Los mejores 25 bancos de imágenes gratis sin copyright

Descubre los mejores 25 bancos de imágenes gratis sin copyright, gracias a una nueva colaboración de Javier Santamaria.

Las imágenes digitales son una parte integral de cualquier proyecto de diseño.

Los elementos visuales son la clave a la hora de captar a tus usuarios y posicionar tu marca.

Con el avance de la tecnología, los usuarios y los motores de búsqueda son cada vez más exigentes con la calidad del contenido visual de los sitios.
Pero no siempre el presupuesto de un proyecto te permite incluir imágenes de pago.

Afortunadamente, existen bancos de imágenes gratis sin copyright, que puedes usar para cualquier ocasión.
Para fines no comerciales, es conveniente usar un banco de imágenes gratis, que permita descargar el archivo necesario sin registrarse.

Así es como los jóvenes autores dan los primeros pasos de su desarrollo con contenido de alta calidad.

¿Cuáles son los mejores bancos de imágenes gratis?

En la red podemos encontrar muchos bancos de imágenes gratis, con millones de fotos de todos los temas que se te ocurran, clasificadas por categoría, por color, por tamaño, etc.

Pero vale decir que no todos los sitios que ofrecen este servicio cuentan con imágenes de buena calidad.
Para que no pierdas tiempo buscando en Internet, hemos seleccionado para ti los 25 mejores bancos de imágenes gratis, donde podrás encontrar imágenes de absolutamente cualquier tema y de forma gratuita.

1. Depositphotos

Depositphotos es una agencia de fotografía de stock bien establecida y se encuentra entre las principales empresas del mercado.

Con una trayectoria de más de una década y un excelente servicio al cliente, ofrece una gran biblioteca de fotos gratis, libres de derechos de autor.

También tienen imágenes de pago con amplias opciones de precios, que se adaptan a las necesidades presupuestarias de todos.

¡Puedes descubrir fotos increíbles ahora mismo!, solo añade el tema deseado en el campo de búsqueda y presiona el botón para que aparezcan imágenes de la categoría que estás buscando.

2. Free Images

Esta agencia te proporciona más de 388.000 imágenes gratuitas bajo su propia licencia.

Esta licencia permite una amplia gama de usos, aunque también puedes encontrar casos de uso restringido, que son comunes para la mayoría de los sitios de imágenes gratuitas.
En este sitio, es necesario crear una cuenta para poder descargar las imágenes.

Puedes filtrar tu búsqueda por fecha de descarga, orientación de la imagen, resolución, marca y modelo de la cámara o colores.

3. Pixabay

La plataforma de Pixabay ofrece una amplia variedad de imágenes, fotografías y videos; todos libres de derechos de autor y están publicados bajo la licencia de uso de la agencia.

Es la solución perfecta para aquellos que necesitan fotografías de archivo, videos o imágenes artísticas de alta calidad.
Actualmente, Pixabay es una comunidad interactiva que admite creatividades en 20 idiomas y presenta contenido gratuito subido por más de 100.000 fotógrafos y artistas de todo el mundo.

La plataforma te ofrece uno de los catálogos más extensos y puedes descargarlos sin una membresía especial o cuotas de suscripción.

Increíbles imágenes gratis para descargar en estas plataformas

4. OpenPhoto

Esta plataforma fue creada en el año 1998 por el fotógrafo profesional Michael Jamstrenski y desde entonces ha crecido mucho. En la actualidad, OpenPhoto cuenta con miles de fotografías gratis, dividas en 36 categorías.

Todas bajo la licencia Creative Commons.
Puedes buscar la imagen que te interesa de tres formas distintas: mediante palabras claves; a través del catálogo o dirigirte directamente a la sección de nuevas fotografías.

En cada imagen se pueden ver sus detalles técnicos. Las condiciones de uso varían de una foto a otra y están indicadas en el sitio.

5. Flickr

Flickr no es solo un banco de imágenes gratis y de pago, también es una red social para compartir fotografías.

El sitio cuenta con más de cinco mil millones de imágenes de fotógrafos profesionales y aficionados de todo el mundo.
Las fotos en Flickr son conocidas por contener metadatos, que incluyen información de geolocalización, datos EXIF, etiquetas y más. Por ejemplo, si deseas encontrar fotos tomadas en España, puedes valerte del mapa mundial integrado.

