Cómo aprender manualidades en Internet, apúntate a la moda DIY

Gracias a Internet que nos facilita el acceso a todo tipo de información y la adquisición de conocimientos y habilidades, cualquier persona desde su casa, puede aprender a confeccionar ropa, complementos o convertirse en un verdadero apasionado del arte de las manualidades, decoración, repostería, punto, ganchillo o cualquier cosa que se nos pueda ocurrir.

Todo ello, ocasionado por la nueva moda que ha nacido en Internet, la de hacer las cosas uno mismo, también conocida como Do It Yourself (DIY).

El hecho por uno mismo, hecho a mano o hecho en casa, hace años ya formaba parte de la cultura popular, nuestros abuelos ya realizaban muchas cosas por si mismos, pero con el progreso, muchos nos rendimos al consumismo, era más fácil comprar que producir.

En la actualidad, el DIY es una tendencia que, gracias a Internet y un poco propiciado por la crisis, ha ido ganando adeptos llegando para quedarse.
Son muchas las personas que han empezado en esta moda DIY como un simple hobby y han acabado convirtiéndolo en su principal fuente de ingresos, utilizando Internet como el mejor de los escaparates posibles para mostrar sus productos a todo el mundo.

¿Te apuntas a la moda DIY?

Todo lo hecho a mano, manualidades con las que explorar tu capacidad creativa, con cariño y dedicación, te resultara muy gratificante.

Te indico 7 webs estupendas para encontrar sencillos tutoriales, si deseas apuntarte a la moda de hazlo tu mismo.

 

Pinterest Cómo aprender manualidades en Internet

En esta popular red social encontrarás un montón de ideas para hacer las mejores manualidades.
En Pinterest «Hazlo tú mismo» tiene su propia sección, que filtra todos los tutoriales dedicados a este tema.
También es interesante seguir los tableros de DIY en la plataforma y, así, las novedades aparecerán en la pantalla de inicio cada vez que entres.
Para ello, dale a «Buscar», teclea «DIY» y filtra los tableros dedicados a ello.

 

Manualidades, reciclaje, craft y DIY con tutoriales gratisB a la Moda DIY

B a la moda es un blog que te enseñará a confeccionar tus propias prendas. Te ofrece muchos consejos sobre moda y decoración.

 

tutoriales para hacerlo tu mismoEl invernadero creativo

 

Aprender a realizar tus propias creaciones y da rienda suelta a tu creatividad con los mejores tutoriales paso a paso. Para niños y mayores, con materiales sencillos y fotografías de todo el proceso.

 

 blog que te ayudará a aplicar los mejores tutoriales de DIY x4duros

x4duros es un blog que te ayudará a aplicar los mejores tutoriales de DIY a la decoración de tu casa y otros temas que te ayudarán a ahorrar dinero.

 

 blog muy completo con tutoriales DIYBonitismos

Bonitismos es un blog muy completo que con el que podrás aprender recetas de cocina, consejos de decoración, diseño, packaging, eventos, tipografía y trapitos.

 

recopilatorio de tutoriales, consejos e ideas para que todos podamos practicar el DIYTutéate

Aquí encontrarás un montón de proyectos que llevar a cabo, recopilatorio de tutoriales, consejos e ideas para que puedas practicar el DIY.

 

blog con tutoriales para DIYMomita’s blog

En Momita’s blog encontrarás unos tutoriales muy completos, explicados paso por paso, acerca de cómo hacer tus propias prendas de ropa.

 

¿Conoces alguna otra web con excelentes tutoriales DIY que no ha sido mencionada?
Si la conoces, no lo dudes, deja tu comentario indicándola.

 

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies