que es la realidad virtual

Algo que es pero no es:la Realidad Virtual

 

 Algo que es, pero no es”.
que es la realidad virtual

La realidad virtual es la representación de las cosas a través de medios electrónicos, lo cual brinda al usuario una sensación de estar en una situación real en la que es posible interactuar con lo que nos rodea.

 
Un fenómeno que percibimos a través de los sentidos, que se desarrolla en un espacio ficticio, en un paréntesis de la realidad.
La Realidad Virtual es un sistema interactivo que permite sintetizar un mundo tridimensional ficticio, creándote una ilusión de realidad.
La realidad Virtual es una técnica de fotográfica de 360 grados, el cuál te permite moverte hacia arriba o hacia abajo, realizar acercamientos o alejamientos; la diferencia es que en la realidad virtual tú tienes el control absoluto de los movimientos; y este te ofrece un realismo de estar en el sitio.
 
 

Virtual, en informática, significa ‘algo simulado’, creado por el ordenador para llevar a cabo determinado fin. La Realidad Virtual es considerada en muchos aspectos como el interface definitivo entre los seres humanos y el ordenador.

la virtualidadBásicamente consiste en simular todas las posibles percepciones de una persona, como los gráficos para la vista, sonido, tacto e incluso sensaciones de aceleración o movimiento. Todas estas sensaciones diferentes deben ser presentadas al usuario de forma que se siente inmerso en el universo generado por el ordenador, hasta el punto de dejar de percibir la realidad y ser “engañado”, sentirse transportado (al otro lado de la pantalla) como si de un universo nuevo se tratase.
 
La realidad virtual tiene muchos usos en la actualidad, aunque inicialmente fue usada y lo sigue siendo, en el terreno de los videojuegos,  su uso se extendió a otros campos  como por ejemplo:
  • Los arquitectos  realizan los planos en realidad virtual evitando así la visita de los compradores.
  • En el diseño de automóviles, amplía los horizontes de diseño y producción.
  • En Medicina, se crean cadáveres virtuales que evitan el engorro y morbosidad de los cadáveres reales.
  • En muchos productos como por ejemplo los Muebles, los catálogos virtuales  evitan la visita a tiendas y deja ver el resultado final de una cocina por ejemplo.
 

Virtualmente podemos hacer todo lo que deseemos y eso es algo importante de poder realizar antes  de llevarlo a cabo en la realidad, porque  según dijo  Aristoteles

“La única verdad es la realidad.”

 

 

 

Deja un comentario