Direcciones de email desechables para evitar el spam

Descubre que son los servicios de email temporal desechable gratis y para qué sirven.

Nuestra dirección de  correo electrónico es una herramienta muy importante, que usamos  para comunicarnos con familiares, amigos, compañeros de trabajo.

Pero además, cuando interactuamos en el mundo digital y queremos participar en un sorteo o promoción, nos piden nuestro email, o cuando nos damos de alta en alguna página para optar a un servicio, nos piden nuestro email.

Son muchas las ocasiones en las que usamos nuestro email.

El correo electrónico también es un elemento que expone nuestra seguridad constantemente, pues la mayor parte de las infecciones por virus o malware, entran en nuestros ordenadores mediante el correo electrónico.

Sobre todo el spam que llega y llega a nuestro email apoderándose de él, y en ocasiones la única manera de librarse del “fastidioso” spam, es eliminar la dirección de correo.

Algo que no deseamos hacer, pues puede que nuestra dirección de correo electrónico lleve mucho tiempo con nosotros, y eliminarla nos supondría  tener que avisar a todos nuestros contactos de la nueva dirección.

Por eso es una buena idea contar  con varias direcciones de correo, una principal y privada, otras secundarias o temporales, que podamos desprendernos de ellas cuando ya no las necesitemos.

Servicios de email temporal desechable gratis. ¿Qué son y par que sirven?

Este tipo de servicios se utilizan cuando quieres registrarte en algún sitio web y no utilizar tu correo electrónico principal.

Esta es actualmente una de las formas más efectivas de evitar el spam.

Para las cuentas secundarias o temporales contamos  con servicios para conseguir gratis un correo rápido “de usar y tirar” para cuando no necesitemos dar nuestro correo privado o dirección principal de correo electrónico.

¿Para qué es útil este servicio de email desechable?

¿Cuántas veces te han dicho que tienen que enviarte un correo para verificar una cuenta que acabas de registrar?

¿Cuántas veces te has registrado solo para poder acceder a una información y ya no has vuelto nunca más a ese sitio web?

Para evitar inconvenientes como estos, puedes utilizar un servicio de email temporal.

Te registras, verificas tu cuenta y listo, no tienes por qué volver a saber de esa nueva cuenta de usuario una vez utilizada.

Os muestro unos ejemplos interesantes de estos servicios:

➡ Email Temporal Gratis.

La dirección mencionada se activa al visitar este sitio.

Ingrésela en un formulario de cualquier sitio web que requiere el envío de una verificación por correo electrónico. La verificación aparecerá instantáneamente en esta página apenas se reciba.

Email Temporal Gratis ofrece varios nombres de dominio genéricos e incluso dominios específicos de países para que pueda superar con facilidad los molestos bloqueos de dominio.

➡ YopMail

Esta página esta en español, no tenemos que registrarnos, suprime los mensajes cada 8 días, tan sencillo como escribir la cuenta que quieras y listo, te manda directo a su bandeja de entrada, la desventaja es que cualquiera puede entrar a la cuenta a falta de contraseña.

➡ jetable.org

Un servicio que está pensado para crear una dirección electrónica válida por una hora, un día, una semana o un mes.

➡ 10 Minute Mail

Esta página esta  en español y nos ofrece un correo electrónico para 10 minutos.

Servicio de email temporal desechable de Gmail

 ➡ Gmail también permite enviar directamente un correo a la carpeta que desees.

Usando usuario+clave@gmail.com, puedes crear un filtro que lo trate sin necesidad de crear otra cuenta.

Una vez que tenemos una cuenta con Gmail podemos modificarla para crear al instante direcciones de correo desechables.

La creación de estas direcciones de correos nos puede resultar muy útil para evitar el spam y clasificar los correos recibidos.

El truco consiste en añadir un signo + después de nuestro nombre de usuario y poner lo que queramos detrás del mismo.

Así, a partir de nuestra dirección, supongamos por ejemplo pepe@gmail.com, podemos crear, por ejemplo, las cuentas pepe+1@gmail.com, pepe+twitter@gmail.com, pepe+maria@gmail.com.

 

Seguridad de este tipo de cuentas de correo electrónico

No debes utilizar este tipo de servicios para información importante. Ten en cuenta que cualquier persona puede consultar cualquier dirección desechable. Si vas a recibir contraseñas, datos bancarios o cualquier otro tipo de información personal es mejor que utilices una cuenta de correo electrónico tradicional.

“Todas las buenas maneras tienen que principiar compartiendo alguna cosa con sencillez.

Dos hombres tienen que compartir un paraguas; si no tienes un paraguas, tendrán por lo menos que compartir la lluvia, con todas sus ricas posibilidades de humor y de filosofía.”

(Gilbert Keith Chesterton)

Espero que te sea de utilidad 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad