Combinación de teclas ctrl+alt+supr

Para los usuarios del Sistema Operativo Windows, una  pregunta…..
¿Quién no ha usado esta combinación de teclas alguna vez?

CTRL + ALT + DEL ( o Supr según el teclado)

Creo que la mayoría dirá que si la ha usado, pues usándola nos ha sacado en muchas ocasiones de apuros, es una vía rápida para poder continuar trabajando con el ordenador.

Cualquiera que trabaje con Windows, sabrá que en el momento que se le cuelgue el ordenador o tenga que salir apurado, puede reiniciar o bloquear el PC con esta simple combinación de teclas.

Es una opción muy usada para quienes trabajen con el sistema operativo Windows, ya que permite acceder de forma directa al administrador de tareas, o directamente apagar el ordenador.

En las antiguas versiones de Windows permitían reiniciar el sistema cuando se quedaba colgado (bloqueado),entonces acudíamos a esta  forma tremenda  de apagar el ordenador y en las actuales, permiten acceder al Administrador de Tareas que nos permite ver los procesos activos y detenerlos.

Esta combinación de teclas fue diseñada por David Bradley, diseñador del PC original de IBM.

Al principio había optado por CTRL+ALT+ESC, pero notó que las teclas estaban muy juntas y podía reiniciarse el sistema accidentalmente.

Bradley, no esperaba que “Ctrl + Alt + Supr” (o “Delete”) fuera a ser utilizado por usuarios finales; estaba destinado a ser un atajo del teclado sólo para programadores.

La idea original era poder reiniciar la máquina sin tener que apagarla, y Microsoft adoptó el comando para algunas “funciones administrativas”, como su “administrador de tareas” para forzar el cierre de programas cuando no responden.

En unas declaraciones, Bill Gates  co-fundador de Microsoft, reconoce que la inclusión de CTRL+ALT+DEL para iniciar sesión fue un error, culpando de alguna manera a IBM de su necesidad.

Gates culpó al diseñador del teclado IBM:  “podríamos haber tenido un solo botón, pero el tipo que diseñó el teclado del IBM PC original no quiso darnos nuestro botón simple.”

Inicialmente sería un error, pero esta combinación ha sido la que muchos usuarios aprendimos en primer lugar en nuestras clases de informática, una gran ayuda, además de un gran ejercicio para los tres dedos con los que las tecleamos.

Seguro que en más de una ocasión te ha sacado de un apuro 🙂

CTROL + ALT +DEL  y a continuar………..

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.”

(Confucio)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.