Glosario de términos usados en Twitter

Glosario de términos y palabras más comunes usadas en Twitter

 

La popular red social Twitter, una gran plataforma de difusión donde escribir lo que pensamos en 140 caracteres y compartirlo, puede resultar un poco complicada de dominar en un principio, nos podemos perder entre tanto “follow“, “retuit“,hashtag “” o “follow friday“…
Para que “no te pierdas en el mundo de Twitter” y te adaptes a él, te dejo un glosario con los términos y palabras más comunes usadas en esta red social.

 

  • @: Es el símbolo más importante de Twitter. Se coloca antes del nombre de usuario

@Usuario (Username)

Es la forma en que se muestra el nombre del usuario en los mensajes que ha
enviado. El preceder con una @ el nombre del usuario, es un enlace directo a su
perfil de Twitter.

  • Aplicaciones

Son aplicaciones o programas online, para móviles o escritorio para ayudarte con la utilización de Twitter. Podrás conseguir información, gestionar varias cuentas, twittear desde un móvil, etc.

  • Avatar

Es la imagen de perfil que representa a cada usuario. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa en Twitter. Se trata de una imagen cuadrada de pequeño tamaño que no puede ser ofensiva en manera alguna ni violar ningún tipo de derechos de autor.

  • Block (bloquear)

Es el acto de evitar que un usuario pueda ser tu seguidor, tampoco aparecerán tus Twets en su Timeline y no aparecerás en su lista de Followings. Al bloquear a un usuario, éste prácticamente desaparecerá para ti. Utiliza el enlace que aparece en la sidebar en la visión del perfil del usuario para acceder al panel de Bloqueo.
Puedes “desbloquear a cualquier usuario bloqueado anteriormente visitando su perfil y pulsando sobre “unblock”.

  • Bot

Perfil robot que manda tuits programados.

  • Búsqueda

Mediante el buscador de Twitter puedes buscar palabras, hashtags, frases, usuarios, etc.

  • Direct Messages (DM)

Son los Mensajes Directos que pueden enviarse entre usuarios. Son privados, es decir, tan sólo son visibles para el receptor y el emisor del mensaje. Para poder enviar un DM a un usuario, éste debe de ser tu seguidor. Para enviar un DM puedes hacerlo desde la sidebar, o anteponiendo una d al nombre del usuario al que se lo vas a enviar.

  • Favoritos

Son los tweets que cada usuario considera mejores, los que más nos hayan gustado y de especial interés. Puedes marcar tus Favoritos pulsando sobre la estrella que aparece en la parte superior derecha de cada Tweet.

  • Followear

Acto de seguir a otro usuario, convertirse en su Follower y comenzar a recibir sus Tweets en tu timeline.

  • Folllower/s (Seguidores)

Seguidor, persona que está suscrito mediante Twitter al Twitter de otro Es cada uno de los usuarios que te sigue en Twitter. Cada vez que tu “Twittees” algo, aparecerá en su timeline y podrán leerlo. La cuenta de los usuarios que te siguen se lleva desde la sidebar, y su número dependerá de la cantidad de amigos que tengas en Twitter, tu frecuencia de actualización, y sobre todo, de lo interesantes que sean tus Tweets.

  • Folllowing (Seguidos)

Seguimos a… si hemos dado a “following” de alguien, entonces le estamos siguiendo.
Son los usuarios que sigues en Twitter. Cada vez que cualquiera de ellos publique algo aparecerá en tu timeline y podrás leerlo siempre y cuando no te haya “bloqueado”.

  • FollowFriday o #FF

Es un “hashtag”, que cuando lo incluimos en un Tweet damos a entender que el usuario que incluimos en nuestro mensaje es muy recomendable. Estos tweets son costumbre lanzarlos los viernes (mensaje o recomendación del viernes) en reconocimiento a nuestros usuarios favoritos de Twitter. Se escribe el hashtag seguido de las cuentas que invitas a seguir.

