Consejos para que tu perfil de Linkedin destaque si quieres encontrar empleo

No te pierdas los siguientes consejos para que tu perfil de Linkedin destaque y no pase desapercibido.

Me encanta descubrir en la red, sitios online con contenido interesante, herramientas de ayuda y con una interfaz sencilla.

Es el caso de Currículum y Trabajo, una empresa online de orientación laboral, en la que te guían y asesoran para que tengas las mejores herramientas para tu proceso de búsqueda de empleo o cambio laboral.

Hoy colabora en el blog con un artículo en el que nos indica consejos para que nuestro perfil de LinkedIn destaque con el objetivo de encontrar empleo.

Consejos para que saques el mayor partido a tu perfil de Linkedin

Actualmente LinkedIn es la red social orientada a la búsqueda de empleo por excelencia a nivel mundial, con más de medio billón de usuarios por todo el mundo.

Gracias a esto, se ha convertido en el lugar ideal para hacer contactos, poder ser encontrado por reclutadores, seguir empresas que nos interesan, y por supuesto, para encontrar empleo.

Si este es tu objetivo, hoy te damos varios consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque y no pase desapercibido.

¡Empezamos!

consejos para que tu perfil de LinkedIn destaqueCompleta tu perfil al máximo

Es fundamental para ganar visibilidad cuando los reclutadores busquen candidatos. Si completas tu perfil al máximo, la plataforma priorizará tu perfil, te mostrará antes que todos aquellos que están incompletos, y tendrás más posibilidades de contratación.

Rellénalo todo. Añade un buen extracto, una foto adecuada, customiza tu URL, escribe un título descriptivo, y cuida todos los apartados: experiencia, educación, aptitudes, etc.

Incluso si estás desempleado, donde te pide tu empleo actual, es mucho mejor que pongas algo como “en búsqueda de empleo” como si fuera tu trabajo actual, a que no pongas nada.

Así matas dos pájaros de un tiro. Por un lado completas el perfil al 100%, y por otro, indicas a los técnicos de selección que estás en búsqueda activa de empleo.

consejos para que tu perfil de LinkedIn sea mejorOptimízalo con las palabras clave de tu sector

Recuerda que los headhunters buscan a través del motor de búsqueda de LinkedIn ciertas palabras clave. Estas pueden ser estudios, herramientas, idiomas, habilidades, experiencia, especializaciones, etc.

Por lo tanto, si quieres aparecer en las búsquedas, tienes que incluir esas palabras clave por las que te pueden buscar. De esta forma, te posicionarás por encima del resto en determinadas búsquedas.

Solo recuerda que siempre deben ser palabras estratégicas y reales, no pongas nada que no hayas hecho o no sepas hacer, o idiomas que desconozcas.

 

Indica que estás en búsqueda de empleo

Si quieres aprovechar todas las oportunidades disponibles en Linkedin, indica que estás en búsqueda de empleo a los reclutadores.

Tranquilo, que existe una opción dentro de LinkedIn para que en caso de que estés trabajando, tu empresa actual no sepa que estás en búsqueda activa de empleo, y sólo puedan verlo los reclutadores.

Si estás desempleado puedes poner “en tu titular algo como:

«Arquitecto de interiores en búsqueda de nuevos retos» o  «Community manager abierto a nuevas oportunidades”, o si no, como hemos dicho antes, escribir en tu última experiencia, “en búsqueda activa de empleo”.

Con estas palabras clave y activando la función open to work (que es básicamente un marco verde alrededor de tu foto de perfil), los headhunters tendrán más facilidades para encontrarte si están buscando personas que no estén trabajando actualmente.

Haz un seguimiento de las vacantes a las que apuntes

Como ya te puedes imaginar una de las cosas más importantes es que seas constante, de nada sirve inscribirte a 50 ofertas si luego no realizas un seguimiento.

Además, en LinkedIn actualmente hay cientos de vacantes nuevas cada día, por lo que es importante que actives todas las notificaciones y revises tu correo y la plataforma con frecuencia para estar al corriente de todas las novedades y posiciones nuevas que te interesen.

Mantente activo

Ser activo en LinkedIn es más importante de lo que piensas.

Si poco a poco vas ampliando tu red de contactos, e interactúas con ellos, dándole a me gusta, o recomendando publicaciones, cada vez que tú publiques o compartas algún tipo de contenido también tendrás más visibilidad.

Pero no subas cualquier cosa, esto no es como Facebook o Instagram. Céntrate en temas de tu especialidad y sé profesional. Y al final es muy probable que tarde o temprano llames la atención de algún reclutador que se interese por ti.

 

consejos para que tu perfil de LinkedIn destaqueCrea una buena red de contactos de valor

Crear una buena red de contactos debe ser una de tus principales metas, pero asegúrate de ser estratégico. No se trata de añadir a tus primos de Cuenca o a tus vecinos. Sólo debes seleccionar contactos que tengan relación con tu profesión.

No envíes invitaciones por enviar, ni tampoco aceptar todas las que te lleguen. Debes saber que LinkedIn tiene un número máximo de invitaciones y de contactos, por lo que antes de enviar invitaciones o aceptar a personas, es recomendable tomarte unos segundos para valorar si de verdad te interesa esa persona.

Deberías priorizar a técnicos de selección o gente que trabaje en RRHH para alguna empresa que te interese. También, prueba a buscar personas de tu sector o profesión que puedan compartir contigo conocimientos y experiencias.

No olvides que tienes que esforzarte por hablar y mantener el contacto con las personas que estén en tu red, ya que no va a ser lo mismo pedir un favor a alguien que no conoces de nada, a pedir un favor a una persona con la que ya tienes cierta confianza y con la que ya llevas hablando un tiempo.

Participa en grupos

En LinkedIn hay cientos de grupos de todo tipo. En ellos, puedes encontrar diferentes sectores, profesiones, estudios, intereses, e incluso, grupos donde la gente informa de ofertas de empleo.

Al ser una red social los grupos son una parte esencial de LinkedIn por lo que no dudes en unirte a todos aquellos que te interesen. Además, la mayoría de personas dentro de los grupos son activas y comparten gran cantidad de información acerca de trabajos, novedades, y muchas otras cosas más.

Consejos para que tu perfil de LinkedIn destaque

Conclusión

LinkedIn puede ser tu mejor aliada a la hora de la búsqueda de empleo.

Te permitirá llegar a una extensa red de contactos, aumentar tu visibilidad, e informarte acerca de las últimas tendencias del sector o las empresas que sigues. Así que dedícale unos minutos al día para mantener tu perfil actualizado, construir tu red profesional, compartir opiniones y artículos, y demostrar que eres un gran profesional.

Y si tienes alguna duda, siempre puedes solicitarnos una consultoría de Linkedin personalizada, para que te ayudemos a trabajar a fondo tu perfil, posicionarte, y conseguir el trabajo que buscas.

 


Autor del Post:   Currículum y Trabajo

Currículum y Trabajo es una pequeña empresa online de Barcelona, que quiere ofrecerte la mejor alternativa para que consigas tus metas profesionales.


Gracias Currículum y Trabajo por colaborar en este blog. con estos excelentes consejos para que nuestro perfil de LinkedIn destaque.

¿Te ha sido útil este artículo? Si es así, ayúdame con la difusión a través de tus redes sociales. Gracias 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad