Sitios web para entrenar tu cerebro al tiempo que te diviertes

Juegos y aplicaciones para entrenar el cerebro.

Para llevar una vida saludable debemos tener un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Si dedicamos algo de tiempo libre a hacer ejercicio físico o deporte, una actividad excelente para cuidar la salud y mantener el cuerpo en un buen estado de forma, no debemos descuidar el entrenamiento de nuestro cerebro y realizar ejercicios mentales para mejorar la memoria o ralentizar su deterioro.

Diversas investigaciones científicas reflejan que determinadas actividades como retos visuales, acertijos, crucigramas y cálculos, contribuyen a aumentar la agilidad mental, y como consecuencia nos ayudan a mejorar la memoria.

Juegos y aplicaciones para entrenar nuestro cerebro

Estos juegos y aplicaciones para entrenar nuestro cerebro, que se pueden realizar tanto en la pantalla de nuestro ordenador, smartphone o tableta nos permiten mejorar nuestras cualidades cognitivas, jugando y aprendiendo.

Para ello, te indico sitios web y aplicaciones, que te ayudarán a entrenar tu cerebro al mismo tiempo que te divierten, una combinación perfecta para disfrutar en nuestro tiempo libre.

Juegos mentales para agilizar tu mente

➡ Ciplayer

En este sitio, que se encuentra en español, puedes encontrar diversos juegos mentales para agilizar tu mente y entrenar las neuronas.
Cada juego cuenta con varios niveles y las explicaciones detalladas para conocer su funcionamiento.
Puedes jugar simplemente como un método para mantener en forma tu cerebro o de forma más lúdica compitiendo contra otros usuarios.

➡ Games for the Brain

Es otra página muy adictiva, donde se pueden encontrar todo tipo de juegos para entrenar la mente y puedes pasarte horas enteras jugando.
Algunos juegos que puedes encontrar son anagramas, sudoku, buscaminas, damas, leer con velocidad, etc.

➡ Sudoku

Clásico de clásicos, uno de los juegos numéricos más antiguos en el mundo, para jugar en tu ordenador o para los smartphone Android, iOS, Chrome, BlackBerry, Windows Phone.

Un juego tan divertido como complicado, que nos invita a llenar las nueve filas y columnas con la serie de números del 1 al 9, sin que se repitan en la misma fila, columna o subcuadrícula.

Realmente, es todo un reto que mejora la concentración.

Juegos para entrenar la mente

➡ Mental-math-trainer

Es un sencillo y adictivo juego ideal para los aficionados a resolver operaciones matemáticas de cabeza.
Se trata de una aplicación que muestra una serie de operaciones en pantalla.
A medida que las resolvemos, aumenta el tiempo disponible, teniendo siempre un reloj con cuenta atrás que informa cuánto falta para que acabe nuestro tiempo para resolver.

➡ Puzzles Online

Tal vez es el momento de jugar un rato a algo tan tradicional como resolver puzzles, también llamados rompecabezas, y de paso hacer que tus neuronas trabajen un rato.

Se juega directamente en el navegador y no tienes que descargar ni instalar nada, la mayoría representan bellas imágenes de las más variadas temáticas.

Esta actividad se puede realizar solo o en compañía de hijos, hermanos pequeños o sobrinos, seguro que se entretendrán durante un buen rato.

Aplicaciones que nos hacen ejercitar la mente

 

➡ Skillz

Una potente aplicación con juegos divertidos en forma de tarjeta que te servirán para mejorar la memoria, entrenar el sentido de reflejo, aumentar la precisión y la velocidad mental, aprender la coordinación de colores o potenciar tus habilidades mentales. Conforme avances, los niveles aumentarán de dificultad.

➡ NeuroNation

Muy funcional para desarrollar tu inteligencia, mejorar la concentración, estimular el pensamiento lógico o reducir el estrés a través de ejercicios y cursos especializados, entrenamientos personalizados y estadísticas detalladas de tus capacidades cognitivas.

➡ Lumosity

Otra alternativa de entrenamiento cerebral con más de 25 juegos que tocan palos como la memoria, la atención y otras habilidades cognitivas básicas.

Disponible tanto para Android como iOS, esta aplicación ofrece un entrenamiento diseñado por científicos para ejercitar tu mente.

¡Que pases un rato divertido entrenando tu memoria, atención y agilidad mental!

¿Conoces algún otro juego para entrenar nuestro cerebro? Si es así, no dudes en recomendarlo.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies