Recursos para crear contenidos audiovisuales para tus redes sociales

Herramientas que te ayudan a crear contenidos audiovisuales más llamativos para tus redes sociales.

Si quieres crear una publicación que sea atractiva y que capte el interés de tus seguidores, los contenidos audiovisuales son los ideales.

Tanto los memes, los gifts animados, los videos, las imágenes con citas o las infografías son publicaciones  que consiguen captar rápidamente la atención de tus seguidores.

Además este tipo de contenidos son muy habituales en las redes sociales por lo que conviene conocerlos y saber como crearlos.

Por ello, te indico una serie herramientaspara crear estos 5 contenidos audiovisuales de forma fácil y sencilla, para que los puedas compartir en tus redes sociales.

Con estas herramientas y unidas a un toque de creatividad conseguirás que tus publicaciones en las redes sociales sean mas destacadas, originales, sugerentes y especiales.

Generar contenidos audiovisuales: los memes

El uso de memes es muy habitual en Internet, son los elementos con mayor potencial viral de internet.

Un meme es una imagen que representa una idea y que suele ir acompañada de un texto para dotarla de contexto para hacer una referencia cómica o humorística de algún acontecimiento.

Todo el mundo acaba entendiendo lo que los memes quieren decir, porque su mensaje es sencillo y claro.

Herramientas para crear memes

Unos sitios web que te recomiendo son:

Makeameme

Otro sitio muy sencillo especializado principalmente en la creación de memes.

Memegenerator.es

Tiene diversos modelos a través de los cuáles podemos crear nuestro meme. También nos permite crear nuestros propios memes con imágenes que tengamos alojadas en nuestro ordenador.

Image Chef

Además de una completa galería de memes, nos permite coger uno de los memes clásicos de internet e incluir nuestras propias frases. También hay opción de utilizar la cámara del ordenador para hacer una foto o subir una imagen desde el Pc.

➡ Además puedes descubrir en este artículo otras 6 aplicaciones para crear memes

 

Generar contenidos audiovisuales: GIFs animados

Los gifs aportan contenido simpático, de forma rápida y visual, un contenido creativo para tus redes sociales, incluso Twitter  ya permite este tipo de imágenes en movimiento en su aplicación.

Sitios online para crear GIFs animados

 Make a gift

Una de las herramientas más sencillas para generar gifts animados, y además, gratuita.

Requiere registro previo. A continuación, basta con seleccionar las imágenes con las que se va a generar el gift, reordenarlas si se desea, marcar la velocidad de reproducción y asignar un nombre.

Permite también clasificarla en una categoría, decidir si se mantiene público o privado, compartirlo en redes sociales, descargarlo y embeberlo en cualquier web.

Giphy

Contiene la mayor colección de GIFs animados de Internet, y también cuenta con su propio editor.

Se accede a él desde el botón de «Create» que encontraréis en la parte superior derecha de la pantalla. Una vez allí se puede trabajar sobre un vídeo que tengas en tu ordenador, arrastrando el archivo hasta el recuadro; o bien introducir la URL de un vídeo de YouTube (o Vimeo…) en el buscador.

Gifs.com

Cuenta con la opción «especial» de poder añadir algunos efectos de su biblioteca particular a tu GIF. Una vez introduces la URL de YouTube de la que quieres extraer el GIF, la página te conduce directamente a su editor.

Imgflip

Además de ser un buen creador de GIFs, a partir de imágenes o vídeos, también nos permite crear los famosos memes, además de darnos acceso a una importante biblioteca.

Generar contenidos audiovisuales: los videos

Una imagen dice más que mil palabras, y a la hora de dar a conocer un producto o explicar una idea la mejor opción es presentarla de forma creativa utilizando un vídeo animado.

➡ En este artículo te indico 10 aplicaciones webs con las que podrás crear tus vídeos animados

Anímate a probarlas, seguro de que encontrarás alguna que será de tu interés.

Generar contenidos audiovisuales: imágenes con texto

Los quotes son imágenes con texto de frases que generalmente inspiran y que están siendo cada día más populares en Internet.

Aprende a crear estas bonitas imágenes con texto con los servicios en línea que te presente en este artículo:

 ➡ Lista con 10 herramientas para crear imágenes con citas

¿Qué más herramientas hay que utilizar para crear imágenes que capturen la atención si uno no sabe Photoshop y no es un diseñador gráfico?

Aquí tienes otra selección de 10 editores online gratuitos con los que puedes transformar, retocar tus imágenes, aplicarles efectos, crear collages y un sinfín de opciones para que se conviertan en las más divertidas y originales.

10 editores online gratuitos para crear imágenes

Una lista fantástica para los no diseñadores con ganas de crear grandes imágenes y compartirlas en un par de minutos.

¡Conócelas ahora!

Generar contenidos audiovisuales: las infografías

Una Infografía es una representación esquemática de una información a través de viñetas y gráficos sencillos para que el usuario pueda comprender fácilmente.

Las infografías ofrecen la información de una manera gráfica, sencilla y visualmente muy atractiva, en ella se mezclan colores, imágenes, contenido y animación, con lo que en pocos minutos se obtiene una información sintetizada.

Descubre en este artículo una infografía con:

 ➡ 10 herramientas online gratuitas para crear infografías, para tomar como ejemplo.

Éstas son algunos de las muchos recursos y herramientas para crear contenidos audiovisuales que se pueden encontrar en la red, de manera que si conocéis alguno más no dudes en compartirlas, abajo en los comentarios. Gracias 🙂

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad