webs de seguridad y uso responsable de internet

Internet seguro para niños y adolescentes

En la actualidad los niños se conectan a Internet cada vez a edades más tempranas y aunque la red puede ser una gran herramienta con mucho potencial de aprendizaje para los menores, también es muy importante inculcar unos hábitos saludables en el uso de las nuevas tecnologías para evitar algunos inconvenientes.

La Red y las nuevas tecnologías son una arma de doble filo, por un lado ofrecen enormes ventajas para cuestiones como mejorar la educación y desarrollo,  aportar nuevas formas de entretenimiento; por otro lado conlleva riesgos importantes como consecuencia de un mal uso, como el acceso a contenidos no apropiados para menores (violentos, sexuales, ilegales, etc.); la pérdida de privacidad, o la facilitación de información o datos personales de toda la familia.

Para los padres resulta muy complicado controlar todos los pasos de los menores en internet y este asunto despierta una lógica preocupación, por ello y para que te resulte de utilidad, te indico una selección de portales dedicados a formar e informar tanto a niños o adolescentes como a padres y educadores en el buen uso de la tecnología.

Las mejores webs de seguridad y uso responsable de internet

Internet Segura 4 Kids

 

Internet Segura 4 Kids

Internet Segura 4 Kids ha sido creada en el seno del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) en León.

Esta web, aborda la protección de niños y adolescentes a través de tres pilares de actuación: una línea de ayuda telefónica para consultar dudas y problemas de la relación de los menores con la red, un canal de denuncia conectado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y una labor informativa en la concienciación de menores, padres y educadores mediante juegos y herramientas descargables.

Ir a Internet Segura 4 Kids

pantallas amigasPantallas amigas

Pantallas Amigas es una iniciativa que tiene como misión la promoción del uso seguro y saludable de las nuevas tecnologías y el fomento de la ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia.

Cuenta con información y numerosos enlaces que abordan la problemática de todas las pantallas: tanto internet como telefonía móvil y videojuegos.

Ir a Pantallas amigas

en tic confioEn TIC confío

Un portal del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, destinado a promover el uso seguro de las TIC, con información y recursos para jóvenes y educadores sobre todas las áreas de peligro. Incluye un práctico glosario de términos tecnológicos.

Ir a En TIC confío

Espero que la información y los recursos de estos sitios webs  contribuya a frenar los riesgos y sean de gran ayuda para actuar contra los problemas a los que se enfrentan los niños y adolescentes en la red.

¡Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales!

Deja un comentario