donde podrás activar la <disminución del uso de datos>.

Para dispositivos  iPhone:

Abre WhatsApp, vete a <configuración>, <datos y almacenamiento>, y en la configuración de llamadas habilitar la <disminución del uso de datos>.

  • Desactiva el auto guardado de archivos multimedia

Por defecto, cada vez que nos envían una fotografía o vídeo, se nos guarda en nuestro dispositivo móvil. Puedes hacer las siguiente configuracion para evitar que esto suceda:

Para dispositivos Android:

Abre WhatsApp, vete a <configuración>, <datos y almacenamiento>, y en lo referente a cuándo hacer uso de los datos móviles, selecciona qué tipo de archivos quieres que se te descarguen y cuáles no.

Para dispositivos  iPhone:

Abre WhatsApp, vete a <configuración>, después <datos y almacenamiento>, y selecciona si quieres que los distintos archivos se te descarguen solo con WiFi, con ambos o solo mediante datos.

  • Deshabilita la copia de seguridad de los chats mediante uso de datos móviles

Si te gustan que se queden guardadas las conversaciones, debes comprobar si tienes activada la opción de hacer copias de seguridad haciendo uso de los datos móviles.

Para dispositivos Android:

Abre WhatsApp, vete a <configuración>, <chats>, <copia de seguridad de los chats>, y elige únicamente WiFi para no usar los planes de datos.

Para dispositivos  iPhone:

Abre WhatsApp, vete a <configuración>, <chats y copias de seguridad> y selecciona si quieres que se te hagan copias de seguridad de manera automática o no.

  • Asegúrate de estar conectado a una red WiFi antes de actualizar aplicaciones o el sistema operativo del móvil

Otra recomendación es estar conectado a una red WiFi cuando tengas que descargar o actualizaciones de aplicaciones así como la actualización del sistema operativo todo ello gasta muchos datos.

Estas son las formas más eficaces de poder ahorrar datos en WhatsApp, ¿conoces algún otro truquillo para poder hacerlo?

 

Deja un comentario