sitios para entrenar tu cerebro

Sitios Web para entrenar tu cerebro al tiempo que te diviertes

Para llevar una vida saludable debemos tener un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Si dedicamos algo de tiempo libre a hacer ejercicio físico o deporte, una actividad excelente para cuidar la salud y mantener el cuerpo en un buen estado de forma, no debemos descuidar el entrenamiento de nuestro cerebro y realizar ejercicios mentales para mejorar la memoria o ralentizar su deterioro.

Diversas investigaciones científicas reflejan que determinadas actividades como retos visuales, acertijos, crucigramas y cálculos, contribuyen a aumentar la agilidad mental, y como consecuencia nos ayudan a mejorar la memoria.

Estos juegos y aplicaciones para entrenar nuestro cerebro, que se pueden realizar tanto en la pantalla de nuestro ordenador, smartphone o tableta nos permiten mejorar nuestras cualidades cognitivas, jugando y aprendiendo.

Para ello, te indico 5 sitios Web, que te ayudarán a entrenar tu cerebro al mismo tiempo que te divierten, una combinación perfecta para disfrutar en nuestro tiempo libre.

Ciplayer

En este sitio, que se encuentra en español, puedes encontrar diversos juegos mentales para agilizar tu mente y entrenar las neuronas.
Cada juego cuenta con varios niveles y las explicaciones detalladas para conocer su funcionamiento.
Puedes jugar simplemente como un método para mantener en forma tu cerebro o de forma más lúdica compitiendo contra otros usuarios.

Speedsums

Es un sitio Web donde al mismo tiempo que resolvemos operaciones matemáticas básicas como sumar, restas, divisiones y multiplicaciones, ejercitamos nuestra memoria.
Se nos muestra la operación y un campo de texto donde debemos introducir el resultado. Nada más indicar el primer resultado comienza una cuenta atrás de 30 segundos, nuestro objetivo es resolver correctamente el mayor número de operaciones antes de que se acabe el tiempo.
Cuando transcurren los 30 segundos, y si hemos conseguido acertar un número importante de operaciones, podemos subir nuestro nombre y puntuación al ranking del sitio, con el objetivo de motivarnos y ser aún más rápidos a la hora de resolver estos sencillos ejercicios matemáticos.

Games for the Brain

Es otra página muy adictiva, donde se pueden encontrar todo tipo de juegos para entrenar la mente y puedes pasarte horas enteras jugando.
Algunos juegos que puedes encontrar son anagramas, sudoku, buscaminas, damas, leer con velocidad, etc.

Sudoku

Clásico de clásicos, uno de los juegos numéricos más antiguos en el mundo, para jugar en tu ordenador o para los smartphone Android, iOS, Chrome, BlackBerry, Windows Phone. Un juego tan divertido como complicado, que nos invita a llenar las nueve filas y columnas con la serie de números del 1 al 9, sin que se repitan en la misma fila, columna o subcuadrícula. Realmente, es todo un reto que mejora la concentración.

Mental-math-trainer

Es un sencillo y adictivo juego ideal para los aficionados a resolver operaciones matemáticas de cabeza.
Se trata de una aplicación que muestra una serie de operaciones en pantalla. A medida que las resolvemos, aumenta el tiempo disponible, teniendo siempre un reloj con cuenta atrás que informa cuánto falta para que acabe nuestro tiempo para resolver.
En el menú lateral podemos especificar el tipo de operaciones que deseamos resolver, habiendo desde sumas a raíces cuadradas.
Al finalizar nuestro tiempo, la Web muestra el resultado en pantalla, indicando si hemos superado a la media o no. Para ello considera nuestro ranking personal, que se muestra a la derecha de la pantalla.Disponible para Android.
¿Conoces algún otro juego para entrenar nuestro cerebro? Si es así, no dudes en recomendarlo.

¡Que pases un rato divertido entrenando tu memoria, atención y agilidad mental!

Si te ha gustado, compártelo!

10 comentarios en “Sitios Web para entrenar tu cerebro al tiempo que te diviertes

    • Supongo que, como la mayoría de las cosas en la vida, los videojuegos tienen sus ventajas y desventajas. Por una parte, ayudan a desarrollar habilidades mentales pero, por otra parte, también pueden conducir a una adicción.
      Las consecuencias positivas o negativas dependerán, en gran medida, del tiempo de uso, espero que en el uso de los sitios Webs citados no intervenga el “exceso”.
      Un saludo!!

  1. Hola Coral

    En realidad no deberíamos de dejar de entrenar al cerebro, creo que probaré algunos de estos, con el consabido riesgo de que me “envicie”.

    A propósito, haz probado Lumosity, es bastante insistente en los ads de Google, pero nunca le he dado una oportunidad.

    Gracias por tus recomendaciones.

    • Gracias Martín por aportar otra Web para entrenar nuestro cerebro. Voy a echarle un vistazo.
      Estos juegos mentales pueden causarnos un “pequeño vicio”, pero en definitiva un “vicio sano” que nos ayuda.
      Un saludo!!

  2. Hola Coral, muy buen artículo, super interesante. ¿Sabes qué? la app Fit Brains tambien está genial. Entrenas el cerebro en memoria visual, espacial, lógica … te la recomiendo. Saludos

    • Gracias Erika por recomendar la app Fit Brains, voy a probarla, además he visto que esta disponible desde su portal para ordenador, iOS y Android, o sea que la podemos usar también en el smartphone.
      Un saludo!!

Deja un comentario