Si deseas una imagen más específica, simplemente escribe el término en la barra de búsqueda y obtendrás miles de resultados.

Encuentra la imagen perfecta en alguno de estos 25 bancos de imágenes gratisHaz click para twittear

6. Free Digital Photos

En esta plataforma puedes descargar fotos e imágenes gratuitas y de pago, para uso comercial, personal o educativo.

Free Digital Photos es ideal para complementar diseños de sitios web, materiales publicitarios, libros electrónicos, portadas, aplicaciones de software y mucho más.
Todas las imágenes son de alta calidad, producidas por su propia comunidad de fotógrafos profesionales e ilustradores digitales.

Al descargar una imagen recibirás automáticamente una licencia estándar, que te permitirá usar la imagen como ilustración para casi cualquier propósito.

7. Dreamstime

En Dreamstime puedes encontrar una categoría de imágenes gratuitas y otras categorías de imágenes pagas. Las gratuitas están divididas en dos tipos: dominio público e imágenes libres de regalías limitadas.
Dreamstime es el banco de imágenes preferido de pequeñas empresas, editoriales, estudios gráficos y autónomos, por sus grandes galerías.

Al entrar a la plataforma, tendrás acceso a una gran colección de fotografías y millones de ilustraciones.

Además de imágenes, el sitio ofrece música y videoclips totalmente gratis.

8. FreePik

Este sitio es atractivo y fácil de usar, ofrece más de 1,5 millones de imágenes y fotografías gratuitas. Para obtener una imagen, simplemente haz clic en ella y podrás ver el tipo de licencia y el lugar de origen.
Freepik es el banco de imágenes gratis favorito de los diseñadores.

El sitio tiene todo lo que necesitas: vectores, iconos, imágenes y diseños. ¡No puedes perderte esta plataforma, si quieres afinar tu contenido!

9. IM Free

IM Free es uno de los bancos de imágenes gratis más nuevos del mercado.

En esta plataforma, también puedes encontrar plantillas de sitios web, botones, iconos y más. Las imágenes de archivo están bien organizadas y agrupadas por categorías.
Las imágenes disponibles para descargar son nítidas, ideales para usarlas en tus proyectos.

Todas las imágenes que incluye, fueron cuidadosamente seleccionadas para ofrecer solo fotografías de gran calidad. Las categorías, como deportes y fitness e imágenes en blanco y negro, son bastante extensas.

10. Refe

Refe se enfoca en fotos de aspecto natural, a diferencia de las otras agencias que ofrecen imágenes demasiado manipuladas y editadas, que se han convertido en la norma.

Muchas de las imágenes en su sitio web son de pago, pero también puedes encontrar una variedad de temas gratis y de alta calidad, en su colección.
Aquí encontrarás muchas fotos de personas interactuando con la tecnología y si trabajas en este sector te beneficiarás mucho.

Además, el sitio te permite realizar búsquedas por paquetes o por palabras clave, para que puedas encontrar tu imagen ideal rápidamente.

Descubre imágenes, fotografías, vectores y mucho más

11. Unsplash

Con más de tres millones de fotos y múltiples complementos, Unsplash es uno de los bancos de imágenes gratis más grandes y de fácil acceso, que se encuentran disponibles en Internet.

Solo debes escribir una palabra clave en la barra de búsqueda de la página y encontrarás las mejores imágenes para tus diseños.
Esta innovadora plataforma viene con aplicaciones nativas para iOS, un selector de fotos de Android, Apple TV y aplicaciones de fondos de escritorio, e incluso cuenta con una extensión de Chrome que selecciona aleatoriamente una imagen de fondo cuando abres tu navegador.
La API de Unsplash también está integrada de forma nativa en herramientas populares como Figma, Notion, Trello y Squarespace, lo que te permite buscar y usar fotos de archivo de alta calidad sin salir de tu plataforma favorita. Por esto y más, ¡Unsplash puede ser tu mejor opción!

