Formas para seguir tus blogs favoritos cómodamente

Cómo seguir tus blogs favoritos.

Cuando descubres páginas que te gustan o blogs que quieres seguir porque la temática de la que trata te parece interesante, seguro que te gustaría estar al día cada vez que se escribiera algo nuevo en él, o simplemente guardarlo de alguna forma que puedas visitarlo de vez en cuando y echar un vistazo a ver si hay algo nuevo.

¿Qué puedes hacer para seguir un blog?

Para seguir tus blogs favoritos cómodamente, existen varias formas que te voy a indicar.

Elige la que te resulte más cómoda.

Formas para seguir las páginas y blogs que te gustan

Seguir un blog a través de marcadores

formas de cómo seguir tus blogs favoritos

Una forma sencilla es guardar tus blogs favoritos en tus marcadores, y así no perder nunca su referencia.

Una vez archivados en favoritos, puedes ir visitándolos de vez en cuando.

En todos los navegadores web, tenemos la opción de añadir una página a marcadores. Por medio de esta opción lo que haremos será ir creando una lista con nuestras páginas favoritas.

  • La ventaja de esta forma es que puedes clasificarlos por carpetas, por tanto podrás tener un esquema totalmente organizado con las webs de tu interés para que no se te olvide ninguna de ellas.
  • La desventaja que tiene este sistema es que no te avisará cuando se produzcan cambios en las páginas que tienes almacenadas, así que tendrás que darte una vuelta de vez en cuando en busca de novedades.

Añade tus blogs favoritos a un lector de RSS

Cómo seguir tus blogs favoritos cómodamente

¿Qué es un lector RSS?

Los RSS son un sistema basado en XML (un lenguaje de marcado que permite definir etiquetas para describir y organizar datos), que permite distribuir contenidos en la web, difundiendo información actualizada a los usuarios suscritos.

RSS nos ofrece poder recibir directamente en nuestro ordenador, móvil o tableta toda la información actualizada de nuestras páginas web favoritas sin necesidad de tener que visitarlas una por una.

De este modo, todas las novedades de las webs a las que estemos suscritos se actualizarán automáticamente.

Cómo empezar a usar un lector RSS

Una vez hayas decidido qué lector RSS se adapta mejor a tus necesidades, es hora de empezar a usarlo. Para ello, antes de nada deberás registrarte.

Puedes hacerlo accediendo a sus páginas web a través del navegador o bien descargándote la app a través de tu móvil o tableta.

Cuando estés registrado puedes empezar a usar el buscador para introducir las url de tus blogs favoritos.

A partir de ese momento, puedes acceder a tu lector RSS siempre que quieras para mantenerte informado sobre las últimas novedades de tus blogs favoritos.

3 lectores RSS para mantenerte informado

A continuación te propongo 3 lectores RSS más utilizados, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Feedly

Es uno de los más usados y recomendables por su versatilidad y sencillez. Permite la suscripción a múltiples sitios web desde una única herramienta. Puedes ordenar tus fuentes en colecciones y te permite visualizar la información de formas distintas.

Su interfaz es sencilla e intuitiva. Está disponible tanto para iOS como para Android, además de ofrecer versión web y versión escritorio.

Puedes registrarte usando tu correo electrónico o vinculando la cuenta de Feedly a tu usuario de Twitter, Facebook, Evernote, Google o Microsoft.

Una vez registrado, puedes usar el buscador de Feedly para encontrar los blogs y webs que deseas seguir. Tan solo tienes que escribir la dirección web que deseas y pulsar el botón para seguir.

Flipboard

Además de poder suscribirte a tus páginas favoritas vía RSS, te permite también suscribirte a las novedades de tus redes sociales: ver el timeline de Twitter, las actualizaciones de Facebook, vídeos de Youtube, fotografías de Instagram, etc.

Flipboard está disponible tanto para iOS como para Android.

Bloglovin

Bloglovin es otro de los lectores RSS más conocidos. Su funcionamiento es similar a Feedly, pero con alguna funcionalidad menos y una interfaz más modesta.

Puedes registrarte usando tu correo electrónico o vinculando la cuenta de Feedly a tu usuario de Facebook.

Al igual que los otros dos lectores RSS, permite marcar los post que más te gustan como favoritos, compartiros a través de las redes sociales y enviarlos por correo electrónico.

Suscribirte a la lista de difusión o newsletter de tus blogs preferidos

Cómo seguir tus blogs favoritos

Cuando te interesa un blog, lo mejor es recibir un correo cada vez que se publica un nuevo artículo en el mismo. De esa forma cada vez que se escriba nuevo contenido, te llegará un email con el mismo.

Personalmente es la forma que más me gusta para seguir mis blogs favoritos ya que el correo es algo que compruebo constantemente, por lo tanto, puedo ver las novedades de los blogs que sigo.

Normalmente en los blogs te ofrecen una forma de introducir tu email para apuntarte a la lista de suscritos.

Por ejemplo en el idioma de la web lo podréis hacer a través de la casilla que hay a la derecha o en la que sigue, si te parece interesante este blog.


SUSCRÍBETE AL BLOG POR CORREO ELECTRÓNICO

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 381 suscriptores


Seguir un blog a través de su página de Facebook

En esta red social, normalmente los blogs tienen su página o grupo, y como lector puedes ser fans y seguir  esa página de Facebook.

Así cada vez que el blog que te gusta publique contenido y nuevos artículos los compartirá en su página de Facebook y estarás informado.

La forma de seguir un blog a través de su página de Facebook es cada vez más común y más extendida.

1 comentario en «Formas para seguir tus blogs favoritos cómodamente»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad