Causas por las que WhatsApp puede cancelar tu cuenta

Descubre las causas por las que WhatsApp puede cancelar tu cuenta.

¿Qué pasaría si un día te despiertas y de repente no puedes acceder a WhatsApp?

Pues, no sería una tragedia, aunque teniendo en cuenta la popularidad y el uso de esta aplicación en nuestro día a día, el enfado seria considerable  😡
Eso es lo que le ha pasado a más de un usuario, ha sido expulsado de la popular plataforma de mensajería instantánea con un escueto mensaje: “Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”.

¿Es eso posible?

Sí es posible y, además lo hacen sin previo aviso.

Hay diversos motivos por los que WhatsApp puede suspender o eliminar una cuenta

Descubre cómo puedes perder la cuenta de WhatsApp

Cuando nos damos de alta en el servicio aceptamos al descargar la aplicación sus Condiciones y Términos de uso.

Posiblemente sin leerlas por ser muy extensas, en las que se indica que WhatsApp tiene la potestad de cancelar nuestra cuenta si no las respetamos o infringimos.

WhatsApp puede eliminar tu cuenta. Esto es lo que debes tener en cuenta para evitar que ocurra.Haz click para twittear

¿Por qué causas pueden expulsarte?

Te indico cuales son:

  • No se puede mandar el mismo mensaje a muchas personas. Sobre todo, si no tienen el número memorizado en su agenda. Es importante que cada vez que te dirijas a un contacto sepas que él te tiene en su agenda, porque si no, Whatsapp puede pensar que estas molestando o recopiando datos, números de teléfono con fines de spam, o publicitarios.
  • Por enviar «spam». El envío masivo o repetitivo de mensajes sería una de las razones para la cancelación.
  • Si eres bloqueado por un determinado (y alto) número de personas.
  • Por difundir virus u otro malware por su plataforma, será igualmente causa grave y llevará a la cancelación de la cuenta.
  • No puedes hacerte pasar por otra persona o usuario del servicio, la suplantación es una causa grave y el servicio podrá cerrar tu cuenta.
  • Tampoco se permite enviar mensajes de contenido comercial o publicitario considerado spam, tal y como se anuncia en las Condiciones y estar prohibido por completo: «Usted se compromete a no recoger o almacenar cualquier información de identificación personal, incluyendo el número de teléfono, así como a no utilizar los sistemas de comunicación proporcionados por este servicio para cualquier propósito comercial o de spam».
  • Si nuestros mensajes o fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial.
  • Por enviar material obsceno o ilegal. En ese último caso no solo te van a prohibir acceder a Whatsapp, sino que también te van a denunciar a las autoridades del país en el que te encuentres.
  • Los contenidos protegidos por «derechos de autor» o por «el secreto comercial” no podrán ser subidos ni enviados a través de la aplicación: «a menos que usted sea el propietario de dichos derechos o tenga permiso de su legítimo propietario para publicar el material y conceder a WhatsApp todos los derechos de licencia otorgados en las Condiciones de Uso».

Usemos el sentido común y realicemos un buen uso de la aplicación, al fin y al cabo es en beneficio nuestro y de nuestros contactos.

Descubre cómo puedes perder la cuenta de WhatsApp

Si te ha resultado útil, compártelo!!

Deja un comentario