caracteristicas incómodas de Facebook

¿Cómo desactivar tres “molestas” características de Facebook?

Me gusta mucho usar Facebook, pero tiene tres características que personalmente me resultan molestas.

Te comento cuáles son y si a ti también te molestan, te indico cómo desactivarlas.

¡No, ese vídeo… ahora no!

Desde hace un tiempo al acceder a nuestro perfil de Facebook, cuando alguno de nuestr@s amig@s o páginas que seguimos en Facebook sube o comparte un vídeo, aunque no hagamos clic en el vídeo, este comienza a reproducirse de forma automática, algo incómodo, pues puede ocurrir que no queramos ver todos los videos que hay en nuestro muro, sino solo aquellos que realmente nos interesen.

Además de que pueden reproducirse en el momento menos adecuado, y por otro lado, resulta que este hecho consume datos de nuestra tarifa de datos, por lo que si tenemos muchos vídeos en nuestro muro, puede que agotemos nuestro consumo de datos sin darnos cuenta.Para que esto no suceda solamente tenemos que proceder a desactivar esta opción que por defecto está activada.

En la versión de escritorio de PC debemos acceder a nuestro perfil de Facebook y una vez dentro:

1.- Darle al icono de la flechita que hay arriba a la derecha y elegir la opción de “Configuración”:
2.- Una vez dentro de la configuración, en la columna de la izquierda, elegimos la opción de “Vídeos”:
3.- Finalmente nos aparece esta pantalla en la que, en la parte derecha, elegimos la opción de “Desactivado”

 

cómo desactivar la reproducción automática de videos en Facebook

En teléfonos móvil Android debemos acceder a nuestra aplicación de Facebook y una vez dentro:

1-En la esquina superior derecha, haremos clic en el icono opciones (icono de las tres barras). De esta forma, accederemos a un menú de Facebook el cual nos ofrecerá diversas opciones como administrar secciones de noticias, configuración de aplicaciones, configuración de la cuenta.
2.-Buscamos la opción “configuración de aplicaciones”, hacemos clic en ella y se nos abrirá un nuevo menú con diversas opciones.
3.-Seleccionamos la opción “reproducción automática de video”, la cual veremos que nos aparece como activada por lo que tendremos que hacer clic sobre ella y elegir una de las opciones que nos aparecerán a continuación.
Podemos elegir la opción que prefiramos ya que nos aparecen varias como la reproducción automática activada, solo con conexión Wi-Fi o desactivado. Por lo que para evitar que Facebook nos consuma más datos móviles, es aconsejable la opción “Solo Wi-Fi” o bien “Desactivado”.

¡No, no quiero jugar!

Otra característica que me resulta incomoda, es no parar de recibir invitaciones a juegos de Facebook a los que no quiero jugar.

Puede que también a ti esto te resulte molesto, algo que no podemos echar siempre la culpa a nuestr@s amig@s, ya que  a veces, son las propias aplicaciones quienes hacen el envío de forma automática, si no están bien configuradas.

Facebook nos da la opción de bloquear juegos o ignorar todas las invitaciones de una determinada persona.

¿Cómo?

En la pantalla de Inicio, en la barra lateral izquierda, al lado de Juegos tendrás un número que indica la cantidad de invitaciones en espera.
Al presionar la palabra Juegos o la cantidad, Facebook entra en la zona lúdica. Si miras hacia arriba, descubrirás que, junto a Actividad, de nuevo aparece el número, así que, ve hasta allí y luego haz clic en la categoría Invitaciones. Entonces, Facebook mostrará todas las que tengas pendientes.

Encima del botón Aceptar, puedes ver la indicación Ignorar todo, si la pulsas, sólo omite la invitación en el juego esta vez, pero te seguirán llegando en el futuro.

Por cada aplicación a bloquear, tienes que pulsar la X situada a la izquierda del botón azul.

cómo bloquear los juegos en Facebook

Ahora, eres tú quien decides: Si bloqueas sólo el juego, nadie más podrá mandar invitaciones para el mismo, la opción más interesante si no quieres jugar a ese juego. La opción Ignorar todas las solicitudes… bloquearía las remitidas por ellas, pero podrían llegarte de otros perfiles para la misma aplicación.

¡Compártelo…..!

eliminar las cadenas de Facebook

Y la tercera característica de Facebook que me incomoda ( aunque me la tome con buen humor) son las cadenas de mensajes falsos (Hoax), un mal que apela a nuestra sensibilidad, a nuestro corazón, para difundir falsas noticias, algo para lo cual no tenemos botones en Facebook para desactivarlas.

Sólo hay un método casi seguro para saber cuándo no debes compartir algo en Facebook: cuando te piden que lo hagas.
Los mensajes que terminan pidiendo que los compartas en tu muro de Facebook, tienen una alta probabilidad de ser bulos, hoax o cadenas.

Tu decides :“A partir de ahora solamente verás los vídeos que realmente quieras reproducir, jugarás a los juegos que quieras jugar y compartirás lo que realmente quieras compartir”

Un comentario en “¿Cómo desactivar tres “molestas” características de Facebook?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario