Sitios para descargar plantillas para colorear en Infantil y Primaria

Si estas buscando dibujos para pintar, a continuación te propongo algunos sitios para descargar plantillas para colorear.

Una de las actividades con las que más se entretienen los más pequeños de la casa es, sin lugar a dudas, pintar.

Si los niños están motivados, pueden pintar en casa, porque en Internet tienes infinidad de plantillas y dibujos a tu disposición, listos para descargar e imprimir gratis.

En estas webs te proponen multitud de diseños y elaboraciones ideales para que los más pequeños aprendan a colorear en casa, a recortar o a dibujar. Además, todas ellas son gratuitas.

Te indico estas propuestas para que puedas descargar plantillas para colorear y así los más pequeños de la casa disfruten coloreando.

¡Espero que te gusten!

sitios para descargar plantillas para colorearSitios para descargar plantillas para colorear

 

Mundo Primaria

Aquí puedes encontrar dibujos clasificados por categorías: animales, de los personajes preferidos de los peques, de series, películas, naturaleza, familia, comida, transporte, deportes y Universo… todo para colorear.

De forma completamente gratuita, disponen de multitud de dibujos que se pueden descargar e imprimir.

Colorear.net

Un enorme respositorio en el que encontrar cientos de diferentes plantillas organizadas según categoría y tema, muchas de ellas relacionadas con los dibujos animados (películas y series) de moda o con sus personajes más específicos.

Dibujos.net

Dispone de una amplia variedad con cientos de plantillas sobre todas las temáticas posibles.

También incluye secciones con juegos, dibujos, vídeos u otras actividades para que tanto padres como profesores y maestros puedan disfrutar junto a sus hijos/alumnos.

Edufichas

En esta web encontrarás todo tipo de recursos educativos, como fichas de actividades para niños, y cuadernos PDF que sirven como material de apoyo para clase o para casa.

PintarColorear

Una web muy completa de dibujos para colorear, pintar e imprimir.

Cuenta con multitud de diseños agrupados por categorías, que se pueden imprimir directamente desde la propia web, sin necesidad de descargarlos, gracias a un cómodo botón de impresión.

Colorear Junior

Colorear Junior propone cientos de plantillas para colorear organizadas según categorías y tipo de objetos y productos para pintar, tales como aventuras, animales, cocina, juguetes, historia, y más.

sitios para descargar plantillas para colorearOtras webs para descargar imágenes para colorear

Primera Escuela

Dibujos y plantillas que nos servirán para colorear y pintar, y además se pueden recortar para crear otros elementos de decoración, siendo así una actividad de arte plástico y creativo que va mucho más allá del simple dibujo.

Planeta dibujos

Categorías y temas, muchos de ellos basados en conocidas series y películas de dibujos animados.

Una muy amplia selección de imágenes que podremos descargar e imprimir, y que todas ellas están en blanco y negro preparadas para ser rellenadas con el color quelos niños prefieran.

Hello Kids

En esta web hay dibujos ligeramente más complejos que los de otras propuestas, e incluso algo menos infantiles; por ello, se trata de una página web muy interesante para encontrar dibujos para colorear destinados a niños de los cursos intermedios de Primaria.

Primera Escuela

Actividades educativas gratuitas imprimibles para niños. Láminas, fichas, manualidades recortables con dibujos divertidos educativos para colorear. Estos son apropiados para la educación infantil, preescolar y primaria.

sitios para descargar plantillas para colorearDibujos y fichas para imprimir para los peques

Dibujosparaimprimir.net 

Otra opción interesante. Tiene una sección de consejos para elegir el tipo de papel y las mejores pinturas.

Chiquipedia

La Chiquipedia es un portal educativo que, entre otras muchas cosas, proporciona múltiples recursos destinados a la infancia, y entre ellos están los dibujos infantiles para imprimir y colorear.

Múltiples categorías para separar el contenido y decenas de plantillas para descargar y utilizar, tanto en clase como en casa, para divertirse y aprender.

Super Coloring

Especializada en plantillas para colorear, Super Coloring contiene más de 30.000 plantillas que podemos utilizar libremente.

Dispone de una serie de plantillas avanzadas y muy trabajadas.

Además de las plantillas como tal también funcionan guías y tutoriales para aprender a dibujar, juegos de tipo puzzle o plantillas de dibujos de puntos.

Crayola

El conocido fabricante de pinturas Crayola también tiene una sección para descargar plantillas para colorear. Con motivos infantiles aunque pertenecientes a multitud de categorías diferentes, podemos encontrar además de los dibujos más clásicos algunos pósters con información sobre, por ejemplo, animales o países, dibujos de ciencia, estaciones o lugares mundiales.

101 dibujos

Propone todo tipo de dibujos de distintas series y películas populares animadas, así como de animales, flores, frutas y criaturas mitológicas.

Permite descargar más de 200. Además, incluye plantillas para colorear las letras de la A hasta la Z; de esta forma, el alumnado puede repasar el abecedario mientras se entretiene.

sitios para descargar plantillas para colorearMás dibujos para niños para descargar, imprimir y colorear

Colorear Online

No solo permite descargar e imprimir las plantillas para colorearlas en papel, sino que también permite hacerlo desde el ordenador, para  imprimir las creaciones una vez terminadas.

Oficios, deportes, transportes, bichos o banderas son algunos de los dibujos que integra el sitio web. Dispone también de app para acceder desde el teléfono móvil o tabletas con sistemas iOS y Android.

Guía del niño

Está destinada a los más pequeños (edades entre 2 y 5 años) para que comiencen a adquirir técnicas de dibujo y pintura. Cuenta con 50 láminas de diferentes elementos: animales, comida, objetos cotidianos y personajes. La página también cuenta con otros apartados para dibujar con niños hasta los 8-9 años, divididos en temáticas y edades.

El parque de los dibujos

Contiene una gran colección de dibujos para colorear online, en PDF y para imprimir. La variedad de estas fichas abarca todas las edades, aunque las principales son para Infantil y Primaria.

Cuentos para colorear

Recoge multitud de recursos educativos para llevar a cabo a través de la pintura.

Los cuentos y fábulas son el punto principal de este espacio virtual, pero no el único, ya que  entre los materiales didácticos que ofrecen se encuentran partes del cuerpo humano, números, letras, formas, naturaleza y culturas.

Estos son solo algunos ejemplos de sitios para descargar plantillas para colorear a los que puedes acceder y descargar de forma gratuita.

¿Conoces alguna otra web que pueda incluir en este listado?

Indícalo en la sección de comentarios.

No dudes en compartir el artículo, si te ha gustado. Gracias 🙂

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad