Compras navideñas online con seguridad

Con la finalidad de ayudar a que puedas realizar compras navideñas online con seguridad, te facilito unos consejos para comprar evitando riesgos.

Tiendas llenas, colas interminables, falta de tiempo…, estos factores provocan que cada año más personas se decidan por hacer sus compras online.

Comprar en Internet tiene ciertas ventajas respecto a desplazarse a los comercios tradicionales para hacer la compra.

La comodidad de no salir de casa y encargarlo todo frente al ordenador y en cualquier momento, así como la capacidad comparativa o el precio son algunas de ellas.

Aunque comprar siempre ha sido de alguna manera un acto social, salir de compras en soledad o en compañía es un acto que agrada a muchas personas, algo que ya se puede realizar también en Internet, pues tenemos el Social Commerce (Comercio Social).

El Social Commerce consiste en la colaboración de dos o más usuarios en el intercambio de opiniones así como en la toma de decisiones conjunta a la hora de realizar una compra.

Esto se realiza en las redes sociales, donde se pueden compartir impresiones sobre determinados productos e intercambiar opiniones que pueden ser claves en la decisión de compra de un determinado producto o servicio.

Mediante las redes sociales, se realiza feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea.

Compras online en Navidad con seguridad

Si te decides a realizar tus compras navideñas online y disfrutar de los beneficios que nos brinda Internet, te indico unas reglas de prevención básicas para que pongas en práctica, de modo tal que tus compras navideñas online sean con seguridad, para que el ahorro de tiempo y la comodidad de adquirir los regalos navideños desde el hogar no repercuta en el robo de información o dinero.

➡ Utiliza tu propio ordenador para comprar por Internet, y asegúrate de que tu antivirus esta activo, actualizado y con las opciones de seguridad habilitadas.

Procura evitar las wifis públicas y las conexiones abiertas.

compras online seguras

➡ Realiza tus compras en sitios o portales reconocidos.

Obligatoriamente la página Web debe contener el nombre o denominación social de la empresa, dirección, teléfono, NIF y datos de inscripción en el registro mercantil.

➡ Busca opiniones de otros usuarios sobre el sitio, fuera de la página.

➡ Antes de ingresar cualquier dato personal o información de pago asegúrate de que la dirección URL empieza con https que indica que se trata de un sitio seguro.

Tanto si realizas las compras navideñas en los comercios tradicionales como si las realizas en Internet, compra con responsabilidad, elabora un presupuesto, y siempre toma precauciones. 

Compras navideñas online con seguridad

 

“El que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario.” 

(Benjamín Franklin)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.