Feliz Año Nuevo

Termina un año lleno de cosas buenas y recuerdos preciosos, quedan atrás los disgustos y malos momentos.

Recordamos lo que hemos vivido este año que termina y nos marcamos propósitos para el próximo año.

En estos 365 días nuestra vida ha cambiado mucho o poco, cruzamos los dedos para que el nuevo año sea igual, si no, confiamos en que las cosas mejoren.

En el próximo año, el idioma de la web continuará contando curiosidades, comentando nuevos recursos, herramientas y sitios online, con más  trucos y ayudas para navegar con seguridad por la Red, siempre con buen humor y buenas frases para reflexionar.

Los españoles tomaremos las doce uvas de la suerte, acompañando las doce campanadas que anuncian la llegada del nuevo año, deseando que la suerte nos acompañe.

En Estados Unidos, tienen una tradición más romántica, el beso de medianoche, pues creen que no dar un beso justo después de las doce de la última noche del año asegura 365 días de soledad.

En Italia no faltará durante la cena de Nochevieja, un buen plato de lentejas en la mesa, es el símbolo de riqueza y dinero,  cuantas más se comen, más se gana.

En Dinamarca los daneses dan la bienvenida al nuevo año con una tradición que manda romper los platos tras la cena de Nochevieja, representa cariño y buenos presagios para el año siguiente.

En Japón también despiden el año con campanadas, pero no doce. La tradición (que recibe el nombre de «joya no kane») obliga a que durante la transición de Nochevieja a Año Nuevo se toquen hasta 108 veces las campanas de los templos budistas nipones, para así eliminar cada uno de   los 108 pecados (envidia, ira,……) que el ser humano tiene en la mente, evitando así caer en la tentación de llevarlos a cabo.

Hay muchas más tradiciones, en otros países, pero en definitiva, los ritos y tradiciones son importantes para darnos fuerza y optimismo para mirar el futuro, en el tiempo en que las circunstancias cambiarán y tendremos nuevas oportunidades.

Por eso realices o no algún rito para atraer la felicidad para el nuevo año, ten presente que en cualquier momento pueden ocurrir cambios en nuestras vidas y lo único que podemos hacer, es tomarlos con buena actitud.

Espero que este año traiga muchas alegrías a vuestras vidas y que todos vuestros sueños se cumplan.

Disfruten de sus seres queridos, amigos y familiares; reciban un fuerte abrazo, y nuestros mejores deseos para el año venidero; que sus sueños se cumplan, que alcancen sus metas y que cada día logremos todos tener una vida más plena y feliz. Nos escuchamos en 2014, con nuevos temas, nuevos casos, nuevos consejos y nuevos podcasts. – See more at: http://www.preguntaleamonica.com/feliz-navidad-y-feliz-ano-nuevo-2014.html#sthash.fIOu282b.dpuf

Deja un comentario