Sobre mí

gracias por visitarmeDescubriendo el mundo digital

¡Hola!

Soy Coral Páez, responsable y editora de El idioma de la Web

Emprendedora, amante de las nuevas tecnologías y la Web 2.0 y siempre con ganas de aprender.

¿Qué es el idioma de la web?

elidiomadelaweb.com es un blog creado con el objetivo de ser un espacio personal donde publicar contenidos para todos los que les guste Internet y las Nuevas Tecnologías.

Mi intención es acompañar al usuario de Internet que lo desee, en el camino de entender y usar mejor la red, con definiciones claras y sencillas para los conceptos básicos de Internet, de manera que resulten comprensibles para todos.

Este blog es un rincón para descubrir el mundo digital, donde compartir trucos, consejos y recursos para “sobrevivir a Internet”.

¿Qué se comparte en el idioma de la web?

Compartiendo con los lectores gran variedad de sitios Webs interesantes, sitios divertidos o entretenidos para pasar un buen rato, y sitios útiles o funcionales que pueden ofrecer notables beneficios en diversas cuestiones.

Sin duda, en Internet disponemos de multitud de aplicaciones y herramientas online que nos ayudan a resolver diversas tareas que tengamos que realizar.

¿Qué te puedes encontrar en el idioma de la web?

En elidiomadelaweb.com encontraras artículos, tutoriales, consejos que ofrecen valor y ayudan sobre las infinitas posibilidades con las que contamos en Internet para encontrar información, aprender, comprar o vender online y como no, pasar un rato de ocio.

Pero como en Internet se pueden encontrar riesgos y peligros, el intento de fraude es continuo en la red y hay mucho malintencionado que se aprovecha del desconocimiento para estafar a través de la red, la Seguridad en Internet cuenta con un apartado muy amplio en este blog, con gran cantidad de información y soluciones para que los usuarios digitales puedan evitar las  estafas, mentiras y bulos que circulan en Internet o en las aplicaciones de mensajería populares como por ejemplo WhatsApp.

En elidiomadelaweb.com te encontrarás con curiosidades, novedades y consejos para que puedas hacer el mejor uso de Internet.

Redes sociales, Empleo, Tecnología, Glosarios,Habilidades digitales siempre de manera amena y coloquial.

Herramientas, consejos y recursos para que puedas hacer el mejor uso de Internet.

Todo ello, lo entenderás fácilmente, pues Internet se ha convertido en un fenómeno que esta cambiando la  forma en que las personas se comunican, y seguramente tú , quieres o necesitas utilizarlo.

A pesar de que no es fácil mantener un blog, requiere sacrificio y mucha constancia, este pequeño espacio digital me aporta satisfacción y supreación, por ello siempre habrá una publicación semanal.

Porque aún queda mucho por descubrir y compartir en este mundo digital.

que es el idioma de la web

descubriendo el mundo digitalTodo estará amenizado con un poquito de buen humor, reírse tiene muchos beneficios.

En ocasiones por motivos familiares, económicos, sociales o laborales nos olvidamos de sonreír.

Según estudios médicos, reírse no solo beneficia nuestras emociones sino que modifica nuestro cerebro de forma positiva y fortalece el cuerpo.

Y finalizando cada entrada, habrá una buena cita, proverbio o refrán, que nos hará reflexionar sobre lo que hemos leído, pues como dice Goethe…..

«Pensar es más interesante que saber, pero menos interesante que mirar.»
No dudes en comentar si tienes alguna duda, sugerencia o critica constructiva, con respeto y cordialidad.
Y sobre todo  ¡¡¡¡ disfruta y aprende !!!!
Un saludo desde Cacabelos (León), España.

23 comentarios en «Sobre mí»

    • Hola, en este artículo estan todas las indicaciones de cómo participar con un artículo de invitado en este blog.
      Si os parece bien, nos comunicamos mediante correo electronico.
      Un saludo!!

