Verificación en dos pasos: protección para tus cuentas online

Descubre cómo activar la verificación en dos pasos o doble autenticación en tus cuentas.

Siguiendo unos sencillos pasos podrás hacer que tus redes sociales, tu cuentas online y cualquier servicio en Internet sea más seguro.

La contraseña es la llave que usamos para entrar en multitud de servicios online, en nuestro correo, en las redes sociales, y en todas las páginas en las que estamos registrados.

Una buena forma de acceder siempre con seguridad es usando una contraseña robusta, que no sea fácil de adivinar.

Además para reforzar la seguridad en el acceso y proteger tus cuentas en Internet puedes usar la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos o doble autenticación, supone un control de seguridad adicional para asegurar la identidad de la persona que accede al perfil de usuario, evitando así usos malintencionados o suplantaciones.

Protege tus cuentas en Internet para que sean más seguras

¿Qué es la verificación en dos pasos o doble autenticación?

La verificación de dos pasos (conocida como 2SV, aunque también se llama autenticación de dos factores, 2FA) agrega otra capa de seguridad a tus cuentas online.

La verificación en dos pasos o doble autenticación es una función de seguridad que añade una capa adicional de protección.

Como su nombre indica, se hacen dos comprobaciones de seguridad para acceder a una cuenta de un servicio online.

Primero tienes que indicar la contraseña que has elegido para acceder a esa cuenta, y la segunda verificación que se requiere depende del servicio.

Algunos te envían un código por SMS que tienes que introducir después de la contraseña, mientras que otros te piden crear un pin o interactuar con la misma aplicación utilizando otro dispositivo como el móvil.

Tras introducir el código, el PC, tableta o móvil desde el cual vas a acceder a tu cuenta será etiquetado como dispositivo de confianza durante un periodo predeterminado, lo normal suele ser 30 días.

Esto significa que no tendrás que recibir un código cada vez que abres el correo o una red social.

¿Qué servicios utilizan la verificación en dos pasos?

La doble verificación es algo que se está extendiendo por ser una buena medida de seguridad y posiblemente hay muchos sitios online que quizás utilices asiduamente que ya cuentan con este servicio de verificación en dos pasos.

Los principales servicios como Google, Microsoft, Dropbox o Whatsapp ya tienen este servicio.

Para activarlo solo tienes que ir a la página en concreto del servicio y configurarlo, indicando un número de teléfono o una dirección de correo electrónico a donde te enviarán el código corto para la segunda verificación.

Existen muchas más empresas y servicios que usan la verificación en dos pasos.

En Two Factor Auth puedes encontrarlos, ya que hacen una lista de todos los sitios que usan este sistema.

La verificacion en dos pasos: una medida de seguridad fiable, utilízalaHaz click para twittear

Te puede parecer que usar la verificación en dos pasos es algo lioso o una pérdida de tiempo, ya que el proceso para acceder a tu cuenta se hace más lento al tener que indicar no una, sino dos contraseñas.

Pero ten en cuenta que la verificación en dos pasos es una medida de seguridad fiable y eficaz para que ningún intruso pueda acceder a tu cuenta, por lo que así tus datos estarán más protegidos.

¿Estás usando la verificación en dos pasos?

¿Has tenido algún problema en el acceso a tus cuentas online? Si lo deseas, déjame tu opinión al respecto.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en tus Redes Sociales.

Gracias 🙂

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies