Vacaciones seguras Internet

Claves para preparar las Vacaciones seguras por Internet

¿Preparando las vacaciones por Internet?

Te quieres ir unos días con la familia, en pareja o con amigos y desconectar…

Y claro, que si encuentras un chollo para estas vacaciones, mejor que mejor ¿verdad?

Preparar las vacaciones desde casa por internet es cada vez más habitual.

Por ello y para que prepares tus próximas vacaciones por Internet sin problema y con seguridad, te indico tres claves interesantes a tener en cuenta:

1.- Para conseguir buenos precios

Buscar chollos para las vacaciones por Internet, es cuestión de observación y de comparativas, por supuesto que es muy importante tener lo más claro posible lo que estamos buscando. En Internet tenemos multitud de portales especializados en chollo viajes, ofertas de hoteles y viajes baratos para tus vacaciones.

Independientemente del chollo para vacaciones que busques, debes ser muy detallista, asegurarte sobre todo de los detalles que aparecen en la oferta para que no ocurran contratiempos e incidencias que puedan perturbar la felicidad y el descanso vacacional.

Recuerda que todo el esfuerzo que realices en la búsqueda de un buen chollo vacacional, será recompensado con unas fantásticas vacaciones.
La mejor forma de encontrar chollos para las próximas vacaciones es buscando en Internet constantemente, para poder acogerse a alguna oferta o promoción puntual que muchas agencias y empresas turísticas lanzan al mercado con el objetivo de incentivar las ventas.

Es recomendable que realices una investigación en Internet, informándote de las ofertas disponibles para el lugar al que quieras viajar y las actividades que deseas realizar en tus vacaciones.

Para que tengas a mano te dejo esta infografía con una pequeña selección de webs especializados en chollo viajes y ofertas para vacaciones.

infografia de portales para vacaciones

 

2.- Para evitar sobresaltos

Recuerda que los ciberdelincuentes no descansan ni en vacaciones, es más intensifican sus ataques en estas fechas con falsas ofertas de última hora. Para que la gestión y reserva de tus vacaciones por Internet sea satisfactoria, sigue estos consejos de seguridad:

  •   Comprueba las páginas web.

Comprueba que la página en la que estás es la página del hotel o del portal donde vas a comprar.

A veces, los ciberdelincuentes copian o crean webs con apariencia real de hoteles, restaurantes, compañías de vuelo, de alquiler de coches, casas rurales, etc con el único propósito de obtener información de tu tarjeta de crédito.

Para ello comprueba si tienen sellos de “confianza online” o son páginas seguras (aparece “https” en la barra de navegación y tiene el icono de un candado cerrado en la parte derecha de la barra de direcciones o en la parte inferior de la ventana del buscador para garantizar que tus datos van cifrados) y navega un poco por la web.

Si notas algo raro, no realices ninguna transacción.

También puedes acudir a foros para saber si existe algún problema con alguna web que notes extraña.

Muchos usuarios con malas experiencias comentan sus problemas en la red, así que investiga un poco para mayor tranquilidad.

  • Lee las condiciones de compra.

Sí, es la letra pequeña y, sí, es muy importante.

Aunque pueda ser cansado, es importante tener claro los términos y condiciones de la compra, las obligaciones legales y los procedimientos de pago.

Te evitarás posibles sorpresas desagradables o problemas futuros.

  • Guarda una copia de la compra y de las páginas de confirmación del pedido.

Algo muy importante que debemos disponer, por si fuera necesario tener que realizar una reclamación.

  • Para realizar el pago.

Observa cuales son los medios de pago que dispone la web y utiliza el que más se adecue a tus necesidades.

En este post tienes Los medios de pago online más populares para comprar con seguridad en Internet.

  • Cuidado con el spam.

A través del spam te pueden llegar fabulosas ofertas de paquetes vacacionales… y mucho malware que los ciberdelincuentes utilizarán para entrar dentro de tu equipo. No te fíes.

A veces, al hacer click sobre un mensaje de spam, estás descargándote en tu ordenador programas espía que darán información sensible a los hackers.

  • Asegúrate de que el software y el antivirus del equipo que uses para realizar la operación este actualizado.

Son operaciones de seguridad y de gran importancia para realizar transacciones con nuestros equipos.

  • Siempre utiliza contraseñas seguras.

Siempre es muy importante el uso de contraseñas fuertes, en este caso, recuerda que también.

 

3.- Para disfrutar

Una vez que has planificado tu viaje tranquilamente desde tu casa con ayuda de Internet, con seguridad, comparando precios y tomando nota de las opiniones de otros usuarios, solo te queda preparar la maleta y a disfrutar de tus merecidas vacaciones.

¿Te gustaría añadir alguna clave más? Ya sabes en la sección de comentarios..
Y si te resulto útil estas claves, anímate a compartirlo.

“El éxito consiste en obtener lo que se desea. La felicidad, en disfrutar lo que se obtiene”

(Emerson)

Deja un comentario