que es ransomware

¿Qué es el Ransomware?

que es ransomware

 

Hace unos meses publique el  artículo

 20 TERMINOSACABADOS EN WARE

 

 

 

Pero los términos acabados en ware en informática no se quedan en 20 sino que  son muchos más……………

Vamos a ver Ransomware otro término acabado en ware que es un tipo de malware, que los “cerebritos maliciosos”  instalan en un  PC sin el consentimiento de su propietario

Podríamos decir que es una de las amenazas informáticas más similares a un ataque sin medios tecnológicos: el secuestro.

 

 

virus peligrosoEste código  malicioso cifra la información del ordenador en el que se instala bloqueándolo desde una ubicación remota. Luego presentará una ventana emergente con un aviso que dice que su ordenador está bloqueado y afirma que no podrá acceder al mismo a no ser que pague, dando las instrucciones para el rescate.

 

El pago generalmente es indicado a través de un depósito bancario, luego del cuál el atacante envía las contraseñas para descifrar la información del disco duro.

 

El nombre proviene del término sajón “Ransom” que define la exigencia de pago por la restitución de la libertad de alguien o de un objeto, es decir, un secuestro. También se suele denominar a estos ataques como criptovirus.

 

Los ramsonware son programas informáticos maliciosos que el usuario instala pensando que no lo son y que llegan a bloquear el ordenador a menos que se pague un rescate, ‘ransom’ en inglés. Uno de los engaños más habituales es que se hagan pasar por antivirus, y normalmente es un tipo de ataque que se da en el mundo del PC. Hasta ahora, porque ya han llegado a Android.

 

Ha sido la empresa de seguridad Symantec la que ha detectado una versión para Android de esta amenaza a la que se ha bautizado como Android.Fakedefender. 

 

¡ CUIDADO! si os encontráis con él.

Como he indicado en otras ocasiones,  es sumamente importante tomar las medidas de prevención necesarias para evitar ser una víctima  de un malware. Ten presente este proverbio chino……………………

 

 

“No puedes evitar que el pájaro de la tristeza vuele sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que anide en tu cabellera.”

Deja un comentario