12. Lorempixel

Más que un banco de imágenes gratis, lorempixel es un generador de imágenes de marcador de posición sensato, con una interfaz simple que presenta opciones de tamaño, categorías y color. Es un sitio fácil de usar y totalmente gratuito.
Esta herramienta te permite determinar el alto y el ancho de una imagen.

Puedes elegir una categoría entre abstracto, animales, negocios, gatos, ciudad, comida, vida nocturna, moda, gente, naturaleza, deporte, tecnología o transporte. ¡Aquí encontrarás la imagen perfecta para tu proyecto!

13. Pexels

Pexels es una comunidad gratuita, compuesta por millones de fotos y videos de alta calidad para compartir.

Las imágenes de Pexels provienen de una creciente comunidad de más de 100.000 fotógrafos de todo el mundo.
Es un sitio perfecto para conseguir fotos de calidad, pero con esa cualidad impersonal que suelen tener los sitios de fotos de archivo.

Sin embargo, tiene todo lo que puedes pedir de una buena fotografía: composición, iluminación y excelentes colores.

14. StockSnap

StockSnap.io es uno de los mejores bancos de imágenes gratis de nuestra lista.

Esta agencia tiene una extensa biblioteca de contenido, que cubre la mayoría de los aspectos del diseño.

Si quieres encontrar tu imagen ideal, usa su moderno sistema de categorías basado en etiquetas.
La plataforma cuenta con una gran selección de hermosas imágenes de alta resolución, totalmente gratis.

Diariamente, se agregan cientos de fotos para aumentar su stock.

Además, el sitio tiene muchas categorías e imágenes para desplazarse. Será difícil que encuentres un mejor banco de imágenes.

Fotos de stock gratis, imágenes libres y sin derechos de autor

15. PLiXS

PLiXS es una comunidad fotográfica creativa para cargar, compartir y descargar imágenes gratis, especial para proyectos personales y comerciales. Todas las fotos publicadas tienen una licencia Creative Commons específica, lo que significa que puedes utilizar los archivos junto con la licencia proporcionada.
Aunque posee una colección pequeña de imágenes, todas son de alta calidad.

Esta base de datos, es aportada por generosos fotógrafos de la comunidad, para ayudarte a complementar tus diseños sin costo alguno.

16. Freerange Stock

Esta plataforma se creó con el objetivo de proporcionar excelentes fotos de archivo gratis, para uso comercial o personal.

Freerange Stock dispone de un amplio banco de imágenes, aportadas por profesionales, que son revisadas y editadas antes de ser colgadas en la web, para asegurar su buena calidad.
Todas las imágenes se pueden usar para cualquier proyecto de diseño, sin necesidad de atribuir su autoría. Para acceder a esta galería y descargar fotos, es necesario un registro previo.

17. Stock Photo Free

Este banco de imágenes gratis, ofrece al usuario acceso a más de 100.000 fotografías que pueden ser usadas para todo tipo de proyectos, de carácter personal o comercial.

Una vez completado el registro, tendrás licencia de uso ilimitada.

Stock Photo Free no permite la redistribución o venta del material descargado.

18. ImageBase

ImageBase es un sitio muy intuitivo, incluye categorías bien segmentadas en la página de inicio.

Proporciona una gran variedad de imágenes de alta calidad, sin necesidad de iniciar sesión para descargar las imágenes, y lo mejor es que todas son gratis.
Una vez que entras al portal web, puedes observar que sus fotografías se encuentran organizadas en seis categorías: personas, objetos, naturaleza, fondos, ciudades y Tierra Santa.

Una vez que hayas seleccionado la foto que estás buscando, únicamente necesitas hacer clic sobre ella para acceder a todos sus detalles.
Cabe destacar que ImageBase es una colección de fotos aportadas por el fotógrafo David Niblack.

Dichas imágenes se pueden usar libremente con fines personales, comerciales, sin fines de lucro, artísticos o creativos.

19. RGB Stocks

En esta plataforma fotográfica contiene más de 110.000 fotos gratuitas en línea.

Aquí el usuario puede encontrar fotografías, gráficos, fondos de pantalla e ilustraciones; divididas por categorías y que puedes acceder a través del buscador.
Este banco de imágenes gratis puede ser tu salvavidas para mejorar y completar el proyecto en el que te encuentras enfocado.

Puedes descargar material para cualquier actividad, siempre que no tenga ningún fin inmoral o ilegal.

Para acceder a cualquier imagen, debes registrarte con anticipación.

Otros sitios con imágenes sin copyright

20. Vector.me

Este banco de imágenes vectoriales te otorga permiso para usar su contenido libremente en diversos proyectos comerciales o personales. Simplemente, añade una palabra clave y presiona buscar, explora el resultado hasta encontrar lo que estás buscando.
Vector.Me está absolutamente lleno con más de 79.000 vectores.

Puedes buscar a través de vectores, logotipos e iconos en formatos AI, EPS, SVG y CDR.

21. Stokpic

Esta plataforma cuenta con imágenes de alta resolución y un completo catálogo de fotografías que se amplía constantemente.

En la plataforma puedes ver los elementos clasificados en diferentes categorías: animales, arquitectura, paisajes, comida, personas y más.
El sitio usa dos licencias diferentes, ambas te permiten usar las fotos de archivo en proyectos comerciales sin atribución.

No permite redistribuir el contenido gráfico, es por ello que las instantáneas de esta plataforma son exclusivas y no se encuentran en otros bancos de imágenes.

22. Gratisografía

Es un banco de imágenes muy creativo. Ofrece imágenes poco convencionales: dibujos, animación, humor y mucho más.

Los recursos se pueden usar con fines comerciales, pero no permite republicarlas en otro banco de imágenes.
Se trata de una agencia relativamente nueva y hasta ahora cuenta con poco material, pese a ello presenta únicamente fotografías en alta resolución y de gran calidad.

Sus imágenes son artísticas y muestran mucha originalidad, que aportarán creatividad a tus diseños.

23. NegativeSpace

NegativeSpace ofrece nuevas fotos gratuitas cada semana en su galería. Esta plataforma, al igual que sus competidores, mantiene un stock de imágenes de calidad y libres de derechos. Su particularidad radica en su colección de imágenes abstractas muy densas.
Desde diseños artísticos hasta paisajes, la colección de imágenes de NegativeSpace se encuentra en constante crecimiento y seguramente lo aprovecharás una y otra vez.

¿La mejor parte? El sitio tiene sus galerías ordenadas por categorías, para facilitarte la búsqueda de la imagen que necesitas.

24. PikWizard

Este sitio ofrece miles de fotos de archivo gratuitas, en una amplia gama de temas.

La calidad de las imágenes es impresionante (inusualmente para un sitio de fotografía de stock gratuito). Puedes encontrar desde personas en poses naturales, hasta paisajes urbanos.
Las fotos en PikWizard se ofrecen bajo dos licencias: Gratis y CC0, por lo que puedes copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes de forma gratuita, incluso con fines comerciales.

No es necesario dar crédito al fotógrafo, pero el autor lo aprecia si lo haces.

25. Kaboompics

Kaboompics es otro sitio popular de imágenes de archivo gratuitas, con más de 20.000 fotos.

El blog de esta agencia también está repleto de consejos de expertos sobre marketing y diseño. Aquí encontrarás fotos en más de 1500 colecciones, con opciones de clasificación avanzadas para encontrar la mejor combinación.
El ojo creativo detrás de este increíble recurso es Karolina Grabowska, directora ejecutiva y fundadora de Kaboompics.

Desde la moda hasta la comida y los paisajes, sus imágenes cubren una variedad de escenarios diferentes, que los usuarios tienen la libertad de usar para sus diseños digitales.

25 bancos imagenes gratis

Conclusión

Para respetar el derecho de autor y evitar problemas, lo mejor es familiarizarse con las plataformas que te mencionamos en este artículo, donde puedes encontrar imágenes con licencia para usar en tus proyectos de diseño.
Ahora que sabes todo sobre los mejores bancos de imágenes gratis, depende de ti aprovechar la oportunidad para mejorar tu sitio web, blog u otros diseños, ¡con las imágenes más hermosas de la web!


Autor del post:   Javier Santamaría

Trabajo como Consultor SEO en Barcelona en proyectos para clientes como también proyectos propios.


Si te ha gustado, compártelo en tus redes sociales. Gracias 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad