Cómo abrir una cuenta en PayPal

Descubre cómo abrir una cuenta en PayPal, si realizas o vas a realizar compras online.

Es muy interesante tener este medio de pago, una forma segura de comprar, cada vez más común entre los ciberconsumidores.

PayPal es una billetera virtual que podrás utilizar para realizar tus pagos a través de Internet sin necesidad de introducir tus datos bancarios en cada plataforma o comercio electrónico que utilices para realizar tus compras.

Con una cuenta en PayPal pasaras a formar parte de los más de 300 millones de personas que usan una cuenta de PayPal en el mundo, desde que se creó originariamente en 1998.

Qúe es PayPalQúe es PayPal

PayPal no es un banco y tampoco puede decirse que sea un intermediario financiero al uso. Es más bien un sistema de pagos y cobros. Y como tal deberías utilizarlo.

Tienen la confianza de un amplio número de usuarios y la experiencia de 15 años, que en Internet son una eternidad.

Cuando compres por Internet, selecciona PayPal durante el proceso de pago, así no tendrás que introducir la información de tu tarjeta cuando hagas una compra.

Para los demás, tú solo das una cuenta de Paypal (que es un correo electrónico) y cada vez que quieras comprar algo en Internet, PayPal paga por ti y luego te lo carga a tu medio de pago asociado.

Pasos a realizar para abrir una cuenta PayPal

  • Para utilizar Paypal primero te tienes que registrar.
  • Registrarse en PayPal o comprar en PayPal es gratis.
  • Por pagar, Paypal no cobra comisión al que compra, pero sí al vendedor.

La puedes usar como medio de pago para tus compras en Internet o si estás pensando en montar un negocio online y quieres crear una tienda en Internet.

Vete a www.paypal.com y presiona el botón “crear cuenta”.

Hay 2 tipos de cuenta para elegir:

  • Cuenta Personal: Compra, recibe dinero o simplemente devuelve dinero a un amigo sin compartir la información de pago.
  • Cuenta Business: Acepta pagos y envía facturas a tus clientes. Ahora, vender a cualquier persona, en cualquier lugar y momento, es fácil y seguro.

En este caso voy a seguir los pasos para particulares, aunque el proceso será similar para el caso de empresas.

En el caso de España, la apertura se hace a través de PayPal R.C.S. Luxemburgo, la institución de crédito con la que se opera para las aperturas de cuenta en Europa.

Necesitas un número de teléfono y una dirección de correo electrónico, y tras rellenar una serie de datos personales ya tienes abierta tu cuenta en PayPal, que se identifica con la cuenta de correo electrónico informada.

Una vez dentro, tienes la posibilidad de informar los datos bancarios (cuenta o tarjeta) a los que quieres asociar la cuenta.

Seleccionado el medio de pago vinculado, sólo falta proceder a confirmar y verificar.

PayPal realizará unos pequeños abonos (céntimos) en la cuenta bancaria o tarjeta que hayas asociado, una vez los visualices en tu cuenta o tarjeta, tendrás que informar que los has recibido, se hace mediante un correo electrónico que te envía Paypal, y la cuenta quedara totalmente operativa.

Una vez finalizado, cuando realices una compra online, si tienes la posibilidad de pagar mediante PayPal (casi el 100% del e-commerce utiliza PayPal) solo tendrás que dar el correo electrónico que utilizases para crear la cuenta, PayPal  paga por ti y luego te lo carga a tu medio de pago asociado.

“No compres nunca lo que te sea inútil bajo el pretexto de que es barato.”

 (Thomas Jefferson)

 

Gracias por compartir!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.