Batería de nuestro móvil: ¿Merece la pena cambiarla?

Siempre que descubro alguna web interesante me gusta compartirla.

En el artículo de hoy, quiero indicarte un sitio que te puede resultar muy conveniente, una tienda online especializada en la venta de baterías originales: Bateriasparamovil.es

Cambio de batería de nuestro móvil

¿Por qué te puede resultar interesante esta web?

Porque bateriasparamovil.es es la web idónea si estás buscando una batería para tu teléfono móvil. Es una tienda online donde encontrarás una batería de calidad y adecuada para tu móvil.

Aproximadamente en uno o dos años desde que hemos comprado nuestro Smartphone, comenzamos a tener problemas con la duración de la batería, cada vez se agota antes y es necesario ponerla a cargar más menudo.

Aunque se puede alargar la vida de la batería de nuestro móvil, con unas acciones fáciles de realizar como las que te indique en este articulo: arrow: Recomendaciones para que la batería del Smartphone dure más, es normal que la duración de la batería de nuestro dispositivo se deteriore con el tiempo.

Poco a poco la batería te irá dando señales de desgaste, que serán un inconveniente y te harán plantearte la idea de cambiarla.

Una batería nueva hará que tu teléfono funcione otra vez como si fuera nuevo.

Cómo detectar que la batería de tu móvil no funciona correctamente

Existen varias formas para saber si la batería de un Smartphone está en buen estado o no.

bateria de móvilLa batería dura menos de lo habitual

El indicativo más evidente es que dura mucho menos que al principio a pesar de que sigues dándole el mismo uso de siempre a tu Smartphone.

 

bateria de móvilObserva los cambios de carga y descarga

Si la batería se descarga dando saltos, pasando del 50 al 20 por ciento en cuestión de minutos aunque no estés haciendo nada en el móvil, es un signo de que no se encuentra en buen estado.

Exactamente lo mismo en los ciclos de carga. Una batería dañada suele cargarse sin seguir una progresión gradual, pasando, por ejemplo, del 10 al 40 por ciento en solo unos minutos.

El teléfono ya no se carga al 100 %, sino que alcanza el 99 % o un porcentaje inferior.

Analiza también si hay alguna variación en el proceso de carga completo de la batería, ya que si cada vez es menor, puede ser indicativo de que algo falla.

bateria de móvilHazle un análisis visual de la batería

Comprueba si tiene algún desperfecto físico que se vea a simple vista, como por ejemplo hinchazón de la batería, olor a quemado, sobrecalentamiento, marcas extrañas sobre la propia batería, etc.

Cualquiera de estas señales te indican que debes renovar la batería.

¿Vale la pena cambiar la batería de nuestro móvil?

Cómo regla general y teniendo en cuenta que nuestro Smartphone, sobre todo sí es de gama media/alta, debería de durarnos del orden de 3 o 4 años, sería interesante reemplazar su batería cuando no funciona correctamente para no tener que estar constantemente enganchados a la red eléctrica.

Siempre va a valer más la pena cambiar la batería de tu móvil que comprarte uno nuevo, lo más normal es que te cueste menos una nueva batería que un nuevo teléfono, aunque es algo que debes plantearte.

En caso de que quieras cambiar la batería, aprovecha las ventajas que te ofrece bateriasparamovil.es, como son sus ofertas, promociones habituales y plazo de entrega corto (1 a 3 días).

Además de que es una entidad adherida a Confianza Online, lo que indica pago seguro a la hora de realizar una compra online.

Volverás a disfrutar de mayor autonomía en tu móvil si estrenas una batería nueva.

Si este artículo te ha gustado y te ha parecido útil, compártelo en tus redes sociales.

Gracias 🙂

 

Deja un comentario