webs utiles para aprender en internet

Una manera divertida de aprender ¿Cómo dice que dijo?

Me encanta compartir con vosotros todas las herramientas y sitios webs útiles o entretenidos que tenemos en Internet. Lo hago con mucho gusto, sobre todo si son sitios Web, herramientas o aplicaciones como la que hoy “voy a compartir”.

¿Cómo dice que dijo?

Este es el curioso nombre de un sitio web que ofrece una manera muy divertida de aprender o mejorar la ortografía en el lenguaje español.

Así nos recibe: ¡Es un simple juego que pone a prueba tu ortografía! Sólo debes completar las oraciones con la palabra correcta.
¿Estás listo?

La aplicación consiste en que vas escogiendo la palabra correcta de entre dos opciones de respuesta, con una imagen para ayudar a ubicarse dentro de la frase que propone, para completar una oración sencilla y escrita correctamente sin faltas de ortografía.

Para jugar y aprender, no es necesario instalar nada, simplemente usaremos el propio navegador.

El reto consiste en lograr llegar hasta la frase 41, frase tras frase correcta, vas acumulando puntos, pero con el primer error (el sistema te da una breve explicación de la diferencia entre las dos palabras) perderás todo y deberás comenzar de nuevo.

Al finalizar el reto puedes compartir tu máxima puntuación en las redes sociales e invitar a tus amigos a que te superen.

Rodrigo Haverbeck su creador, escribe en el sitio: “Es un proyecto personal que busca enseñar y mejorar la ortografía mediante pequeños juegos. Mi plan es ir agregando más palabras, trabajando nuevas mecánicas y juegos en un futuro cercano.”

¿Quieres comprobar como es de buena tu ortografía?

Con el uso de los PCs y dispositivos móviles que usan autocorrector de ortografía, vamos perdiendo más nuestra capacidad para reconocer cuando una palabra esta bien o mal escrita, así pues con este sitio Web podemos reconocer si cometemos errores o no, y reducir las faltas de ortografía.

¡Disfrutando y aprendiendo, como me encanta!

 

4 comentarios en “Una manera divertida de aprender ¿Cómo dice que dijo?

  1. Hola Coral.
    Efectivamente el uso de los correctores esta bien marcado, pero realmente yo lo veo como una ayuda inestimable, a fuerza vas aprendiendo a corregir muchos de los errores que cometes.

    Te pongo mi caso personal, a manera de ejemplo, antes no acentuaba una serie de palabras que no tenes idea, tengo un problema serio con el acento, el corrector me ha ayudado muchísimo a aprender a acentuar.

    Gracias por la información.

    • Estoy de acuerdo, los correctores nos ayudan a la hora de la corrección de las faltas de ortografía, no obstante es más favorable corregirlos por un@ mism@ a la hora de escribir, pues siempre existen algunos tipos de faltas que el corrector no detecta.
      Gracias por pasarte por mi pequeño rincón y comentar.
      Un saludo!!

  2. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario