Consejos para vender con una tienda online fuera de España

El comercio online no para de crecer año tras año a nivel mundial. Esta situación hace que el e-commerce representa un canal perfecto para que una tienda online española pueda vender fuera ¿por qué no aprovechar esa ventaja e internacionalizar tu tienda online?

Amablemente, hoy colabora en el blog con este interesante artículo Shoptexto.

Si tienes una tienda online, esto te interesa

Shoptexto, una empresa especializada en e-commerce y dedicada a la traducción de tiendas online , nos indica a continuación los siguientes consejos para ayudar a crear un plan de e-commerce a los responsables de internacionalización o directores de e-commerce que trabajan en marcas, tiendas multimarca o incluso en modalidad dropshipping.

 

vender online

Ventas y distribución en e-commerce

La mayoría, partimos de tener nuestro canal propio, es decir, nuestra tienda online o plataforma que procesa pagos, pero no olvidemos de la relevancia de otros canales, que no son en absoluto secundarios y pueden suponer un porcentaje muy alto de la facturación:

 

  • Marketplace: selecciona las plataformas que encajen con la categoría de productos en la que trabajas. Hay marketplaces especializados en moda, en hogar, electrónica, bricolaje y otras categorías. Priorizar por potencial de facturación y posicionamiento es básico en este paso.
  • Clubs de venta: en este punto hablamos de plataformas con acceso exclusivo a sus usuarios y una base de datos amplia. Este tipo de plataformas suelen ser ideales para campañas flash, por lo que preparar un calendario no está de menos.
  • Agregadores: plataformas que redirigen tráfico a nuestro sitio web, en general se trabaja en modalidad CPC (Coste por Clic).
  • Afiliación: no es todavía la modalidad más popular, pero dar la opción a otros a vender productos propios a cambio de una comisión, es una opción.
  • Dropshipping: a menos que seas un dropshipper, puede ser interesante poner a tu disposición productos en otras tiendas online, siempre y cuando las condiciones estén definidas, especialmente a nivel de PVPs (precios de venta al público).

vender onlineTraducciones en e-commerce

Los títulos y descripciones de producto deben estar correctamente traducidos tanto para nuestra propia tienda online como para plataformas de terceros.

No tener el contenido traducido correctamente es el modo de tener una alta tasa de abandono de carrito: los clientes pagan a través de la web y quieren estar seguros de estar comprando lo que buscaban.

Para contar con una traducción profesional y que los precios no se disparen, habla con una empresa como Shoptexto, que sabrán aprovechar el contenido repetido del catálogo de productos y ofrecer precios competitivos.

En general, es una mala idea realizar la traducción de fichas de producto mediante una herramienta automática por la ratio de error, especialmente si hablamos de productos con un mínimo de contenido técnico.

vender onlineAtención al cliente

Cuando compras en la tienda, ¿prefieres que te ayuden en tu idioma o es indiferente? Esta es una pregunta que debe hacerse cualquier director de e-commerce, para saber priorizar su inversión, especialmente si atención al cliente tiene un peso importante en cuanto a ventas.

Si nuestro equipo de atención al cliente es capaz de convertir clientes potenciales en ventas, en el plan de internacionalización hay que tener en cuenta que deberemos tomar una de las siguientes medidas:

  1. Si el contacto es telefónico, será necesario tener a una persona que responda a las consultas en el idioma del cliente.
  2. Si el contacto es por correo, chat o cualquier otro medio online, y las consultas son similares, entonces se podría crear plantillas que permitan responder. Por supuesto, esta no es la mejor atención al cliente, pero puede ayudarnos a salir del paso cuando estamos empezando.

vender onlineCoste de las entregas

En la comparación partners logísticos, deberemos tener en cuenta los siguientes parámetros: el número de intervenciones que permiten hacer en la entrega, si hay alguna limitación geográfica, precios por territorio, costes de las devoluciones y porcentaje de pedidos perdidos (o robos). Si estás en modalidad dropshipping, probablemente este es el punto que menos te importe.

 

vender onlineMétodos de pago

Mientras en España todavía es posible comprar en muchas páginas web a contrarrembolso, en otros países no saben lo que es. Revisar los métodos de pago más comunes en cada país le facilitará la vida al cliente.

La internacionalización también debe tener en cuenta configuraciones bancarias, adaptaciones en las pasarelas de pago y en consecuencia las posibles comisiones que se apliquen.


Autor del post: www.shoptexto.com

Empresa dedicada a la traducción de tiendas online y especializada en e-commerce.

Si compras online es muy probable que estés utilizando una web o app traducida por este equipo de traductores.


Si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Gracias 😉

1 comentario en “Consejos para vender con una tienda online fuera de España”

Deja un comentario