Herramientas para diseñar un logo gratis y online

Hoy puedes descubrir varias aplicaciones para diseñar un logo gratis.

Si quieres trabajar una imagen de marca lo más importante es que transmita el mensaje y la esencia de tu compañía, empresa, producto, servicio, aplicación o blog.

Primero debes crear un logotipo identificativo que se asocie enseguida con nuestros contenidos, productos o servicios, para diferenciarte en el mercado.

Crear un logotipo online gratis es posible gracias a varias plataformas que ofrecen herramientas de diseño sencillas y gratuitas.

Pasos básicos que puedes seguir para diseñar un logo gratis

  • Investiga plataformas de diseño de logotipos.  En este artículo te indico varias opciones disponibles. Investiga un poco sobre cuál se adapta mejor a tus necesidades y preferencias.
  • Regístrate en la plataforma. Una vez que hayas elegido una plataforma, regístrate para crear una cuenta gratuita. En algunas plataformas no es necesario registrarse.
  • Selecciona un tipo de logotipo. Algunas plataformas te permiten elegir entre diferentes estilos de logotipos, como tipográficos, iconográficos o combinaciones de ambos.
  • Personaliza tu logotipo. Utiliza las herramientas de la plataforma para personalizar tu logotipo. Puedes cambiar el texto, los colores, la tipografía y los elementos gráficos según tus preferencias.
  • Experimenta con diferentes opciones. Prueba diferentes combinaciones y elementos para encontrar la que mejor represente tu marca o negocio.
  • Guarda y descarga tu logotipo. Una vez que estés satisfecho con el diseño, guarda y descarga tu logotipo en tu computadora.

Recuerda que aunque estas herramientas son gratuitas, es posible que algunas funciones estén limitadas en la versión gratuita o que se te pida pagar para acceder a características adicionales o descargar el logotipo en alta resolución.

Aplicaciones para diseñar un logo gratis

En plena era digital la imagen de marca es muy importante, no importa si se refiere a una gran empresa o a un modesto proyecto web, en cualquier caso debes comunicar tu mensaje para que tus clientes o público objetivo se sientan atraídos por tu empresa o producto.

En consecuencia, una buena manera de empezar a mostrar tu imagen de marca es mediante un logotipo, que puedes crear tu mismo mediante aplicaciones para diseñar logo gratis que existen.

Recursos para diseñar un logo online

Si quieres crear un logotipo para tu página, blog, compañía o empresa, puedes recurrir a los servicios de un profesional que sin duda es la mejor forma de conseguir un logo de calidad.

Aunque si estás empezando, y dispones de un presupuesto para gastos moderado,  mientras tanto puedes crearlo tú mismo con la ayuda de alguna herramienta destinada a esta tarea.

Por lo tanto, si quieres empezar de te dejo una lista de 10 aplicaciones para diseñar un logo gratis y online.

Con originalidad y creatividad, más la ayuda que te ofrece cualquiera de estas herramientas, puedes diseñar y personalizar tu logo gratis, de una manera rápida y sencilla.

Herramientas para diseñar un logo de forma fácil, rápida y gratuita

Herramientas para diseñar un logo MarkMaker para crear fácil un logotipo

MarkMaker es una utilidad web gratuita, tampoco precisa registro, con la que generar de forma automática el logotipo de nuestra marca, empresa, compañía, producto, página web, blog, etc.

Es una herramienta muy sencilla de utilizar y puede ser muy útil para crear logos no demasiado complejos en poco tiempo o incluso para inspirarnos sobre el logotipo que deseamos para nuestra marca.

Visita la página de MarkMaker y escribe el nombre de tu empresa, marca, blog, etc. Después haz clic en “Generate Logo Designs”.

Se te mostrarán múltiples logotipos, basados en el nombre indicado, generados de forma aleatoria.

Puedes descargar el que más te guste o también puedes hacer clic sobre el icono del lápiz si deseas editar previamente tu logo.

Ir a MarkMaker

recursos para crear un logo onlineLogo Factory Web gratuita de diseño

Se trata de una herramienta online, completamente gratuita y sin necesidad de registro, con la que cualquiera puede crear de forma rápida logotipos sencillos. No es necesario disponer de ningún tipo de conocimientos en diseño.

Esta herramienta es simple y fácil de usar, sólo tendremos que seguir 3 pasos para diseñar nuestro logotipo:

Selecciona una imagen para tu logo, dispones de 597 gráficos diferentes para elegir.

Escribe el título y personaliza su tipografía. También puedes incluir un subtítulo o eslogan.

Descarga tu logotipo en formato JPG.

Ir a Logo Factory Web

Herramientas para diseñar un logo gratisCanva

Diseñar un logotipo con Canva es bastante sencillo. Aquí te indico los pasos básicos para hacerlo:

Ve al sitio web de Canva y regístrate para obtener una cuenta gratuita si aún no tienes una. En la página de inicio de Canva, verás varias opciones de diseño. Puedes escribir «logotipo» en la barra de búsqueda para encontrar plantillas específicas para logotipos, o simplemente seleccionar una plantilla en blanco si prefieres empezar desde cero.

