Aplicaciones online para crear contraseñas

3 Aplicaciones online para crear contraseñas seguras

Las contraseñas son la puerta de entrada a nuestra vida digital, por ello debemos hacer que sean seguras.

Las contraseñas son la puerta de acceso a todos los servicios que utilizamos en Internet, nuestro correo electrónico, en las redes sociales, blog, foros etc. y son el pilar principal para proteger nuestra privacidad al navegar por la red.

Por eso y aunque la tarea de inventar o generar una contraseña segura sea un proceso pesado y en ocasiones molesto, ten presente que es una tarea muy necesaria si queremos impedir que otras personas puedan acceder a nuestra información, invadiendo nuestra privacidad y derivando en problemas de suplantación de identidad, ciberacoso, estafas, etc.

Lo más importante a la hora de crear una contraseña segura y fácil de recordar es ser creativo y original.

Para fortalecer nuestras contraseñas podemos tirar de inventiva creando una contraseña segura y fácil de recordar, siendo creativos y originales, o usar algún generador online de contraseñas aleatorias.

Si quieres usar alguna aplicación online para crear una contraseña o clave segura y fuerte al mismo tiempo, te indico tres sitios web fáciles de usar que te ayudaran a crear una contraseña segura y robusta.

sitio para crear contraseñas seguras Password Bird

Su funciomaniento es muy simple y nos realiza  tres  sencillas preguntas:

  •  Un nombre de algo especial para nosotros.
  • Una palabra especial para nosotros.
  • Una fecha con un significado especial para nosotros.

Tras responder a estas tres  preguntas, pulsamos el botón “Create Password” y con la respuesta que le hemos dado nos genera una contraseña que incluye números, letras y que no tiene ningún significado aparente, lo que la convierte en una contraseña segura.

Ir a   Password Bird 

web para crear contraseñaClavesegura

El sistema permite escoger el tipo y la longitud de la contraseña que vamos a crear. Una clave sencilla de recordar, mediante un algoritmo que escoge de Internet fragmentos de palabras al azar, generando una contraseña única y fácilmente recordable.

Ir a  Clavesegura

generador de contraseñas onlinePassword

Este servicio online  esta  en Español y nos permite configurar los parámetros que nosotros queramos, tendremos las opciones de letras mayúsculas o minúsculas, números,  y símbolos especiales.

Además podemos elegir  la longitud de la contraseña.

Ir a   Password

Una vez creada la contraseña, puedes utilizar esta sencilla herramienta para averiguar si esa contraseña es fuerte y puede resistir cualquier intento de robo:  https://howsecureismypassword.net/

Crea contraseñas seguras

“No harán muy grandes cosas los vacilantes que dudan de la seguridad.”

(T. S. Eliot)

¡Igual ahora puede ser un buen momento para cambiar alguna  de nuestras contraseñas que hace tiempo que no cambiamos!

2 comentarios en “3 Aplicaciones online para crear contraseñas seguras

Deja un comentario