¿Para qué sirve un blog personal?


Los blogs son el mejor medio para comunicarte y difundir información.

Este artículo va dedicado a todos los que quieren iniciar un blog y no tienen claro de para qué les puede servir tener un blog.

Ser blogger es una experiencia muy satisfactoria y recomendable

¿Para qué sirve un blog?

Hoy en día es muy importante saber para que sirve un blog.

Un blog sirve para muchas cosas y detrás de la creación de un blog puede haber muchas razones.

Crear una marca personal en Internet, dar a conocer nuestros conocimientos y habilidades, ampliarlos y socializar nuestro aprendizaje o interacturar con otros profesionales y hacer una red de contactos que nos pueden suponer una ventaja competitiva para encontrar trabajo.

Para un negocio o empresa, contar con un blog en su Web de negocios, es imprescindible en su campaña de Marketing Online . Ayuda de una forma increíble a promocionar la web, al posicionamiento y además servirá para captar una mayor cantidad de clientes.

Un blog sirve para lo que nosotros queramos que sirva, puesto que sus posibilidades son muchísimas y gracias a ello podemos hacer que nuestro blog sirva a unos intereses concretos y otros.

 ¿Qué puedes conseguir con un blog?

 

razones para tener un blogTener tu propio espacio en Internet y compartir

Con un blog dispones de un sitio donde puedes demostrar tus conocimientos y habilidades.

Si eres una persona que te gusta compartir lo que sabes y lo que aprendes en tu día a día con los demás, el blog te dará la oportunidad de compartir tus conocimientos.

razones para tener un blogAportar contenido

En un blog tienes la oportunidad de crear y compartir contenido, crear una especie de archivo de consulta para los interesados en el tema.

Tu manera de comunicar (escribir y expresarte) irá mejorando a medida que vayas escribiendo, la práctica es la mejor manera de hacerlo.

razones para tener un blogPotenciar tus habilidades

Cuando empiezas a bloggear te vas descubriendo a ti mismo, comienzas a poner en práctica tus aptitudes, descubres tus fortalezas y refuerzas tus habilidades.

Tu memoria y tu creatividad aumentará.

razones para tener un blogDarte a conocer

Si estás en búsqueda activa de empleo, puede ser una gran oportunidad para darte a conocer dentro de tu sector, escribiendo en el blog sobre el tema que dominas.

Será tu mejor curriculum.

razones para tener un blogConstruir marca personal

Un blog te ayudará a crear tu reputación online y definir tu identidad digital, esta marca define lo que eres dentro de la red.

Tienes que trabajar y cuidar tu marca online. Esta marca es tu representación en la red, y te puede ayudar mucho a la hora de buscar empleo.

Crea tu blog, mantén claro tu objetivo, apunta hacia él y persigue el resultado que esperas...Haz click para twittear

razones para tener un blogHacer networking

Un blog te da la posibilidad de conocer gente, hacer nuevos contactos o lo que es lo mismo te permite establecer una serie de relaciones tanto personales como profesionales.

En lo profesional, te pueden surgir colaboraciones en otros blogs, posibles ofertas de trabajo, nuevos retos…

razones para tener un blogAprender

Cada post que escribes es un reto, y te enseña algo.

Un blogger está en continuo aprendizaje, siempre buscando información.

razones para tener un blogInformar a tus clientes

Un blog sirve de escaparate donde dar a conocer tu negocio o los servicios que ofreces. Puedes informar a tus clientes de todas las novedades de tu negocio  (ofertas, nuevos productos o servicios, eventos…).

 

razones para tener un blogDivertirte

Un blog te llena de energía, de positividad, te apasiona y más que una obligación es un proyecto y es tuyo; esa sensación de confianza, de satisfacción, de logro y de saber que tus post gustan es indescriptible.

Tu blog servirá para divertirte, ilusionarte y apasionarte. No debe ser una obligación, sino un rincón virtual creado desde el cariño donde compartir tus pensamientos, gustos, e intereses.

¿Te animas a crear tu blog?

Y si con todos estos motivos no sabes bien cómo empezar pero quieres compartir algo, puedes empezar colaborando en mi blog, puedes enviarme un artículo y será publicado.

 

Si te ha parecido interesante el post compártelo en tus redes sociales. Gracias 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.