Cómo mejorar la competitividad de la empresa en el canal online

Internet representa un escenario con un sinfín de oportunidades para la empresa y el comercio, y el marketing online el modo de aprovechar esas oportunidades.

Y así, los tradicionales anuncios y cuñas publicitarias se vieron superadas hace ya un tiempo por un nuevo modelo, más económico, con nuevas posibilidades de segmentación, y con la ventaja de que los resultados de pueden medir con una precisión mucho mayor que en el pasado.

Las empresas y comercios (que no lo hayan hecho ya) deben acoger ese cambio, si realmente quieren ser más competitivos en su sector y ganar cuota de mercado.

Pero, ¿cómo puede ser más competitiva y productiva una empresa en el canal internet?.

consejos competitividad empresa onlinePresencia online

El primer paso es comprender que detrás de los ordenadores, los móviles, las redes sociales, … hay personas, con sus necesidades, sus problemas profesionales, sus proyectos e ilusiones por evolucionar.

Por tanto y simplemente como ejemplo, si nos estamos refiriendo a una página web como vehículo de presencia online, ésta debe estar orientada a las formas de búsqueda y gustos de los clientes, las particularidades del público objetivo que pretendemos captar, y en base a todo ello tratar de conseguir una mejor visibilidad en la web.

Una página web debe estar orientada a las formas de búsqueda, los gustos de los clientes y las particularidades del público objetivo que pretendemos captar.Haz click para twittear

consejos competitividad empresa onlineEstrategia online

En segundo lugar, la empresa debe construir una estrategia “online” viable y acotada a sus necesidades reales, cuyo objetivo último será la consecución de más clientes y ventas.

Si continuamos con nuestro ejemplo, en la base de esta estrategia y como un primer paso estaría la creación de una página web que, sin perder valores como la sencillez y eficacia, represente a la empresa adecuadamente.

Y posteriormente, en base a la experiencia y evolución natural del negocio, ir posiblemente paso más allá con la creación de una tienda online que complemente nuestros canales de venta tradicionales.

consejos competitividad empresa onlineVisibilidad online

Como continuación de nuestra estrategia online, debemos asegurarnos una optima visibilidad de nuestra web o tienda online en los buscadores, nuevamente con una orientación clara al cliente.

Para ello el marketing online nos permite realizar gran cantidad de acciones, como el posicionamiento web (SEO y SEM), la gestión de redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, y toda una gama de servicios con los que llegar a nuestro objetivo comercal.

Los tres pilares anteriores darán como resultado una imagen de marca potenciada, y en consecuencia, un aumento de clientes y volumen de ventas.

Sin embargo se debe ser consciente de que todo ello requiere algo de esfuerzo, que con el tiempo seguramente habrá merecido la pena.
Un último consejo, si decides mejorar tu estrategia en internet, ponte en manos de un profesional.

El esfuerzo requerido, la inversión y los resultados obtenidos por su empresa serán sin duda mejores.


webmocionarte diseñoAutor del artículo: José Antonio Fontaneda

Ingeniero de Telecomunicación.

Dedicado al apasionante mundo del diseño web en Logroño, así como al e-commerce y SEO.

Diseño Web Logroño


Los buenos consejos se comparten…..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.