Canva ofrece una amplia variedad de plantillas de logotipos y elementos gráficos que puedes utilizar en tu diseño. Explora las opciones disponibles y elige una plantilla que se adapte a tu estilo y necesidades.

Una vez que hayas seleccionado una plantilla, puedes personalizarla según tus preferencias. Cambia el texto, los colores, las fuentes y los elementos gráficos para crear un logotipo único y representativo de tu marca o negocio. Además de las plantillas y elementos predefinidos, también puedes subir tus propias imágenes y elementos gráficos para personalizar aún más tu logotipo.

Cuando hayas terminado de diseñar tu logotipo, simplemente haz clic en el botón de descarga para guardar tu diseño en tu computadora en el formato deseado (por ejemplo, PNG o JPG).

Ir a Canva

Herramientas para diseñar un logo gratisLogoCraft para crear sencillos logotipos

Otra solución simple que nos permite crear sencillos logotipos.

Es una utilidad web gratuita donde podemos crear nuestros logos de forma visual, arrastrando y soltando los elementos, en apenas unos pasos.

Primero debemos registrarnos para poder descargar nuestros logos, además de guardarlos para volver a editarlos en cualquier momento.

Los pasos a seguir:

1.-Escoge un icono de la galería, con muchos cientos disponibles.

2.- Personaliza los colores, tamaño, ubicación, agrega textos, etc.

3.- Descarga el diseño final a tu ordenador para utilizarlo en tus proyectos.

Ir a LogoCraft

utilidad para diseñar un logo gratisFree Logo Design

Con esta herramienta puedes crear fácilmente tu logo. Simplemente arrastra y suelta los elementos donde más quieras. Edita los colores, los títulos y las formas de tu diseño para crear el logo de tus sueños.

Dispone de gran variedad de plantillas.

Ir a Free Logo Design

utilidad para crear logotiposLogotype Maker

Otra herramienta con la que podemos crear bonitos logotipos para nuestro blog o cualquier otro proyecto. Todo ello de forma online, muy fácil y sin necesidad de conocimientos de diseño o edición de imagen.

Este es otro servicio gratuito, que no requiere registro.

Primero para comenzar debemos escribir el texto, puede ser el nombre de nuestro sitio o marca, y después personalizar la apariencia del logotipo.

Podemos modificar la fuente y estilo del texto, añadirle una imagen de la galería o desde nuestro disco duro, personalizar el fondo y otras características. Finalmente, podemos descargar el logo creado como una imagen en formato png, un documento pdf o un archivo comprimido en zip.

Ir a  Logotype Maker

Herramientas para diseñar un logo gratis CoolTex

La aplicación no requiere ninguna inscripción o registro para poder usarla, sólo seleccionamos los gráficos que deseamos para nuestro logotipo y seguimos adelante.

Desde allí el sistema nos llevará a la página donde podremos personalizar el diseño y añadir texto al logotipo. También estaremos en posición de cambiar la fuente del texto, la combinación de colores o cambiar su tamaño según la disposición que seleccionemos para su impresión.

Una vez que has finalizado con el diseño, selecciona el formato de archivo en el que deseas guardar tu logotipo.

Ir a  CoolText

Herramientas para diseñar un logo gratisDesign Mantic

Otra forma de obtener el logo para tu marca y gratis.

Este generador de logos cuenta con miles de plantillas de logos entre los que puedes elegir el que más se adapta a tus necesitades.

Puedes personalizar las fuentes, los símbolos y elementos, los colores, etc.

También filtra tu búsqueda según categorías o alfabéticamente.

Ir a Design Mantic

Herramientas para crear logotiposLogo Instant

Otra utilidad web gratuita para crear tus propios logos.

Es una herramienta muy intuitiva en la que también puedes encontrar múltiples logotipos ya creados, tan solo tienes que personalizarlo con el nombre de tu web o empresa.

También son 100% gratis y de descarga rápida y fácil.

Ir a Logo Instant

aplicacion web sencilla para logosTextcraft para diseñar logos online

Se trata de una aplicación web bastante sencilla, que te permite crear fácilmente todo tipo de textos y logotipos con un estilo retro, original y diferente.

De forma gratuita y completamente en línea puedes crear y descargar tus creaciones sin conocimientos en diseño.

No es necesario registro basta con escribir el texto o textos y personalizarlo antes de descargarlo como una imagen en formato PNG.

Por otro lado es posible elegir entre varias tipografías, aplicar sombras y diversos estilos 3D, escoger entre varios colores, definir el tamaño de los píxeles y mucho más.

Ir a sitio Textcraf

10 herramientas gratuitas para crear logos

 

Espero que esta recopilación de herramientas para diseñar un logo te ayude a crear tu imagen de marca y tu propio logotipo.

Si conoces alguna otra web o aplicación para el diseño de logotipos que pueda añadir al listado, no dudes en compartirla conmigo.

 

Gracias por compartir!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.