Trucos para no descargar aplicaciones falsas con tu Smartphone

Descubre algunos trucos muy sencillos de poner en práctica que son efectivos para no descargar aplicaciones falsas.

En internet disponemos de muchas aplicaciones para tener en nuestros dispositivos móviles, pero tienes que tener en cuenta que éstas sean realmente originales y fiables  para no descargar una falsa que ponga en peligro tu dispositivo.

Cuando vayas a descargar alguna aplicación para tu móvil, es importante saber si la aplicación que estás por descargar en tu móvil es la verdadera y no una falsa o engañosa.

Para ello te indico algunos tips que debes tener en consideración.

¿Dónde descargar la aplicación?

Evita descargar aplicaciones fuera de las tiendas oficiales

Siempre hay que tener mucho cuidado desde donde decidimos descargar aplicaciones para usar en nuestro móvil, ya que como todo en internet también podemos encontrar estafas y a nadie le gusta que lo engañen. Por eso es muy conviene descargar los programas desde las tiendas oficiales de los sistemas operativos.

Realiza siempre descargas de las aplicaciones desde sitios oficiales como Google Play y Apple Store,  pues cada tienda oficial cuenta filtros para que no se le cuelen aplicaciones falsas.

¿Quién publica la aplicación?

Fíjate en la empresa que publica la aplicación, si es una compañía conocida o tiene algún sitio web oficial para que puedas verificar si la aplicación es verídica.

Otra manera de detectar aplicaciones falsas es echar un vistazo a sus páginas oficiales, en caso que las tengan. Normalmente los desarrolladores pequeños no tienen pero las grandes compañías sí por lo que te conviene buscar por internet si es un programa verdadero o no.

¿Cómo es la aplicación?

Fíjate en el nombre correcto de la aplicación

Si estás buscando una aplicación concreta y encuentras una que es similar, no la descargues. Desconfía si tiene errores ortográficos en el título o la descripción, imágenes de mala calidad, y errores de funcionamiento demasiado obvios.

Si el nombre que buscas no es exacto y, además, te llenan de publicidad el móvil es una señal clara de que se trata de una aplicación falsa.

Comprueba los datos de la aplicación

Comprueba siempre los datos legales de la aplicación que estés buscando (desarrollador, sistema operativo y si es o no gratuita). Y no te olvides nunca de leer los términos y condiciones de la aplicación antes de aceptarla.

¿Qué dicen los demás en internet?

Fíjate en los comentarios

Los comentarios de otros usuarios son una fuente de información que debes tener en cuenta.
Una búsqueda en Google u otro buscador nos ofrecerá también respuestas a nuestras dudas en cuestiones como si la aplicación funciona bien o si incluye publicidad.

Tips para no descargar aplicaciones falsas

 

Estas no son reglas infalibles, pero sí muy útiles a la hora de detectar posibles descargas falsas. ¿Conoces alguna más?

Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario