Infografías

Infografías: 10 herramientas gratuitas online para diseñarlas

Hoy en día cuando miramos una revista, un periódico, un sitio Web o un blog siempre hay información visual que reclama nuestra atención. Esa información esta expuesta en una infografía.

Solo que te muevas un poco por Internet o por las redes sociales, te habrás encontrado con alguna infografía.

¿Qué es una infografía?

Es una representación esquemática de una información a través de viñetas y gráficos sencillos para que el usuario pueda comprender fácilmente.
Las infografías ofrecen la información de una manera gráfica, sencilla y visualmente muy atractiva, en ella se mezclan colores, imágenes, contenido y animación, con lo que en pocos minutos se obtiene una información sintetizada.

¿Cómo se hace una infografía?

  • Para realizar una infografia no es necesario tener conocimientos de diseño gráfico, ahora bien, disponer de ellos facilitará un resultado más creativo.
  • Para empezar a realizar una infografia, lo primero será plantear el objetivo de la misma: la idea que se quiere comunicar. Ese objetivo será adaptado a los destinatarios a los cuales va dirigido.
  • A continuación se deberán recopilar los datos sobre el tema que se va a tratar.
  • Con la información recopilada y el objetivo definido, se empieza a desarrollar la infografía mediante un esquema o boceto, entrando en la parte del diseño.
  • Para el diseño de la infografía, se pueden utilizar todo tipo de herramientas de diseño gráfico, por ejemplo, Photoshop o Ilustrato. Además, existen herramientas online gratuitas que facilitan el diseño personalizado de la infografía a través de una plantilla editando colores texto y modificando las formas y dibujos que incluye.

Ejemplo:

Os dejo esta infografía con 10 herramientas online gratuitas para crear infografías, para tomar como ejemplo.

Como crear una infografia

Vía: anfix.com

Deja un comentario