Lista con 12 aplicaciones para buscar empleo

Te indico una lista con 12 aplicaciones para buscar empleo desde tu móvil.

Encontrar el puesto de trabajo soñado es una tarea constante, unido a que en estos momentos acceder a un empleo no es fácil, no obstante, las oportunidades se reducen mucho más si a la hora de buscar trabajo te enfrentas con las mejores y más aptas herramientas.

Una buena herramienta que te puede ayudar en la  búsqueda de un trabajo son los portales de empleo.

Las plataformas especializadas en la gestión de ofertas de trabajo resultan muy útiles, pero si también dispones de un Smartphone te puedes instalar alguna de las aplicaciones para buscar empleo que te indico en esta lista y las puedes consultar en cualquier momento.

Ventajas que ofrecen las aplicaciones para buscar empleo

  • Además de compartir anuncios de trabajo en redes sociales, también tienes la posibilidad de enviarlos por correo electrónico a otras personas a las que pudiera interesar.
  • Puedes inscribirte en cualquier momento y en cualquier lugar en las ofertas de empleo con un simple gesto en la pantalla.
  • Estas herramientas están especialmente diseñadas para ser utilizadas en dispositivos móviles, y cuentan con una interfaz simple y fácil de usar.
  • También, ofrecen la ventaja de estar integradas con redes sociales, como LinkedIn, Facebook, Twitter o Google+ permitiendo así compartir ofertas o incluso poder acceder a ellas a través de tus perfiles.
  • En estas aplicaciones las mejores empresas españolas y extranjeras publican sus ofertas de trabajo.

Funciones que ofrecen las aplicaciones para buscar empleo

  • Buscar ofertas de trabajo

Por categoría profesional: marketing, practicas, comercial, ingeniero, atención al cliente, diseño, finanzas, informática, servicios, managers, IT, desarrolladores, turismo, hostelería, construcción, moda, y muchos más.
Según nivel profesional: directivos, especialistas, asistentes y becarios, perfiles con idiomas, idiomas nativos, etc.
Por provincias.

  • También, puedes seguir cómo avanzan tus procesos de selección y ser contactado por tus empresas favoritas.
  • Gestiona tus ofertas. Administra las ofertas de empleo en las que te has inscrito, descartado o guardado como favoritas.
  • Conocer todos los detalles de las ofertas de vacantes de empleo que más te interesen: así como toda la información que necesitas saber sobre la empresa que ha publicado la oferta de trabajo.
  • Filtrar tus búsquedas de empleo por empresas.
  • Buscar empleos que se ajusten a tu perfil mediante palabras clave y tus preferencias de sueldo, empresa, etc.
  • Inscribirte a ofertas de empleo eligiendo el CV y la carta de presentación que más se corresponda a la oferta de empleo. Podrás enviar tu CV a las empresas sin salir de la aplicación.
  • Puedes crear un sistema de alertas y recibir notificaciones con nuevas ofertas de empleo.
  • Guardar las ofertas de empleo que más te gusten marcándolas como favoritas. De esta manera podrás aprovechar cada momento para realizar búsquedas rápidas y completar tus inscripciones más adelante.

Recomendado: cuando te des de alta en alguna de estas aplicaciones, invierte un tiempo necesario en configurar correctamente tu perfil profesional y el del puesto de trabajo que estas buscando.

Principales aplicaciones gratuitas para buscar empleo desde tu móvil

En esta infografía te indico las mejores aplicaciones para encontrar trabajo desde el móvil de una manera rápida.

12 aplicaciones para buscar empleo
De forma fácil y sencilla podrás ser el primero en conocer nuevas oportunidades laborales.
¿Conoces alguna aplicación que recomendarías y no haya incluido en el artículo?

Compártela a través de los comentarios. Gracias 🙂

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad