la importancia de actualizar el sistema operativo

Las actualizaciones del Sistema Operativo son fundamentales

 

la importancia de actualizar el sistema operativo

 

 

Igual os habéis preguntado alguna vez  ¿qué importancia tienen las actualizaciones en nuestro sistema operativo?, y la respuesta a esta pregunta es muy fácil :  Son fundamentales.

 

 

 
actualizar es importantisimoA veces  cuando recibimos una notificación de que existen actualizaciones,  nos pueden parecer un “engorro” o “algo molesto”, en ese momento y las posponemos o peor aun las cerramos para que no vuelvan a aparecer, esto no lo debemos  hacer, hay que actualizar el sistema operativo, es algo importantísimo.

Las actualizaciones del sistema operativo se tratan de mejoras que contienen software para mantener tu equipo actualizado, para que el sistema operativo no sufra fallos  en la instalación de programas actuales y  como medida de seguridad.

Pueden ser actualizaciones de versión, de Seguridad, de controladores, etc… Todas muy necesarias para que nuestro sistema operativo funcione correctamente.

Por eso debemos descargar e instalar todas las nuevas actualizaciones que haya para nuestro sistema operativo.

 
Tanto los  Virus Informáticos como los Crackers   son expertos en aprovechar vulnerabilidades del sistema operativo para colarse en tu equipo y dejarlo inestable. Motivo suficiente para nada más recibir una notificación de actualización disponible, la instales o de lo contrario tendrás una visita no deseada.

Los virus son una auténtica pesadilla y  se aprovecharán de cualquier fallo en tu sistema operativo y aplicación para colarse e infectar tu equipo. Por ello, debe ser de vital importancia para ti mantener tu sistema operativo y aplicaciones actualizadas.

 

En el caso del sistema operativo Windows hay muchos críticos que alegan que Windows tiene un excesivo número de actualizaciones, que muchas son inútiles, que si no se deben instalar, pero debemos saber que un  desarrollador de software no hace actualizaciones porque no tenga nada mejor que hacer, las hace porque considera que son necesarias para el buen funcionamiento del sistema.
Pero no solo es importante instalar las actualizaciones del sistema operativo, sino también las actualizaciones que existan para las aplicaciones que usamos como navegadores Web, correo, antivirus, etc..

como actualizar windowsPara activar las actualizaciones en el Sistema Operativo Windows y que sea el propio ordenador quien se encargue de la descarga y posterior instalación, simplemente tienes que acceder a :

Panel de control >  Sistema y Seguridad > apartadoWindows Update y seleccionar la opción “Activar o desactivar la actualización automática”.

Después escoges “Instalar actualizaciones automáticamente (recomendado)” y aceptas.

 

“No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.”

(Khalil Gibran)

3 thoughts on “Las actualizaciones del Sistema Operativo son fundamentales

Deja un comentario