8 populares plataformas de vídeo online

El vídeo online ha adquirido una gran importancia en los últimos tiempos, es un  tipo de contenido muy demandado en Internet y por ello disponemos de numerosas plataformas que proveen gran cantidad de vídeos de diferentes temáticas.

Las plataformas de vídeo online te permiten ver, compartir y descargar (en algunos casos) vídeos online, donde se difunden noticias masivas y se comparte contenido creativo y original. Un lugar en el que los anunciantes también encuentran aquello que buscan: usuarios activos, opinión y difusión.

Si quieres, sueles o tienes que alojar vídeos, quizá te parezcan interesantes algunas de estas plataformas:

 

 

Plataformas de videoYouTube

Es una de las principales plataformas de contenido online a nivel mundial, la más conocida y famosa.

Además, es una plataforma integrada en Redes Sociales como Facebook y Twitter,lo que  multiplica  el alcance de los vídeos, generando un gran éxito  a la hora de viralizar los contenidos.

 

 

 

    plataforma de video vimeoVimeo

Los usuarios deben estar registrados para subir vídeos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y crear listas de favoritos.

Es un sitio con una interfaz sencilla y cuenta con una gran comunidad de usuarios, grupos de debate especializados en arte, canales temáticos.

Tiene herramientas como aplicaciones para móviles y tabletas desde las que podemos usar la plataforma y subir nuestros vídeos como si estuviéramos en un ordenador.

Además permite compartir y almacenar vídeos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos.

No admite anuncios de televisión, demostraciones de videojuegos, pornografía o cualquier contenido que no haya sido creado por el usuario.

Vimeo ofrece una opción para vídeos de alta definición y cuenta con Vimeo Plus, un servicio de pago con un valor de unos 60 dólares al año, el cual permite a los usuarios cargar más material cada semana (hasta 5 GB) y subir vídeos de alta definición sin límite. También permite la creación de canales, grupos y álbumes sin restricción, y la visualización de vídeos libres de publicidad (sólo para el usuario de este servicio).

 

 

videos online daylimotionDailymotion

Es un sitio adecuado para usuarios interesados en la información temática ya que pueden encontrar ruedas de prensa, discursos, comparecencias de entrenadores y jugadores de fútbol, etc.

Es un sitio Web de alojamiento de videos. Al igual que YouTube utiliza la tecnología Flash, sin embargo se distingue de éste por el uso de un motor de cifrado. Los cibernautas pueden dejar comentarios sobre los vídeos y darles una puntuación.

Por otra parte, Dailymotion, a diferencia de YouTube, permite conservar el sonido estéreo de los vídeos. Los archivos de Dailymotion están organizados por categorías, por palabras claves y grupos. Además cuenta con un motor de búsqueda interno para una búsqueda con palabras claves.

 

 

plataformas de video onlineVeoh

 Es un servicio que sirve como base de datos virtual de vídeo clips.

Distinta de otras páginas de distribución de vídeos como YouTube, la compañía distribuye vídeos en su formato original, sin transformarlos ni quitarles calidad al momento en que son subidos a la web.

Ofrece un reproductor de vídeo con Adobe Flash al igual que su rival YouTube, para que puedan verse los vídeos sin necesidad de hacer descarga de un programa adicional.

 No sólo permite subir vídeos sin ningún tipo de límites de tamaño, sino que tiene una excelente calidad de reproducción.

Además, ofrece la posibilidad de un Reproductor, para descargar los vídeos y verlos a pantalla completa en tu ordenador.

Para los vídeos más largos de 25 minutos, Veoh ofrece solo una previsualización de 5 minutos. La versión completa debe ser descargada al Veoh Player.

 

 

video online metacafeMetacafe 

Metacafe ofrece vídeos creados por los usuarios, vídeos de humor, vídeos de Internet y anuncios virales, así como deportes y noticias relacionadas

No es una plataforma tan conocida.

Necesitamos hacernos una cuenta para poder subir y descargar nuestros propios vídeos al ordenador desde una aplicación de escritorio que nos ofrece.

 

 

plataformas de video blip.tvBlip.tv

Permite compartir y subir vídeos a la red.Cuenta con numerosas propuestas de autores que quieren dar a conocer su arte.

 

Es un sitio web de vídeos compartidos diseñado para los creadores de contenidos generados por usuarios. Blip provee a los creadores de contenidos en vídeo alojamiento web gratuito, da soporte a una gran variedad de formatos de vídeo, ofrece la distribución mediante tecnologías como RSS, así como la ordenación de contenidos por episodios.

 

 

plataforma de video online huluHulu

Es un sitio web gratuito, apoyado por publicidad, streaming de programas de televisión y películas de NBC, FOX, y muchas otras redes y estudios. Actualmente sólo se ofrecen a los usuarios en los Estados Unidos.

El servicio de Hulu es muy parecido al de una televisión online, ya que ofrece capítulos de series enteros en una gran calidad.

Hulu ofrece vídeos en formato Flash Video en una resolución más alta que YouTube, pero inferior a la definición estándar de televisión, aunque muchas películas y otros espectáculos están disponibles en 480p. Hulu también ofrece servicios web de otros sitios web, incluido AOL, MSN, MySpace, Yahoo!, y Fancast.com de Comcast.

 

 

plataforma de video breakBreak

Es un popular sitio de vídeos conocido principalmente por sus vídeos cómicos, cortos de películas y fotos graciosas. Break acepta los más populares formatos de video como lo son AVI, WMV, MPG y MOV. El único requerimiento es que los vídeos no deben ser mayores a los 60MB.

Break provee a sus usuarios tres maneras de subir el material fílmico: directo desde la página, desde un teléfono móvil o enviando el vídeo directamente vía email.

También tenemos la posibilidad de  agregar un álbum de fotos en formatos como JPG, BMP o PNG en adición a los vídeos.

 

 

¿ Eres usuario de alguna de estas plataformas? 

 

“Si consigo ver más lejos es porque he conseguido auparme a hombros de gigantes”

(Isaac Newton )

Un comentario en “8 populares plataformas de vídeo online

Deja un comentario