Herramientas imágenes texto

10 Herramientas online para crear imágenes con texto

En las redes sociales, probablemente ya te has dado cuenta que las imágenes con frases o citas son una de las categorías más populares, son las imágenes que tienen una mayor capacidad de viralización en Internet.

Las imágenes con texto de frases son una forma sencilla de expresar pensamientos y reflexiones que generalmente inspiran, además de ser un elemento creativo muy versátil.

Si deseas generar tus propias creaciones para compartir con tus amigos y seguidores, te indico a continuación una  lista de 10 herramientas online y gratuita, que te ayudarán a crear imágenes con citas que capturen la atención de tus seguidores.

Empieza a probarlas y experimenta, ya que puedes realizar muchísimas cosas con estos servicios.

webs útilesPablo

Es una herramienta desarrollada por Buffer (un servicio de gestión de redes sociales) con la que puedes crear imágenes para descargar o publicar directamente en Twitter, Facebook o bien usar Buffer para realizar la publicación.

Accedes al sitio Web, escribes el mensaje que quieras en el campo de texto, o se puede usar alguna de las más de 100 citas que incluye la herramienta; luego, escoge una imagen de entre las que Pablo ofrece, o si lo prefieres, sube una desde tu ordenador.

Además tiene varias opciones de personalización, con las que puedes elegir la fuente, el tamaño y el color de tu texto, incluir un texto secundario, aplicar a tu foto un efecto de difuminado o un filtro blanco y negro, incluso añadir un icono que puedes subir desde tu PC.

Cuando tengas preparada tu imagen a tu gusto, la puedes compartir directamente en redes sociales o puedes descargarla para usarla en otra ocasión.

Ir a Pablo

webs útilesRecite This

Su sitio Web dice: “Convierte una cita en una obra maestra.”

Usar Recite es gratis y ni siquiera precisa registro, todo lo que tienes que hacer es muy sencillo: escribir la cita en el cuadro de texto, elegir una de sus plantillas y dar clic en el botón Crear.

A continuación puedes descargar la imagen o compartirla directamente en Tumblr, Pinterest, StumbleUpon, nFacebook, Twitter, o la puedes enviar por correo.

Ir a Recite This

webs útilesPicmonkey

La versión gratuita y sin registro de la herramienta te da la opción de subir una foto tuya desde tu ordenador, Dropbox, Facebook o Flickr y editarla con contraste, filtros de color, marcos, texturas, etcétera.

Añade a continuación el texto y selecciona entre más de un centenar de tipografías. Una vez terminada la tarea, puedes guardarla en tu ordenador o también directamente en Facebook, Dropbox o Flickr o incluso enviarla por correo.

Ir a Picmonkey

webs útilesQuozio

Es gratis y no hay necesidad de inscribirse. Pero si creas una cuenta, puedes guardar tus citas favoritas. Utilizar Quozio es tan fácil como escribir la frase y seleccionar la previsualización de la imagen.

Aunque el servicio es un poco limitado al finalizar podrás compartir tu imagen muy fácilmente.

Ir a Quozio

webs útilesQuotes Cover

Quotes Cover te ofrece un directorio de citas célebres organizadas por temas y categorías, aunque por supuesto, también puedes redactar tú mismo el texto. Una vez elegido el tamaño de la imagen, la herramienta te va ofreciendo las múltiples opciones de diseño, configuración, color…
Desde Quotes Cover podrás también compartir la imagen directamente en Facebook o guardarla en formato jpg o png.

Ir a Quotes Cover

webs útilesCanva

Canva es un servicio en línea que ofrece plantillas, algunas de las cuales son de tamaño especial para las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, Google+). También puedes crear presentaciones, tarjetas, invitaciones, o cualquier tipo de gráfico que te imagines.

Para utilizar el servicio debes crear una cuenta o loguearte con tu cuenta de Facebook.

Funciona con la técnica de seleccionar y arrastrar, por lo que cualquier usuario puede empezar a crear bonitas imágenes para compartir. Al terminar tu diseño, Canva te permite obtener el link de la imagen, descargarla o compartirla en Twitter, Facebook o vía email.

Ir a Canva

webs útilesNotegraphy

Para acceder a la herramienta tendrás que registrarte con email, Facebook o Twitter.

Escribe tu frase y elige el estilo entre casi 50 opciones diferentes con tres posibilidades cromáticas para cada una de ellas.

Notegraphy destacará la primera letra de la frase a modo de icono, y configurará automáticamente el diseño con sólo pulsar un clic: no tendrás que seleccionar tipografía, ni cuerpo de letra, ni motivo para la ilustración, bastará con que decidas qué diseño te encaja mejor.

No permite añadir imágenes, porque el resultado es una imagen en sí misma.

Ir a Notegraphy

webs útilesBehappy

Esta aplicación online tiene un estilo minimalista y te permite combinar colores, fuentes y emoticonos para crear tu mensaje y descargarlo a tu ordenador.

Ir a Behappy

webs útilesPinstamatic

Con esta herramienta puedes elegir un estilo, dar clic en uno de los iconos, y luego añadir el texto. Al hacer clic en ‘Pin’ puedes compartir la cita directamente a Pinterest.

También puedes hacer clic en el botón “Editar” si quieres vincular la imagen a tu sitio web o blog.

Ir a Pinstamatic

webs útilesPinWords

Con PinWords puedes subir una imagen desde tu ordenador o seleccionar una de las disponibles, después deberás elegir la forma del texto, escribirlo y listo. Las opciones al finalizar la edición son compartir la imagen en redes sociales o enviarla por email.

Ir a PinWords

Infografía con 10 herramientas online-crear imagenes con texto

Y tú, ¿qué herramientas usas para crear imágenes y citas?
Si conoces más herramientas que pueda agregar a esta lista, puedes dejarme un comentario e indicarla.

5 comentarios en “10 Herramientas online para crear imágenes con texto

  1. Hola Erika, Paint es también muy buena herramienta, y siempre es bueno utilizar las herramientas o programas con los que mejor nos manejemos. Los que indico son recursos online, no hay que descargarse ningún progama al PC, algunos son bien sencillos de usar y disponen de muchas opciones de personalización. También es interesante conocer otras opciones.
    Me alegro de tu visita y gracias por tu comentario.
    Un abrazo!!

Deja un comentario