aplicaciones de mensajería instantánea

20 Aplicaciones de mensajería para estar siempre en contacto

¿Cómo mantienes el contacto con tus seres queridos cuando te encuentras lejos?

Cuando uno vive lejos de su familia o amigos, incluso si por situaciones de la vida te encuentras a miles de kilómetros de distancia, una de las cosas más importantes es mantener el contacto con nuestros seres queridos.

Con la llegada de Internet a nuestras vidas nunca había sido tan fácil conectar con personas de cualquier parte, queda cada vez más lejos aquel pasado donde el correo postal era el único medio de comunicación, en la actualidad, Skype, WhatsApp y las redes sociales nos han abierto un mundo de posibilidades para seguir en contacto con nuestra familia o amigos a pesar de la distancia.

La expansión de los smartphones y el nacimiento de diversas aplicaciones de mensajera instantánea, hacen la comunicación más económica y práctica, a cualquier distancia. Puedes mandar no solo mensajes, sino fotos, videos y hasta notas de voz.

Vídeo-llamadas y chat son las formas más innovadoras de comunicarse en los últimos años, servicios que nos brindan la posibilidad de vernos las caras a distancia.

Son muchos los servicios de comunicación con los que podemos contar para mantener el contacto con nuestra familia o amigos, en esta infografía puedes ver 20 aplicaciones de mensajería instantánea más importantes y utilizadas.

20 aplicaciones de mensajería instantánea
¿Cuál utilizas tú?

¿Conoces alguna otra aplicación para mantener el contacto con tus seres queridos o amigos?

Si es así, no dudes en comentarlo.

4 comentarios en “20 Aplicaciones de mensajería para estar siempre en contacto

  1. No tenía ni idea de que hubiera tantas aplicaciones de ese tipo… Gracias.

    El Google Hangouts me parece muy práctico y, como dice el ratón, es lo que solemos usar.

    Mis hijos, sin embargo, se ddcsntan por Skype, que fue la primera que conocí.

    • Skype, fue una de las pioneras en poder hacer videollamadas gratuitas. Much@s usuari@s nos iniciamos con ella cuando sólo se podía usar a través del ordenador y de una webcam, ahora la seguimos usando para estar en contacto con nuestra familia y amigos desde nuestros smartphones.
      Un saludo!

  2. El ratón y la mariposa utilizamos Google Hangouts. Tiene la ventaja además de que se pueden grabar las videollamadas, por lo que es muy útil también para entrevistas y webinarios.

    • Cierto, Google Hangouts es muy buena elección y una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios que tengan una cuenta Google+.
      Un saludo!

Deja un comentario