      Responder
  1. Gracias exelente metodologia que nos permite de forma fácil y objetiva aprender o recordar la forma de leer y reconocer el uso de la tecnología. Me sirve mucho para el trabajo que realizo, muy oportuna y ágil.

    Responder
  2. Hola Coral. Excelente tu trabajo para enseñarnos a leer bien y pensar sobre las cosas que publican los «tontitos» que nos quieren engañar y reírse de nuestra poca experiencia por estos derroteros de las redes sociales. Y lenguaje sencillo para que entendamos todos. Enhorabuena Coral.

    Responder
  3. Felicidades, estoy conociendo el sitio y me parece muy interesante, espero aprender mucho, tengo muchas expectativas, se persive muy interesante, y si haces cocina, manualidades u otras cosas maravillosas que las mujeres saben hacer muy bien, te felicito doblemente,no se contraponen Saludos desde Texcoco, Mexico

    Responder
  4. Hola Coral, bonita, sencilla, entretenida y muy ilustrativa página. Te escribo desde Moreda de Aller, en Asturias. Conozco Cacabelos, buena gente. Me gusta León. Nos une mucho. Darte las gracias por esta iniciativa, que demuestra la calidad de tu persona; no soy experto en estas «lides», pero seguro que algo aprenderé. Estoy jubilado de Correos, divorciado sin hijos y utilizo este medio, sobre todo, para hacer trabajos de Literatura, Filosofía, Arte, etc…. Un saludo, mucha y buena salud y Feliz 2019.

    Responder
    • Hola José Luis, me alegra mucho tu comentario. Además de vecinos «geograficamente», me encanta Asturias, también trabajamos para la misma empresa. Yo sigo en activo, aún me quedan años para la jubilación.
      Este blog, es un hobbie que me apasiona, pues estudie en la UNED la carrera de Ingeniería en Informática Técnica en Gestión, y desde aquí en mis ratos libres, disfruto escribiendo e intentando ayudar lo posible para dar a conocer las nuevas tecnologías a las personas que lo deseen.
      Te deseo que disfrutes de tu nueva etapa en la vida, mucha salud y feliz año.
      Un saludo!!

      Responder
  5. Hola Coral Páez, un saludo desde la Ciudad de México.
    Sin lugar a dudas un blog muy interesante, sobre todo para los que no estamos muy familiarizados con los conceptos del internet, estoy seguro de que el proyecto cumplirá con los propósitos trazados y por supuesto que se agradece compartir el conocimiento y apoyo para quien así lo desee. Hasta pronto.

    Responder
    • Muchas gracias Daniel por dejar un comentario tan agradable. Personas como tú, me llenan de motivación para seguir adelante con este proyecto.
      Un saludo!!

      Responder
  6. Hola
    Muy amena la página, amigable y muy enriquecedora por su lenguaje sencillo pero preciso. Me gustaría saber si no cuentan con un buscador para conocer los contenidos o items que han desarrollado.
    Muchas gracias y felicitaciones.
    Prof. Carolina Barrios R.

    Responder
    • Hola Agueda Carolina, me alegra mucho que te guste este blog. Muchas gracias por la visita y tu comentario tan agradable.
      El blog no dispone de buscador, los temas y contenidos tratados estan en el menu y en las categorias. No obstante, voy a mirar de preparar
      un buscador para que sea más fácil buscar los contenidos. Gracias por tu aportación.
      Un saludo!

      Responder
  7. Buenísima Coral, gracias a tu asesoramiento sobre Internet puedo empezar a gestionar lo que quería. Tu página web buenísima y tu trato magnífico. Animo que vas a triunfar seguro. Gracias

    Responder
    • Muchas gracias por tus palabras, Juan. Personas como tu, tan gentiles hacen que este blog siga adelante.
      Aprender, disfrutar y ayudar a mis lectores es todo un placer para mi.
      Un saludo!!

      Responder
  8. Interesante tu blog Coral y sus contenidos. Me alegra ver un sitio en internet dirigido por una mujer y que no se dedique en exclusiva a la cocina, manualidades y labores del hogar.
    Animo y adelante.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.