¿Cómo protegerse al utilizar WiFi gratis? #infografía

En ocasiones tenemos la posibilidad de usar una red WiFi gratuita para conectarnos a Internet con nuestros dispositivos móviles en la zona donde nos encontramos, un café, centro comercial, aeropuerto, etc. y accedemos a ella bien por que no tiene contraseña de acceso o porque es una contraseña conocida intentando así no consumir los datos de nuestra tarifa.

Pero no debemos olvidar que estas redes Wifi públicas a la que todo el mundo puede conectarse conllevan un riesgo, ya que los ciberdelincuentes también aprovechan a conectarse para robar toda la información posible a los usuarios desprevenidos, en otras ocasiones pueden aprovechar los lugares en los que habitualmente se ofrece una red WiFi gratuita para ofrecer ellos su propia WiFi con sus malas intenciones, por supuesto.

Por eso, es conveniente ser más precavido a la hora de conectarse a una red WiFi gratuita, a las que podemos acceder siempre aplicando unas recomendaciones muy sencillas que INTECO y OSI nos proponen en la siguiente infografía.

¿Cómo protegerse al utilizar WiFi gratis? #infografía
Recuerda que podemos usar las redes WiFi públicas siempre teniendo presente estos consejos, así disfrutaremos de nuestra navegación con tranquilidad y seguridad.

¡¡ Siempre seguros !!

2 comentarios en “¿Cómo protegerse al utilizar WiFi gratis? #infografía”

  1. mi opinion es que el internet es un herramienta que aves ayuda y aveces no ,una manera fácil de no perder seguidorea es crear contenido nuevo cada día para distraer al espectador

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Coral Páez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios STRATO-Pascalstrasse 10- 10587 Berlin- Alemanía.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.