Conoce las tendencias de diseño web para 2019

En mi blog siempre hay sitio para quién desee aportar un buen contenido, por eso en este artículo, Juan desde su empresa de diseño de páginas web en Logroño nos cuenta todas las tendencias en diseño web para el próximo año 2019.

Toma nota y mira cómo se puede adaptar a tu página web

El diseño para páginas web siempre sigue las tendencias del sector que se generan cada año. Aunque aún es pronto para saber exactamente qué se llevará en 2019, lo cierto es que hay varias cosas que se comienzan a ver como claras apuestas para el diseño web del año que viene y que vas a poder ver aquí.

Tendencias en diseño web para 2019

Fondo sobre forma

El contenido tiene que ser el verdadero protagonista, brillar sobre el resto de elementos. El scroll se desarrollará hasta el infinito con el fin de que los usuarios puedan ver los diferentes bloques de contenidos sin necesidad de tener que navegar por las diferentes secciones de la página.

Progressive Web Apps

Se trata de una tecnología del buscador rey a nivel mundial, Google. Se implementará a lo largo de 2018 y en 2019 se empezará a sacarle todo el partido. Sustituirá a las tradicionales web, pues las conocidas como PWA son páginas capaces de incorporar funcionalidades propias de las apps pero sin necesidad de realizar instalaciones en el teléfono móvil.

Uso de chatbots

O inteligencia artificial conversacional. Una inteligencia que permite que los robots puedan mantener conversaciones lógicas con personas, entiendo preguntas y respondiéndolas. Facebook ya emplea esta clase de funcionalidades.

Tipografías y botones fantasma

Las tipografías seguirán siendo las estrellas del diseño web para 2019, así como los conocidos como botones fantasma, aquellos que no tienen color de fondo. Se emplearán para colocar acciones menos relevantes, mientras que la más interesante irá en un botón de color.

Fin de popups a pantalla completa

Google anunció penalizaciones al usar este tipo de popups, por ello, muchas websites han empezado a apostar por anuncios mucho menos intrusivos.

El diseño web en Logroño sigue al día todas las tendencias del mercado. Si tú también quieres estar al día, no dudes en visitar nuestra página.


Autor del post: Juan Martínez

Técnico especialista de equipos informáticos.

Diseñador web y apasionado del SEO.


¿Qué te parecen estas ideas? ¿Pensando en darle un nuevo aspecto a tu página web?

Si te ha gustado este artículo, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.