Consejos para que la bateria dure más

Recomendaciones para que la batería del smartphone dure más

Si tienes un smartphone  estarás  de acuerdo conmigo que a lo largo del  día, lo utilizamos para leer noticias, hacer fotos, ver videos, enviar mensajes a nuestros contractos, interactuar en nuestra red social favorita, etc.

Ahora bien,  este uso intensivo hace que la batería no dure mucho tiempo, y en ocasiones cuando necesitamos realizar una “llamada importante” la batería de nuestro smartphone esta agotada.

En ese instante echamos de menos a nuestro viejo móvil,  aquel  que su batería nos duraba incluso una semana sin necesidad de cargar.

Las compañías de móviles no paran de trabajar en el desarrollo de baterías más eficientes, pero por ahora en  nuestro smartphone, las conexiones de datos o el contenido multimedia nos agota la batería y tenemos que cargarlos con mucha frecuencia.

¿Qué puedes hacer para que la batería de tu smartphone dure un poco más?

Aquí van unos consejos para que la batería nos dure algo más, son fáciles de realizar, y una cosa tras otra hará que la batería  se descargue un poco  más despacio.

Sin embargo, no es mala idea tener siempre cerca un cargador, o un adaptador para el coche o el ordenador.

  • Enciende el bluethooth solo cuando de verdad te haga falta, es una de las herramientas que más batería consume a nuestro smartphone. El Bluetooth sirve para hacer trasmisiones de datos a escasos metros de distancia, por ejemplo, para transferir a un amigo el archivo de un tono o de una canción. Esto es algo que, en realidad, hacemos en contadas ocasiones.
  • Lo mismo ocurre con el GPS, si no estas buscando una dirección desde nuestra ubicación no lo necesitamos.
  • Configura la iluminación de la pantalla, ya que es otro de los elementos que más energía le consume a tu smartphone. Grado de iluminación, tiempo de apagado, brillo, etc. Entra en Ajustes/Sonido y pantalla/ (en algunos modelos la ruta es Ajustes/ Pantalla) y ahí puedes acceder a las opciones tanto para la pantalla, como para el volumen y el tipo de sonido. Si lo prefieres puedes activar directamente el “Modo de ahorro de energía”. Ajusta el tiempo de espera de la pantalla a 15 ó 30 segundos como máximo y señala “Auto” para regular su brillo
  •  Desactiva la conexión de datos, si te estás conectando a WhatsApp o a tus redes sociales por 3G o 4G no necesitas tener encendido el WiFi, y al contrario, apaga la conexión por WiFi si no la estás usando. Si tienes el WiFi encendido, el smartphone busca constantemente redes de acceso, por lo que la batería está trabajando innecesariamente si no las vas a usar. Es una forma simple y sencilla de empezar a ahorrar algo de energía.
  • Se puede cargar la batería cuando queramos  ¡pero no lo dejes horas enchufada!.

Es un mito extendido pensar que debes esperar a que se agote la batería antes de cargarla de nuevo para alargar su vida. Esto sucedía con las baterías de los antiguos móviles, las de níquel cadmio. Las actuales, las baterías de ion de litio pueden cargarse en cualquier momento sin estropearlas lo más mínimo. Es sí, lo que más las perjudica es el calor, así que no las dejes enchufadas tiempo y tiempo, que se calentaré el teléfono y eso si será muy perjudicial.

  • En cuanto a las Actualizaciones es  mejor hacerlas manualmente que tenerlas activadas automáticamente. Esto último hace que tu teléfono esté constantemente buscando. Y es más que probable que, aunque tengas decenas de aplicaciones instaladas, solo uses a menudo algunas de ellas, que serán las que te interese tener a la última.

Trucos sencillos para que la bateria de tu smartphone dure más tiempo

“Lo que puedas hacer, o sueñes que puedes hacer, empiézalo.”

(Goethe)

Un comentario en “Recomendaciones para que la batería del smartphone dure más

Deja un comentario