10 aplicaciones para emitir vídeos en streaming desde el móvil

Descubre excelentes aplicaciones para emitir vídeos en streaming.

El video está conquistando Internet cada vez más gracias a las plataformas de «livestreaming», una tecnología basada en grabar un vídeo y a la vez difundirlo, mediante redes wifi o móviles, en un sitio web o una red social.
Aunque esto no es nuevo, el streaming que consiste en transmitir una señal de vídeo y audio en directo a través de Internet, actualmente esta marcando tendencia.

A través de esta solución sencilla y gratuita, se puede transmitir un video en directo, en apenas unos pocos pasos desde cualquier lugar con un smartphone y con el único requerimiento de contar con una conexión a Internet con un ancho de banda suficiente.

Ahora bien, hay que tener cuidado con el consumo de datos y con la batería, porque es una actividad que consume muchos recursos.

Aplicaciones para emitir vídeos en streaming

Si quieres lanzarte a compartir video en tiempo real sobre lo que está sucediendo o lo que estás haciendo, estas son 10 de las mejores apps para hacer streaming con el móvil:

aplicaciones para emitir vídeos en streaming Periscope
Es una aplicación que permite realizar transmisiones vía streaming por medio de tu teléfono móvil, recientemente adquirida por Twitter y que esta acaparando mucha atención mediática.
Sencilla de utilizar donde los usuarios pueden darle a un botón y empezar a retransmitir en streaming a sus seguidores lo que están viendo o haciendo.

Los seguidores reciben una notificación que les indica que uno de sus contactos ha iniciado una retransmisión y, si quieren, se unen.

aplicaciones para emitir vídeos en streaming Meerkat
Con esta aplicación, hacer «livestreaming» es sencillo, una vez instalada la aplicación, pulsar el botón de grabar de la pantalla para iniciar la difusión y deja de pulsarlo para terminarla.

 

aplicaciones para emitir vídeos en streamingBambuser
Es una herramienta de vídeo en streaming que permite a los usuarios transmitir, ver y compartir videos en vivo a través de un smartphone.

El video transmitido queda en un enlace que se puede compartir en redes sociales o embeber en blogs u otros sitios de Internet.
Bambuser es famosa por ser la app muy utilizada por los periodistas en conflictos armados y disturbios.

Su fama se inició con la emisión en directo de las protestas de la Primavera Árabe en Egipto o Siria.
Cuenta con apps para Android y iOS.

Herramientas de vídeo en streaming

aplicaciones para emitir vídeos en streamingUpclose
Otra sencilla app que te conecta en tiempo real y de forma interactiva con otras personas a través de vídeo en directo.
Podrás emitir vídeo en directo de forma gratuita desde tu ordenador, tablet o móvil, conectar, ver e interactuar con gente de todo el mundo.
App para Android e iOS.

app streaming-livestreamLivestream
Una de las plataformas en la difusión de vídeo en tiempo real más utilizada, que permiten transmitir video en vivo y ver las transmisiones que otros están haciendo.
Es gratuita a nivel usuario, aunque tiene servicios premium para profesionales.
Para poder emitir y ver video es necesario contar con una cuenta en la plataforma, pero esta es gratuita.
Posee aplicaciones para Android e iOS.

Plataformas en la difusión de vídeo

apps streaming-ustreamUstream
Es otra plataforma muy conocida para la difusión de vídeos en directo que ofrece soporte para las emisiones desde el smartphone.
La versión para Android cuenta con un ‘widget’ que permite comenzar a hacer streaming con un solo toque.

Además, desde la aplicación es posible ver lo que otros usuarios están transmitiendo. Todos los vídeos que se emitan aparecen reflejados en su web, aunque luego pueden embeberse o insertarse fácilmente como si de un vídeo de YouTube se tratara.
Cuenta con versión para escritorio y para dispositivos móviles, tanto iOS como Android.
El servicio además tiene una versión de pago, que elimina la publicidad de las aplicaciones y permite transmitir en HD.

apps streaming-hangoutHangouts On Air
Es la apuesta de Google en este campo, aprovechando su servicio de videoconferencias Hangouts.
Hangouts permite la participación de varias personas a la vez, es gratuita, tiene apps en Android e iOs y tan sólo hay que tener una cuenta de Google para poder utilizarla.

 

Como ves, con un smartphone y alguna de estas plataformas de servicio de streaming, tienes las herramientas principales cada vez que quieras mostrarle “algo” al mundo en vivo y en directo.
¿Te animas?

Cuéntanos en los comentarios.

«El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión»

(Paulo Coelho)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad