Internet una red de conocimiento

Interntet : una Red de Conocimiento

¿ Qué es Internet ?

Hay muchas definiciones de la palabra Internet, muchas de ellas técnicas, pero explicado comprensiblemente, Internet es una especie de mundo virtual que almacena información de todo tipo imaginable, al que podemos entrar desde nuestro ordenador, un móvil, tableta u otros dispositivos.

Realmente es una enorme red de computadoras conectadas entre sí.
La mayoría de los usuarios de Internet, lo usan para enviar y recibir correos electrónicos, buscar información, para comprar algún producto, participar en redes sociales y para informarse de noticias y acontecimientos.

En el día a día muchas personas usan uno o más de estos servicios de forma natural y cotidiana pero quién no ha oído comentar a algún compañero de trabajo, vecino o amigo  palabras como: phishing, spyware, la nube, podcast, FTP etc.. y claro alguna igual conocemos otras no , y en cuanto podemos nos ponemos delante del ordenador (o con el móvil) y la tecleamos buscando el significado para tener conocimiento de lo que nos han hablado.

El conocimiento es una de las máximas fuentes de poder que tiene el hombre. Poseerlo por completo es imposible, lo mismo que dominarlo, pero si que es importante estar en constante aproximación con respecto a él.

“Daría la mitad de lo que sé  por la mitad de lo que ignoro”

( Rene Descartes)

Ahí es donde Internet y las tecnologías de la información y comunicación, nos están facilitando la posibilidad de estar mas próximos al conocimiento.

En la Red se genera una gran cantidad de información cada 60 segundos. Según la compañía DOMO, se intercambian mas de 204 millones de mensajes, se consultan 2 millones de dudas en Google, se suben unas 48 horas de vídeo a  la plataforma de YouTube y la muestra de casi 685.000 piezas de contenido en Facebook o la publicación de 100.000 tuits en Twitter.

 La información que se puede encontrar en la red es variada, de todos los temas que te puedas imaginar, en el ámbito profesional y personal.

 

Esta ingente cantidad de información esta en la red a nuestro alcance, solo hay que adquirirla y administrarla con buen fin.

¡GRACIAS a todas las personas que comparten su trabajo y conocimiento en la Red¡

 

 

2 thoughts on “Interntet : una Red de Conocimiento

Deja un comentario