tuit excelente

Infografía con 10 ingredientes para un tuit excelente

Realmente no hay una formula mágica para crear un tuit perfecto, puede que tampoco exista el tuit perfecto, pero con estos 10 ingredientes que te indico en la siguiente infografía y siguiendo una buena receta, podemos crear un tuit “excelente” que no pasará desapercibido entre nuestros seguidores.

Receta para un tuit excelente:

1- Crea tuits de 100 a 120 caracteres, pues funcionan mejor y se ven más estéticos.
Deja unos 20 caracteres libres, así haces que tu tuit sea más retuiteable para contenido adicional o menciones.

2- Crea tuits con calma, revisa la redacción y la ortografía. Utiliza la puntuación, en especial lo más usado son los dos puntos y el punto.

3.- Publica entre 1 y 2 hastags en cada tuit.
Usar hastags en nuestras publicaciones, es de gran ayuda para que nuestros tuits puedan llegar a bastantes más personas, y con ello conseguir una mayor difusión.
Cuidado: Trata en la medida de lo posible de no usar más de 2 ya que de lo contrario tus tuits pueden ser considerados como spam.

4.- Incluye links. Los tuits que incluyen links tienen más posibilidades de que sean retuiteados.

5.- Usa imágenes en tus tuits. Siempre con el tamaño ideal. Acompaña el contenido con una imagen acorde y que llame la atención.

6.- Acorta la URL incluida en el tuit, a ser posible mediante Bit.ly.

7.- Incluye siempre una llamada a la acción, utilizando palabras que motiven a realizar una acción, como leer o compartir tu contenido.

8.- Incorpora al tuit una buena dosis de actualidad o un poquito de humor, dependiendo de tu gusto.

9.- Otros ingredientes que harán que el tuit resulte sabroso, incorporados a lo largo de todo el proceso de creación serán mucha cantidad de originalidad unida a una buena dosis de creatividad.

10.- Mantén constante la frecuencia de publicación, tuitear de entre cinco a ocho veces diarias es perfecto. Tu cuenta tendrá un aspecto profesional, activo y no dará sensación de abandono.

ingredientes-para-un-buen-tuit

¿Utilizas otra receta en tus tuits ?  ¿Te parece que el resultado será un tuit “excelente”?

 

Un comentario en “Infografía con 10 ingredientes para un tuit excelente

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario