15 Webs de iconos e ilustraciones gratis

15 Webs de iconos e ilustraciones gratis para tus proyectos

El idioma de la Web  te indica 15 Webs de iconos e ilustraciones gratis, donde puedes acudir en busca de imágenes libres para ilustrar cualquiera de tus proyectos.

En la red puedes encontrar muchas y variadas imágenes con solo hacer una búsqueda, pero para poder utilizar esas imágenes deben de disponer de una licencia que permita su uso por parte de terceros y así no vulnerar los derechos de autor.

Lo mejor que puedes hacer si necesitas fotografías, imágenes o iconos para ilustrar una publicación en un blog personal, presentaciones, páginas Web, infografías, fondos de pantalla, crear portada para una red social o cualquier otro trabajo, es recurrir a los grandes bancos de imágenes libres o gratuitas que existen, en ellos encontrar la imagen deseada y usarla de acuerdo a los términos de su licencia.

En estas 15 Webs puedes conseguir iconos e ilustraciones gratis y de forma legal, con los que ilustrar y enriquecer tus proyectos o diseños. Recuerda que debes leer la información completa de la licencia para cada una de las fotografías, que vayas a utilizar.

Freepick
Esta Web, que es al mismo tiempo buscador y desarrollador de diseños propios, rastrea Internet en busca de vectores, PSD, iconos y fotos libres de derechos, y los cataloga combinados con contenidos exclusivos creados por su equipo. Para descargarse los archivos Freepick no hace falta registrarse, la única condición es incluir un enlace. Además, la búsqueda puede realizarse en español.

Pixabay
Banco de imágenes con más de 40.000 fotos de calidad y con Licencia Creative Commons. Se encuentra en castellano y no hace falta atribuir la autoría de las fotos.
Vecteezy
Aquí encontrarás gran cantidad de dibujos, ilustraciones, recursos gráficos y, por supuesto, iconos, en distintos formatos, todos ellos en alta resolución. No hace falta registrarse para descargar los archivos, aunque sí atenerse a los requisitos de atribución que cada autor haya establecido. La Web está disponible en español, pero si realizas la búsqueda en inglés obtendrás muchos más resultados (y de estilos más variados).
FindIcons
Más de 450.000 iconos e ilustraciones y 2.500 paquetes de iconos ofrece este buscador, que incluye además un conversor de archivos en distintos formatos. La licencia de uso varía según el autor, aunque todos son de descarga gratuita y sin necesidad de registro. La búsqueda sólo puede realizarse por palabras clave en inglés.
OpenClipArt
Esta Web es muy original por el estilo y el tratamiento de los dibujos e iconos. La descarga es sin registro previo, y ofrece varios tamaños para ello. Todas las ilustraciones pueden utilizarse libremente tanto en proyectos comerciales como no comerciales, aunque la búsqueda sólo puede hacerse en inglés.
Im Free
Se trata de un banco de imágenes seleccionadas cuidadosamente atendiendo a su calidad, podemos utilizar cualquiera de las imágenes que incluye en proyectos personales y comerciales, solo debemos preocuparnos de atender a las condiciones de la licencia bajo la que se encuentran (algunas pueden requerir créditos o atribución).
Funciona como un buscador, basta con escribir la palabra o palabras clave para buscar en su colección fotográfica. También funciona a modo de directorio de imágenes, organizándolas en colecciones según su temática: artistas y música, ambiente, educación, negocios, comida y bebida, inspiración, gente, naturaleza, etc.
StockVault
Esta Web reúne alrededor de 44.000 fotografías gratuitas que podemos descargar y utilizar en nuestros proyectos.
Dispone de un buscador que nos ayudará a encontrar la imagen que necesitamos, también podemos buscarla navegando por las distintas categorías en que se encuentran organizadas: naturaleza, animales, construcciones, transportes, texturas, objetos, gente, gráficos, etc.
All Free Download
Este sitio funciona como un espectacular meta buscador de gráficos libres en los sitios especializados de la red. Es posible encontrar iconos, gráficos PSD (para editar con Photoshop), tipografías, patrones, vectores, pinceles, fotografías libres, plantillas Web y mucho más.
Todos los recursos a los que se accede a través de esta página pueden descargarse y usarse en proyectos personales, también son válidos para trabajos comerciales aunque en este último caso se nos indica que es necesario contactar con el autor para conocer a fondo los detalles de la licencia bajo la que se encuentran liberados.
Dreamstime
Cuenta con una sección destinada a las fotografías de uso gratuito. Cada una de estas imágenes se comparte bajo los términos de alguna licencia libre, podemos encontrarla junto a la imagen que vamos a descargar, que debemos respetar a la hora de utilizar las imágenes, por ejemplo atribuyendo los créditos oportunos al autor si es el caso.
Si eres un fotógrafo amateur o profesional y quieres contribuir con este banco fotográfico puedes donar alguna de tus instantáneas. Muchos te lo agradeceremos.
FreeLargePhotos
Podemos utilizar el buscador para que nos ayude a encontrar la imagen que necesitamos, o navegar por las distintas categorías en que se clasifican las fotografías.
Cuando encontramos la imagen que nos interesa podemos bajarla por el método tradicional de hacer clic derecho en el ratón y seleccionar “Guardar imagen como…”.
Pexels
Es un buscador de imágenes libres que pueden emplearse en proyectos personales o de carácter comercial. Cuando encuentres la imagen que estás buscando puedes bajarla directamente sin necesidad de registro, en su ficha encontrarás todos los detalles: tipo de licencia, dimensiones y peso, cámara con la que fue tomada y muchos otros datos.
MorgueFile
Otro banco de imágenes gratuitas en el que no hace falta registrarse, además nos da mucha información sobre las características de las imágenes, tamaño, número de veces descargada, comentarios… antes de realizar la descarga.
Open Photo
Banco de imágenes organizado por categorías y etiquetas para una búsqueda rápida y eficiente. No es necesario registrarse.
RGB Stock
Todas las imágenes que encuentres en esta Web son gratuitas y aptas para el uso personal y comercial.
Icon Finder
Esta Web dispone de iconos de todo tipo. Muestra su librería directamente en la portada, miniaturas de los iconos por columnas. Cuando la familia de iconos que te gusta se abrirá en una nueva ventana y puedes descargarlos de forma individual y en los formatos svg, png, ico y icns. Además dispone de un buscador para encontrar todo lo que necesites.

 

15 Webs de iconos e ilustraciones gratis para tus proyectos

Y tú, ¿qué Webs de iconos e ilustraciones gratis usas?

Si te ha resultado práctico este articulo, pues ya sabes  😉   Compártelo!!

2 comentarios en “15 Webs de iconos e ilustraciones gratis para tus proyectos

  1. Lo que yo uso no es una web, sino el pluging Vcgs-Toolbox de Víctor Campuzano que te permite una gran variedad de iconos para las listas. Esto te permite jugar con las listas para que tengan una apariencia más atractiva, llamativa,… o la intención que tengas en ese momento…

Deja un comentario