10 beneficios que te aportará tener un blog personal

Hoy me permito escribir una pequeña reflexión para contarte las cosas valiosas que me ha aportado tener un blog y para que descubras los beneficios que te aportará tener un blog personal.

Además quiero agradecerte a ti y todos los usuarios por hacer que este pequeño espacio esté creciendo tan maravillosamente.

En mi experiencia, me doy cuenta de que un blog merece la pena, sin duda alguna, a pesar del esfuerzo realizado, es mucho lo que se puede disfrutar y el orgullo que se siente con un proyecto personal.

¿Has pensado en abrir tu propio blog?

Si tienes algo que contar, quieres ayudar con tus experiencias en algún tema, quieres expresar tus sentimientos o simplemente quieres conocer gente… crear un blog puede ser la mejor manera.

¡Atrévete!

Después de varios años y de publicar más de 200 artículos en este rincón donde compartir trucos y consejos para “sobrevivir a Internet”, sigo manteniendo la ilusión del primer día.
En los primeros días y semanas del blog, como Google me ignoraba, no hice más que “dar la paliza” a mis amigos y familia para que leyeran mis artículos.

Me motivaba pensando que los comienzos de un blog son así, que incluso los bloggers más importantes seguramente habían pasado por mi misma situación, ni el tato los leía al principio y ahora son bloggers muy reconocidos y con éxito.

Continué trabajando con constancia e intentando hacer las cosas bien para ofrecer un buen contenido y las visitas comenzaron a llegar.

No sé si habré conseguido ofrecer un buen contenido, pero tened claro que seguiré intentándolo.

Aunque, algo que he aprendido en este tiempo, es que las estadísticas de las visitas del blog, están para mejorar y poder valorar qué puede gustar más o menos, y no para agobiarse con ellas.

Compartir conocimiento con tu blog personal

beneficios de un blogEl éxito, es un término relativo, que cada persona lo mide de una manera distinta, según los objetivos que persiga con su blog.
A mi me encanta compartir lo que aprendo cada día con todos los que les guste Internet o las Nuevas Tecnologías, y si los artículos ayudan, aportan valor o entretienen a alguien, me doy por satisfecha.

Porque las visitas, los rankings, la relevancia o la visibilidad de mi blog no es el fin último, no obstante son datos que alimentan un poco el ego de todo blogger

El blog me ha ayudado a querer aprender cada vez más; a indagar sobre diversidad de temáticas; a leer a gente que escribe y comunica muy bien, a interactuar con personas increíbles, personas que tienen un nivel extraordinario de las que aprendo sobre diversos temas y encuentro muchas satisfacciones.

Pero sin duda lo mas valioso es recibir muestras de afecto de las personas, personas que no conozco, algunas ni siquiera son de mi país, que bien mediante un comentario o en un email me envían palabras de agradecimiento.

Eso me da una recarga de energía para seguir adelante inmejorable.

10 beneficios que te aportará tener un blog personal

Beneficios que te aportará tener un blog

 

Muchísimas gracias a ti y a todos los usuarios que se pasan por este pequeño rincón digital, que deciden quedarse, que leen y comentan, que leen en silencio o que simplemente hacen una visita rápida y se van.

Espero que sigamos muchos más años disfrutando juntos….

¿Ahora que sabes los beneficios que te puede aportar tener un blog, te animas a tener el tuyo propio? ¿O acaso ya tienes uno?

¿Se te ocurren más motivos? Me gustaría leer los tuyos…

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad