palabras usadas en pinterest

Glosario de términos y palabras usadas en Pinterest

Con este glosario, que contiene las palabras más comunes y usadas habitualmente en Pinterest, podrás conocer esta red social que ha adquirido gran relevancia en los últimos años.

En Pinterest las imágenes son las que tienen el protagonismo absoluto, además de ser una herramienta muy intuitiva de utilizar, con estos términos frecuentemente usados, podrás moverte como “pez en el agua” dentro de esta red social.

Curiosamente el nombre de esta red social proviene de la combinación de los términos “personal” e “interest“.

Es un tablero de imágenes digitales donde puedes compartir imágenes, vídeos y todo lo que encuentres en la red.

Cada persona comparte según sus gustos o aficiones, creando colecciones de imágenes y agrupándolas por temáticas o hobbies.

Para las empresas, Pinterest ofrece la oportunidad de relacionarse con los usuarios y promocionar una marca.

  • Boton +

Botón que está en la parte superior de la página principal de Pinterest, contiene tres opciones: permite subir una imagen o vídeo alojado en el disco duro del usuario, o subirla desde un sitio web y crear un tablero.

  • Comentar

Permite incluir en la parte de abajo de la imagen compartida por cualquier usuario, un comentario, aunque esta red es principalmente visual, se puede tener una pequeña interacción por esta vía.

  • Feed de Inicio ( Dashboard)

Cuando inicies sesión en Pinterest, verás tu feed de inicio. Se trata de una colección de Pines de las personas y de los tableros que sigues, y se actualiza cada vez que hay un nuevo Pin. Se podría decir que es como el timeline de cualquier otra red social porque muestra todas las novedades de la gente que sigues.

  • Me gusta

Cualquier usuario puede marcar una imagen como favorita sin añadirla a uno de sus tableros. Cuantos más “likes” tenga una imagen, más popular será dentro de la red.

  • Perfil

En tu perfil veras tus pines, tus tableros, tus seguidores y a quien sigues.

  • Pinear

Consiste en subir (“pinear”) contenido a tu cuenta en la red social de las imágenes que desees.

  • Pineador (Pinner)

Persona que comparte pines. Así se denomina a las personas que comparten imágenes en Pinterest, esta denominación se utiliza para encontrar gente en el buscador de Pinterest.

  • Pines

“Chincheta” o “tachuela”. Haciendo un “pin” sobre una imagen o un vídeo ésta pasa a formar parte de uno de los tableros del usuario. La imagen debe ir acompañada de una descripción que no puede sobrepasar los 500 caracteres.
El pin es a Pinterest, lo que el tuit, es a Twitter, es decir, su unidad básica de contenido.

  • Pines de lugar (Place Pins)

Son imágenes que tienen una ubicación concreta asociada.

  • Pin it

“Añádelo a Pinterest”. Acción de compartir en Pinterest. El equivalente a tuitear o a actualizar el estado en Facebook. Consiste en compartir la imagen en alguno de nuestros tableros.

  • Pin it (Botón)

“Botón de añadir a Pinterest”. Botón que se coloca en la barra del navegador que permite añadir a Pinterest con un solo clic imágenes o vídeos de Internet.

  • Repin

“Volver a publicar”. Es la acción generada al compartir un pin subido por un tercero en uno de tus tableros. Esta acción se hace mediante el botón “pin it” y es la forma habitual de agregar pines a tus tableros. Acción equivalente a retuitear.

  • Tablero ( Board)

Es el elemento básico dentro de Pinterest. Es un tablón dónde pones diversas imágenes referentes a un tema, por ejemplo tus recetas favoritas o fotos de un evento. No hay límite en ellos y puedes tener cuantos quieras, diferenciados por categorías.
Tú también puedes ver los tableros que han creado otras personas, descubriendo cosas nuevas y conociendo gente con tus mismos intereses.

  • Tablero grupal

Es un tablero en el cual solo tú y las personas que invites pueden agregar Pines.

  • Tablero secreto

Un tablero secreto puede ser visto solo por ti y por las personas que decides invitar. Un Pin que se añade al tablero secreto no aparecerá en ninguna otra parte de Pinterest.
Los tableros secretos se encuentran en la parte inferior de tu perfil. Solo debes desplazarte hacia abajo para verlos.

  • Tableros de lugar

Son específicos para los place pins.

  • Seguidor

Persona que sigue nuestra cuenta en Pinterest. Puede ser seguidor de todos nuestros tableros o sólo de los que él elija. Independientemente si siga un tablero, o todos ellos, Pinterest lo marca como un nuevo seguidor en la cuenta del usuario a quien sigue.

  • Siguiendo

Se trata de aquellas personas a quienes seguimos. Al igual que en Twitter, la relación entre seguidores y siguiendo no es directamente obligatoria, por lo que a quien sigues no necesariamente te está siguiendo y viceversa.

  • Vídeos

Además de imágenes, permite compartir vídeos, compitiendo en esta materia con Youtube. Esta opción de la barra, simplemente te permite especializar la búsqueda (y los resultados) a sólo archivos con vídeo, excluyendo las imágenes estáticas.
Si no eres usuario, te animo a que te unas a esta red social tan divertida y que comiences a pinear y repinear todas aquellas imágenes que te gusten.

“No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer”

(Goethe)

3 comentarios en “Glosario de términos y palabras usadas en Pinterest

Deja un comentario