Sitios para denunciar delitos informáticos vía Internet

Te indico varios sitios para denunciar delitos informáticos vía Internet a los cuales puedes acudir, en caso de encontrarte con algún delito informático.

Internet es una herramienta que tiene una enorme importancia en todos los ámbitos de nuestra vida.

Si además utilizamos Internet de forma lógica y con sentido común, podremos disfrutar de todas sus ventajas y situaciones positivas.

La información fluye a velocidades vertiginosas, donde si necesitas cualquier cosa, te conectas a Internet, lo busca y en unos cuantos segundos ya lo tienes.

Ahora bien, el acceso a tanta información tiene también su aspecto negativo.

Hay muchas personas (yo les llamo “cerebritos malintencionados”, por no decir una palabra grosera) que atentan con todas las sanas intenciones de los usuarios de la red y no siendo esto poco, además pretenden lucrarse económicamente o satisfacer su lado más oscuro.

Gracias a estos “cerebritos” nos podemos encontrar en Internet casos de fraudes, estafas electrónicas, injurias, sexting, ciberbulling, y muchos más delitos informáticos, dando lugar a casos desagradables para las personas que han sido víctimas de ellos.

Entonces ¿que hacer ante estos casos?

La respuesta es clara: denunciar.

 

Si en cuando somos victimas de cualquier otro delito, acudimos a las autoridades, ¿por qué no hacerlo en caso de delitos cometidos en Internet?.

Sitios para denunciar delitos informáticos vía Internet

Las cifras de los delitos informáticos, sean de la clase que sean, aumentan cada día, por eso os cito estos sitios para denunciar delitos informáticos vía Internet, a los cuales puedes acudir en caso de encontrarte con algún delito online.

denunciar delitos informáticos vía InternetGrupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil

Si has sido testigo o victima de un delito informático, puedes denunciar los hechos para que sean investigados.

 

denunciar delitos informáticos vía InternetBrigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional

A través de su Web puedes denunciar casos de pornografía infantil, fraudes en Internet, seguridad, piratería, injurias, suplantación de identidad y otros fraudes.

 

denunciar delitos informáticos vía Internet

Observatorio Español de Delitos Informáticos

En esta página se puede obtener información sobre los tipos de delitos informáticos, la legislación aplicable según el tipo de delito y sobre los diferentes organismos competentes oficiales en España.

Además la víctima podrá realizar su denuncia formal para que su caso sea investigado por las autoridades correspondientes.

También se puede poner en conocimiento otros hechos que puedan ser constitutivos de un riesgo para la seguridad nacional, u otros de diferente indole, que deban ser comunicados a las autoridades competentes.

denunciar delitos informáticos vía InternetAsociación española de Usuarios de Internet

Se puede presentar una reclamación cuando consideremos que nuestros derechos como usuarios de telecomunicaciones han sido vulnerados.

Denuncia online los delitos telemáticos

estafas internet

 

«Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde»
(Sócrates)
Gracias por compartir!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.