importancia de la copia de seguridad

Es muy importante realizar una Copia de Seguridad

Nuestra información siempre es valiosa

El artículo de hoy tiene por objetivo el concienciar a los usuarios digitales sobre la importancia de tener siempre un backup o copia de seguridad de los datos más importantes.

Realizar una copia de seguridad es un tema al que no solemos darle importancia… hasta que es demasiado tarde.

Es muy importante realizar una Copia de Seguridad, pues aunque los ordenadores y discos duros actuales cuentan con una elevada fiabilidad, no podemos limitarnos a guardar nuestra información en un solo lugar.

Por diversos motivos se puede perder toda la información que guardamos en nuestros dispositivos, incluso puede ocurrir que no se pueda acceder a ella por diferentes motivos, una infección de nuestro sistema por virus o malware, fallos de hardware como cortes de corriente, incluso nos puede ocurrir que por error, borremos algún archivo importante.

Todos necesitamos una copia de seguridad o backup.

Esperemos que lo anterior no ocurra pero por prevención, lo mejor es realizar una Copia de Seguridad, o también denominada Copia de Respaldo o Backup.

Una Copia de Seguridad, es un duplicado de nuestra información más importante, que realizamos para salvaguardar los documentos, archivos, fotos, etc., de nuestro ordenador, por si ocurriese algún problema como los que mencione anteriormente.

Cuando nos dispongamos a realizar la copia de seguridad, debemos seleccionar que contenido guardar en esa copia.

Siempre será mejor realizarla de los archivos que tengas en el ordenador que sean los más importantes, los que te podría suponer un gran problema si los perdieras, o aquellos que no podrías recuperar, como documentos de trabajo, fotos personales, videos……

La periodicidad para realizar las copias de seguridad de nuestros datos, dependerá del mayor o menor movimiento de información que realicemos en nuestro equipo.

Las Copias de Seguridad de nuestra información, podremos guardarlas en discos secundarios y particiones de nuestro ordenador, en discos externos, llaves USb o Pen drive, Cd, DVD, etc.

También puedes usar alguna solución de almacenamiento online, como Dropbox,

Existen programas para recuperar los datos borrados, pero no siempre son efectivos y además, si el problema está por ejemplo en un fallo físico del disco duro, habría que emplear otros métodos que no siempre tenemos a nuestro alcance y deberíamos recurrir a empresas especializadas,

Es por eso la importancia de prevenir y salvaguardar nuestros datos más importantes, como dice el refrán :

“Mas vale prevenir que curar.”

Realiza una copia de seguridad de tus datos

Cualquier día es bueno para realizar una copia de respaldo de los datos que tenemos en los diversos dispositivos que usamos cada día. De esta forma evitaremos la pérdida de información en caso que nuestros dispositivos sufran algún percance.

¿Qué te parece? Igual puede ser un buen momento para realizar una copia de seguridad de la información más relevante que tienes en tus dispositivos.

 

Un comentario en “Es muy importante realizar una Copia de Seguridad

Deja un comentario