Los youtubers utilizan más que videos para ganar dinero

En este blog siempre invito a colaborar conmigo a cualquier persona que tenga ganas de compartir conocimiento, a que pueda publicar su propio artículo.

Un contenido como el que ha escrito Julio Bethelmy, interesante si ya estás en el mundo de los youtubers como si quieres empezar a ser influyente.

Toma nota si tienes vocacón de youtuber

De profesión: Youtuber

Los talentos y vocaciones han sido el motor de las grandes profesiones durante años, y en el siglo XXI esos talentos se han mezclado con la tecnología, para convertir las habilidades personales de cada individuo en una oportunidad de éxito y una forma rentable de vida.

Un artículo publicado en mayo por Renderforest Staff del portal Renderforest, establece que un youtuber promedio puede ganar entre 0.5 y 2 dólares por cada 1.000 vistas en YouTube, lo que puede llegar a representar hasta 5.000 dólares al mes para un influencer que genere 10 millones de vistas, esto dependerá de la clasificación que la plataforma le dé a cada video.

Ganar más exponiéndose más

Un video en redes sociales puede volverse viral y producir unas 50 millones de vistas, pero esto puede ser un golpe de suerte ya que los grandes influencers publican mínimo un video a la semana que puede llegar a tener entre 1.000 y 10 millones de vistas, dependiendo de la fama del youtuber.

Uno de los youtubers latinos más constantes en lo que a publicación de vídeos se refiere es Germán Garmendia, quien sube entre 3 a 7 videos a la semana con un promedio de entre 1 y 3 millones de vistas por video, esto lo ha convertido además en uno de los más exitosos de la web. Otros como La Divaza, suben un video al mes, pero estos se consiguen hasta 3 millones de vistas en menos de 24 horas.

El youtuber argentino Kevsho en su video “El caso de Deorr Kunz Jr.” expresó que YouTube tarda entre 1 y 2 días en evaluar un video y decidir si cumple con las condiciones de monetización, por lo cual para un youtuber las primeras horas de exposición de su contenido son las más importantes.

¿Vivir solo de videos?

Hace un par de años muchos influencers vivían solo de subir videos a plataformas como YouTube, pero el éxito de la profesión de influencers ha hecho que estos lleguen a un nivel de celebridad, por lo que han necesitado fuentes de ingreso extra para costear, equipos, viajes o simplemente estilos de vida.

Estrategias utilizadas por youtubers

Entre las estrategias utilizadas por los youtubers se encuentran el Marketing de afiliación, el Branded Content, el Crowdfunding, el Merchandising y los Meet and Greet, estrategias que les permiten ganar dinero fuera de la plataforma de videos.

 

 

Acercarse a las marcas

El Marketing de afiliación es una asociación que hace el youtuber con alguna marca o empresa, en la que por medio de un código el influencer recibe entre el 3 y 10% de ganancia por cada producto vendido bajo el código, este tipo de marketing es muy usado por los gamers en las apps de videojuegos.

Branded Content se basa en el patrocinio de marcas para los videos, es decir aquellos youtubers que incluyen la recomendación de productos en su contenido a cambio de pagos, esta es una práctica común entre los fashion influencers y los makeup influencers.

Otra estrategia que se ha puesto de moda entre los youtubers es el Merchandising, lo cual no es más que la venta de productos bajo el nombre de los influencers, estas representan grandes fuentes de dinero de los youtubers. Actualmente muchos influencers han hecho de sus productos marcas reconocidas, como Huda y su marca de cosméticos Huda Beauty.

Actualmente a nivel publicitario se ha utilizado la figura de Marketing influencers o embajadores de marcas, donde los youtubers exitosos se han transformado en la imagen de reconocidas marcas como es el caso de Yuya y la marca de cuidado para el cabello, Sedal.

Los seguidores pagan

Los festivales, conferencias y Meet and Greet, son eventos donde los youtubers interactúan con sus fanes de forma directa, suelen ser giras por países e incluso continentes, puede superar los 100 dólares por entrada. Influencers como Los Polinesios suelen hacer estos eventos durante todo el año.

El Crowdfunding es una de las prácticas más comunes en YouTube entre grandes y pequeños influencers; se basa en solicitarle a los seguidores pequeñas donaciones por medio de páginas como Patreon, aunque son sumas pequeñas al año puede llegar a ser considerable.

Ganar dinero en YouTube puede ser muy rentable, pero utilizar otras estrategias puede garantizar el éxito y estabilidad económica de un influencer con las redes sociales como base.


Autor del post: Julio Bethelmy

www.laneta.comhttps://www.laneta.com/


Si te ha gustado compártelo en tus Redes Sociales. Gracias.

Deja un comentario