Cómics,series tv en internet

Mirando hacia atrás con nostalgia: música, cómics y series TV

Es bonito cuando echas la vista atrás y recuerdas tu infancia o juventud sintiendo una sensación de emoción y nostalgia del tiempo pasado, ese sentimiento de encanto ante el recuerdo del objeto ausente o desaparecido para siempre en el tiempo.

La nostalgia de los años pasados, esa sensación triste y dulce de lo que ya no está, se nos presenta en ocasiones y cualquier cosa que nos recuerde a aquellos años nos encanta.

No hay más que ver el éxito del magnífico blog Yo fui a EGB, dedicado a los que estudiamos el plan educativo de aquella época en España: la llamada Educación General Básica y que realiza toda una conexión entre el pasado y el presente a modo de máquina del tiempo virtual.

Gracias a la magia que nos brinda Internet, podemos viajar un poco en el tiempo y volver a recordar la música, los cómics y las series de TV de aquellos años 70, 80 y 90 para que nada se nos escape.

Además de recordar aquellos aparatos y objetos que hemos dejado de usar por culpa (o para mejorar) del avance tan vertiginoso de la tecnología.

Si eres un lector que aún no habías nacido o tenías poca edad en esos años, también puedes realizar una conexión entre el pasado y el presente descubriendo la música, los cómics, las series de TV y los objetos con los que tus progenitores se relacionaron.

The Nostalgia Machinemusica del pasado en internet

la máquina del tiempo para escuchar la música de antes

Un sitio que nos ofrece una manera de trasladarnos al pasado y escuchar la música para un año en particular. La música viene de YouTube, y abarca el período comprendido entre 1960 hasta 2013.
El funcionamiento del sitio es muy simple, sólo tienes que elegir el año, y la página se llenará con los vídeos de YouTube de la música para que recuerdes…..

 

comics en internetComic Book Plus

El sitio donde descargar gratis miles de cómics

Contiene miles de cómics para todos los gustos y totalmente gratis.
El sitio clasifica los comics en dos edades (Oro y Plata), pudiendo leer esos antiguos clásicos que siempre te gustaron. El material esta en mayoría en inglés, pero también hay en otros idiomas incluido el español.
Solo tienes que ir y empezar a filtrar por tus gustos, y así poder leer cómics.

 

series de tv en internetLas series de televisión

de los años 60, 70 y 80

En esta página de ELCHEdigital.es tienen una recopilación de las 101 series extranjeras más vistas y recordadas de la historia de televisión como Corrupción en Miami, Dallas, Colombo, Doctor en Alaska, El coche fantástico y muchas más, hasta 101 series.

 

Objetos que han dejado de usarseobjetos del pasado en internet

debido al avance tecnológico

Y si tienes añoranza de aquellos objetos y aparatos que ya han dejado de usarse debido al avance tecnológico como los casetes de música, las cámaras que usan rollos de fotos y otros, en este post puedes alegrarte un ratito al recordarlos.

“Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía”

(Anatole France)

Deja un comentario