  • HashTag (#) (Etiqueta)

La “almohadilla” se utiliza en Twitter para etiquetar los Tweets que tratan sobre temas específicos y facilitar su búsqueda en Twitter. Este término ayuda a categorizar los mensajes enviados en Twitter. Para emplearlos, simplemente se agrega el símbolo precediendo a la palabra que queremos categorizar.

  • Home

Es nuestra página de inicio en Twitter, donde aparecen los tweets que hemos escrito.

  • Menciones

Son cada uno de los Tweets en los que se incluye (menciona) tu nombre de usuario. Podrás estar al tanto de quién te nombra y quien no.

  • Listas

Son agrupaciones de cuentas, seleccionadas generalmente por temática, que crea el usuario.

  • Perfil

Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante.

  • Reply

Es un Tweet enviado directamente a ti. Para enviar una Reply utiliza la fórmula @NombreUsuario + tweet a enviar y el usuario de destino la recibirá en sus Menciones.

  • Retweet (RT)

Son una forma de republicar un Tweet de alguno de los usuarios a los que sigues y que consideras especialmente interesante. Con el RT del Tweet consigues que aquellos de tus Followers que no sigan al usuario emisor del tweet conozcan el contenido del mismo, manteniendo la autoría del Tweet original.

Existen dos maneras de hacer Retweet:
Utilizando la fórmula RT + @UsuarioEmisor + Tweet interesante. Es la manera más habitual y más extendida en Twitter.
Poniendo, generalmente entre paréntesis, la autoría del tweet al final del mismo, indicando la fuente original del mensaje.

  • Sidebar

En Twitter es la barra vertical que aparece a la derecha de la pantalla. Generalmente contiene los botones que nos permiten navegar por nuestro Perfil en la web. Además, muestra información sobre nuestra cuenta, datos sobre nosotros y en algunas páginas, consejos y tips (en inglés) sobre las funciones que se pueden realizar en dicha página.

  • Timeline

Básicamente es la página donde aparecen los mensajes de los perfiles a los que seguimos y los que nosotros hemos escrito.

  • Trending Topics (TT)

Temas Populares en cada momento en Twitter. Aparecen en un desplegable situado en la sidebar y dan una idea de la importancia de Twitter en la difusión de eventos y noticias. Normalmente su popularidad se reduce a horas o minutos.
Son hashtag de los temas más utilizados o populares en un momento determinado en Twitter. Si pulsamos sobre cualquiera de ellos, al igual que si lo hacemos sobre un hashtag, accederemos a todos los tweets que lo hayan utilizado, seamos followers o no de quien lo utilizó.

  • Troll

Usuario de Twitter que utiliza su cuenta atacar a otros usuarios con comentarios agresivos o groseros.

  •  Tweet

Mensaje corto de texto que se publica en Twitter, cuya extensión tiene un máximo de 140 caracteres. Algunas veces también se identifica el tweet con los términos «mensaje en Twitter» o con «actualizar Twitter».
Si se escribe el nombre de usuario («@usuario») seguido del mensaje que se quiere expresar (por ejemplo, “@corinpave cómo estás?”), quiere decir que se envía ese mensaje directamente a la persona o empresa a la que corresponde ese nombre de usuario.

  • Twittear

Acción de emitir Tweets en Twitter.

  • Tweetters o Twitteros (tuiteros)

Usuarios de Twitter.

  • Tweetup

Reunión de Tweeters, bien sea una reunión “on-line” o en persona.

  • Unfollowear

Acto contrario a Followear, es decir, se deja de seguir a un usuario en Twitter. Sus Tweets no aparecerán más en tu Timeline.

  • Who to follow

Twitter se encarga de recomendar usuarios que te podrían interesar y éstos se muestran en la barra derecha.

“El que se pierde es el que encuentra las nuevas sendas”

(Nils Kjaer)

¡¡¡¡ Si te gusto compártelo,,, también lo puedes twittear ¡!!!!!!

 


Un comentario en “Glosario de términos y palabras más comunes usadas en Twitter

Deja un comentario